No. Noruega no quiere prohibir los coches diésel o gasolina en 2025

nissan-leaf-norway-sales

El pasado mes de junio saltaba a todas las portadas la información de que el gobierno de Noruega preparaba una normativa para prohibir la venta de nuevos coches diésel o gasolina en el país para 2025. Una medida que se ha extendido como la pólvora por todo el mundo, y que incluso ha tenido sus seguidores, como Holanda.

Pero ahora el propio Ministro de Transporte de Noruega en una entrevista al canal Autonews, ha confirmado que no se trata de una medida en firme, y que la idea de prohibir las ventas de coches convencionales para 2025 forma parte de una serie de posibles medidas para lograr reducir las emisiones contaminantes.

Pero parece que de momento esta medida no pasará del borrador, y según el propio Ministro, debe ser la evolución de la tecnología, con alguna ayuda del gobierno, la que logre desbancar a los modelos convencionales en lugar de hacerlo una prohibición del ejecutivo.

Ya en un primer momento a pesar de que la noticia contaba con la difusión de voces como la de Elon Musk, eran muchos los que ponían en duda su aprobación. Y eso a pesar de que si hay un lugar donde hacerlo, esa es Noruega, donde apenas se venden 150.000 coches al año, y donde los coches eléctricos e híbridos enchufables han logrado una cuota de penetración extraordinaria.

Ahora Noruega abre un periodo que culminará en el periodo 2018-2019, donde se deben marcar los objetivos de reducción de emisiones. Un plan que puede incluir además de nuevas medidas para mejorar el atractivo del coche eléctrico, así como nuevas normativas más restrictivas con los modelos diésel y gasolina.

Unas emisiones que por otro lado han logrado una cifras envidiables para el resto del continente, ya que en 2015 Noruega había logrado bajar de los 100 gramos por kilómetro de media. El objetivo marcado por la UE para 2020. Una cifra lograda gracias a una penetración del 22.8% de los modelos eléctricos. Otra marca realmente envidiable.

Relacionadas | Holanda continúa con el objetivo de prohibir la venta de coches diésel y gasolina en 2025

Vía | Autonews



Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    August 17, 2016

    da igual 2025 que 2030, las cartas están echadas y pintán bastos para los térmicos, así que cuanto antes lo asuman mejor para todos, los eléctricos vienen empujando y no hay quien lo pare, aunque sí quien intente retrasarlo.

    Reply

  2. Avatar
    August 17, 2016

    Sinceramente, no creo que necesiten prohibirlos. La obsolescencia no perdona.

    Reply

  3. Avatar
    August 17, 2016

    Si quieren acelerarlo un poco solo tienen que bajarle los impuestos al minimo y ya vereis

    Reply

  4. Avatar
    August 18, 2016

    De hecho, lo que está encima de la mesa realmente es la eliminación de los incentivos a los VE acompañada de un incremento más que considerable de los impuestos a los ICE y los carburantes fósiles. Y eso lo va a hacer Noruega, seguro, y muchos otros países…

    Reply

  5. Avatar
    August 21, 2016

    Los ICE son tecnología obsoleta y derrochadores de recursos carisimos con rendimientos sobre el 23%. Van a morir por si mismos.

    Reply

Leave a comment