Nuevo Denza 400. Batería de 62 kWh y autonomía por encima de los 400 kilómetros

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La empresa conjunta entre BYD y Mercedes, Denza, ha presentado una nueva versión de su de momento único modelo a la venta. El Denza 400. Un modelo basado en el Clase B del fabricante alemán, pero que en su interior encontramos un sistema eléctrico, y ahora un nuevo y ampliado pack de baterías.

El Denza 400 llega con una batería que pasa de los 47.5 kWh anteriores, a los 62 kWh. Un 30.5% más en el mismo espacio, que permite lograr una autonomía que pasa de los 300 kilómetros de la anterior versión, hasta una cifra que estará por encima de los 400 kilómetros con cada carga.

No hay noticias de bajo que ciclo y bajo que condiciones, pero suponemos que será bajo el ciclo chino, que se coloca a medio camino entre el exigente ciclo americano EPA, y el NEDC europeo. Algo que nos indica que el Denza 400 nos ofrece una amplia autonomía, pero también con un consumo de unos 16 kWh cada 100 kilómetros bajo ciclo mixto.

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Tal vez lo más interesante de todo es que Denza ha indicado que el incremento de capacidad no ha supuesto un cambio en el actual pack. Una mejora lograda dentro del mismo espacio que hasta ahora ocupaba la anterior batería. Una evolución que no han indicado si ha sido gracias a la mejora de la densidad energética de las celdas, o simplemente como ha hecho Tesla con su nuevo modelo de 100 kWh, rediseñando el pack a nivel físico.

También se han mejorado ligeramente las prestaciones, con una aceleración del 0 a 50 km/h en 4 segundos, mientras que la aceleración hasta los 100 km/h ha mejorado un 25%, dejando la marca en unos más que dignos 10.5 segundos.

En cuanto al precio y disponibilidad, el Denza 400 estará disponible a partir de septiembre con un coste antes de ayudas de 432.800 yuanes, que al cambio son unos 57.600 euros. Un precio bastante elevado que después de los fuertes incentivos del gobierno se queda en unos más razonables 43.000 euros.

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Fuente | Denza 

 



Energias renovables

21 Comment responses

  1. Avatar
    August 24, 2016

    Vaya que curioso. Mercedes en China sí fabrica eléctricos con gran autonomía… y sobre la base del clase B…

    ¡Qué juguetones son estos alemanes!

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      August 24, 2016

      Los experimentos con gaseosa o con tu socio chino.
      Seguramente Mercedes les vende el chasis y son los chinos los q le emten todo el sistema electrico y se comen el marrin de intentar vender eso por ese precio.
      Esta será su opción para competir en la liga de los eléctricos con 300km de autonomía q empieza el próximo año.

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      August 24, 2016

      Mercedes-Benz, the best or nothing.
      Este Denza está muy bien, pero no es “the best”, no lo suficientemente bueno como para llevar una estrella en el morro.

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      August 24, 2016

      Este coche no lo fabrica Mercedes, lo fabrica BYD en la carrocería que pone Mercedes ( antigua clase b), y luego Mercedes le pone su toque PREMIUM

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    August 24, 2016

    Deduzco que la actual tecnología del BYD Qin EV300 y BYD E5 viene del Denza EV. Y ahora que el Denza EV lleva una batería de 62 kWh, ¿ La pondrá en un futuro a los mellizos BYD anteriormente citados?

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    August 24, 2016

    Un cipote premium. Mola.

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      August 24, 2016

      jajajajajajaa XD

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    August 24, 2016

    ¡CURIOSO….¡,los chinos ponen baterías de 62kw u los de la Ford y la BMW No pueden?….o más bien no quieren

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    August 24, 2016

    ¿que llegara antes? ¿La economia de escala, el cancer de pulon o la playa en madrid (casquetes polares)?

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    August 24, 2016

    Cuando les van a enseñar diseño a los coches chinos.

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      August 24, 2016

      Siempre he pensado que contratar a un buen diseñador no era tan caro… pero debe ser que me equivoco!!!

      O eso o es que pasan tres kilos. Franz Von Holhzhausen (creo que he acertado el galimatías) se fué a Tesla cuando era una empresa de jugete en una situación muy delicada y venía de trabajar para gigantes de la industria… y ahí sigue… y creo que está haciendo cosas preciosas.

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    August 24, 2016

    400kms ¿en qué ciclo?

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    August 24, 2016

    Si en China mercedes o sus aliados pueden hacerlo y en Europa no, quizás algo tiene que ver las políticas de los gobiernos, al final China nos da ejemplo con su política verde…

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      August 25, 2016

      WTF!! Pero visto lo visto, parte de razón no te falta.

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    August 25, 2016

    Se empieza a hacer evidente que fabricar un coche eléctrico por encima de los 350kms de autonomía no es un reto para las grandes compañías. La tecnología avanza hacia parámetros parecidos a la de los ordenadores PC, haciendo que casi cualquier compañía pueda ser la próxima dominadora del mercado. ¿Veremos a Apple, Panasonic o Samsung desbancando a GM o W?

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    August 25, 2016

    Un DENZA en Ávila?????? Por favor, los foreros de Ávila que informen. La foto del encabezamiento del artículo de dónde precede????

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      August 25, 2016

      La foto es de un Denza que está participando en la vuelta al mundo en coche eléctricos. Está en la web de Denza.

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    August 25, 2016

    Otro coche EV para pobres

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    August 25, 2016

    No entiendo como una marca tan prestigiosa y de notable calidad como es BYD se junta con los miserables de Mercedes.

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    August 26, 2016

    Permitidme la licencia, pero cada vez queda más claro que esto de la movilidad eléctrica es pura tecnología de lavadoras. Queda cosita y media en el ámbito de las pilas, y punto pelota. Otra cosa es la falta de cargadores razonablemente rápidos (min 20Kw) en las carreteras, que no hay nada y eso aún permite suscitar el miedo de los compradores…
    El sobreprecio… cuestión de 2 años que baje… IMHO

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