¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Probando el Rimac Concept ONE en el circuito

rimac-concept-one

Aunque hace tiempo que conocemos a Rimac y su flamante Concept ONE, hablamos de un prototipo en continua evolución. Un modelo que ha sentado las bases de lo que serán los superdeportivos del mañana.

Ahora Rimac ha publicado un interesante vídeo donde el piloto de pruebas de la marca explica sus experiencias al volante de este monstruo de 800 kW (1.091 CV) capaz de alcanzar los 100 km/h en apenas 2.6 segundos, y llegar a una velocidad máxima de 350 km/h.

Miroslav Zrnčević es un campeón de rallys y toda una leyenda en Croacia. Un piloto que es ahora mismo uno de los más envidiados del mundo, ya que es el encargado desde hace un año de las pruebas del Concept ONE. Un piloto que ha comentado las grandes diferencias respecto a conducir un modelo convencional.

Según Zrnčević, uno de los principales «problemas» del Concept ONE es que su entrega de potencia puede hacer que pierdas la noción de la velocidad. Algo a lo que ayuda la ausencia de ruido del motor. Si no estás atento al cuenta kilómetros, puedes llegar a una velocidad muy superior a la máxima de una curva. «Pisas el acelerador, y en un momento estás a 200 km/h. Es una locura«.

 

Al mismo tiempo el piloto indica una de las características más importantes del Concept ONE. Sus tres personalidades. Puede ser un coche tranquilo para el día a día, un deportivo para divertirse un rato con los amigos, o una verdadera bestia en el circuito.

También destaca lo sencilla de su conducción en circuito comparado con un coche convencional. Mientras que con un modelo a combustión tienes que estar jugando todo el tiempo con el cambio, los pedales, el embrague, en el Concept ONE puedes concentrarte totalmente en la conducción.

Un coche que sin haber salido al mercado, ya ha logrado un importante impacto en una industria de los superdeportivos que se encamina hacía su inevitable evolución.

Relacionados | El Rimac Concept One de producción será presentado en Ginebra

Vídeo | Youtube

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame