Resumen de un Tesla Model S taxi que pasa de los 160.000 kilómetros

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En los últimos años unos cuantos profesionales del taxi han encontrado en los coches eléctricos una forma de reducir de forma drástica sus gastos operativos. Algunos incluso se han lanzado a la compra del costoso Tesla Model S.

Christian Roy es un taxista en la ciudad canadiense de Quebec. Desde 2014 conduce un Model S en su día a día. Un modelo que después de 2 años ha llegado a la cifra de los 160.000 kilómetros. Momento para hacer un pequeño balance de la decisión.

Según este profesional, el cambio a un Model S 85 ha tenido en la economía su principal motivo. La compra no ha sido económica, ya que por su Tesla ha tenido que desembolsar 97.000 dólares canadienses, unos 66.800 euros al cambio. Un coste que ha afrontado refinanciando su licencia, con un pago de 1.500 dólares al mes, unos 1.000 euros en un préstamo a 5 años.

Pero los resultados de estos dos primeros años han sido muy interesantes. Según Christian, el coste mensual en carburante ha bajado de los 480 euros al mes en su anterior Subaru Legacy, a los 3.200 euros en electricidad en los 160.000 kilómetros, unos 130 euros al mes de media para un total de 49.548 kWh. Unas recargas que ha realizado en su vivienda aprovechando una económica tarifa nocturna.

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En el mantenimiento también se ha ahorrado una pasta. Según Christian, después de dos años y 160.000 kilómetros en el Tesla, sólo ha tenido que cambiar las ruedas, los frenos, cojinetes y una parte de la suspensión. Pequeños gastos comparados con los 13.700 euros que se ha gastado en mantenimientos mecánicos en su anterior modelo.

Esi so, para las operaciones de mantenimiento Christian debe recorrer los 250 kilómetros que separan Quebec de Montreal, donde está situado en servicio técnico más cercano.

De momento Christian está feliz con su coche, a pesar de no contar con ningún supercargador en su zona. Le quedan tres años más de pagos por delante, y luego espera sacar el máximo partido a la rocosa garantía de Tesla, con sus 8 años sin límite de kilómetros. Un seguro para un profesional que podrá extender la vida de su coche más allá de lo habitual, y de paso ahorrándose un dinero cada mes.

Un Tesla Model S taxi cuyo propietario como el resto de miembros de la familia Tesla, es todo un embajador de la marca, animando al resto de profesionales a que den el paso a los coches eléctricos.

Relacionadas | Nissan y La Ciudad del Taxi de Madrid pondrán en marcha una de las flotas de taxis eléctricos más grandes del mundo

Fuente | Electrek

 



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49 Comment responses

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    August 17, 2016

    Si hubiera uno en Madrid lo cogía solo por el placer de montarme en uno.

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      August 18, 2016

      Ya te digo; y en Barcelona. Aunque no me hiciera falta cogerlo, por el placer!!!

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    August 17, 2016

    Al comentario de Benjamin, si no me equivoco en Barcelona hay una web de taxistas con eléctricos donde tienen un número de teléfono para pedir un servicio con coche eléctrico, ya que por muchos se consideraría un plus al viaje. Menos ruido, vibraciones y emisiones. Y por tanto mayor salud.

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      August 17, 2016

      Si, se llaman “taxi ecologic” yo siempre los llamo, y tienen un app que funciona muy bien..de momento siempre mandan Prius, no he coincidido con ningún 100% eléctrico…la verdad es que a parte de tener yo un hibrido, y toda la motivación ecologista que me caracteriza, siempre que he de pillar un taxi o es híbrido o no me subo, ya que me mareo con los cambios de marcha…

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        August 17, 2016

        Yo taxi ecológico, no, pero bus eléctrico, si, el BYD de Sant Cugat, es una maravilla según el chófer, yo lo encontré bien, en parado genial, solo se oye el ruido del AC, en marcha lo encontré algo mas ruidoso de lo que esperaba, hice la idea y vuelta de su linea desde Sant Joan a Sant Cugat con mi hijo , dedicamos la tarde a eso!

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        August 18, 2016

        Gracias por recordarlo, tienen pagina en Facebook y además una APP que acabo de descargar para mi movil.

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      August 17, 2016

      Si solo tienen hibridos que se los metan por el ***

      Creo recordar que en amsterdam hay una flota entera de taxis model S

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        August 18, 2016

        Te acaban de decir que también tienen eléctricos

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        August 18, 2016

        El problema de la flota es que la compró el propio aeropuerto (es un leasing en el en que solo la flota puede trabajar en este).
        En comparación a lo que se puede encontrar aquí que se trata de taxistas-autonomos.

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    August 17, 2016

    Buen indicador de autonomía real, ni EPA ni NEDC ni nada por el estilo:
    49.548 kWh en 160.000 Km dan una media de 31 kWh/100 Km. Suponiendo que el P85 deje un remanente del 10% de batería restante en cada descarga: 85 x 0.9 / 31 =247 Km con cada carga… nada impresionante para un coche de 90.000 €, todo sea dicho. Es más, si la degradación de la batería es normal y de alrededor del 10% actualmente, la autonomía real ahora es de 222 Km… glups!

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      August 17, 2016

      Te has lucido xD

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      August 17, 2016

      Un indicativo de consumo, que no he analizado, pero que te olvidas de añadir que es en una ciudad donde en invierno la temperatura MAXIMA puede ser de 7 grados bajo cero. La MAXIMA, con mínimas que bajan de los 14 grados bajo cero.

      Un escenario extremo para un coche eléctrico, y gasolina, y a lo que sea. Por cierto, este propietario puede estar dentro de su coche con la calefacción puesta sin apenas gastar, mientras que con el gasolina tenía que estar con el coche encendido.

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      August 17, 2016

      También te has olvidado que la eficiencia de la carga no es del 100%, creo que a baja potencia estaba oficialmente en el 90% y en realidad es más en torno al 80%. Por lo tanto:
      49.548 * 0,8= 39.638 KWh que han entrado en la batería. 39.638 KWh / 160.000 km = 24,7 KWh cada 100 Km. Hay que tener en cuenta que como taxista igual mantenía el coche durante numerosos periodos más o menos largos estacionado mientras esperaba en una parada y con la calefacción puesta. Al final resulta que me voy a fiar más del ciclo EPA que de estos números.

      Si la degradación de la batería es normal estará algo por debajo del 10%, entre el 6 y el 8.

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      August 17, 2016

      Dice que el Model s vale 66800€ no 90000

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    August 17, 2016

    Como profesional del gremio en Madrid creo que es prácticamente imposible que aquí se vea un Model S de Taxi, el coche es demasiado caro y nunca se amortizaría la diferencia de precio ni de lejos, según mis cálculos, comparándolos con los de mi coche, un Toyota Prius, el ahorro del Tesla serían de unos 2500€ al año, sumando mantenimiento que no necesita el Tesla y si el Prius, y el ahorro en combustible, en total serían 25.000€ en los 10 años como máximo que podemos tener el coche siendo muy generosos con el Tesla, ya que las averías de este son mucho más costosas y pasados los 8 años de garantía te puedes echar a temblar, en cualquier caso se quedaría muy lejos de ser rentable para el gremio, un Prius cuesta 23.000€, deberías tener un ahorro de al menos 40.000€ en 10 años para que fuese rentable realizar tanta inversión en un coche, por otro lado con estas mismas cuentas pero comparándolo con un Model 3 la cosa cambia y ahí si que creo que sería rentable 🙂

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      August 17, 2016

      Pero eso mismo se puede aplicar a tu Prius. Nunca recuperarás la inversión respecto a un Dacia Lodgy a gas. Me dirás que con coches diferentes. Pues lo mismo entre un Tesla y un Prius.

      Hay clientes, como los hoteles, quieren coches de calidad, lujosos y cómodos. Por eso algunos taxistas optan por coches de categorías superiores. En pocos años optarán por modelos más limpios, además de las limitaciones que ponen las ciudades para acceder a ciertos lugares, por lo que un Mercedes diésel lo tendrá cada vez más dificil, y se antoja una inversión menos rentable.

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        August 17, 2016

        Te equivocas, la diferencia entre un Dacia Lodgy y un Prius son mucho más grandes que entre un Tesla y un Prius, y no sólo en el precio, son segmentos muy distintos, hay que empezar por las diferencias en cuanto a calidad del vehículo en general, que son bastantes, empezando por el cambio automático, para mí obligatorio si trabajas todo el día conduciendo, y luego otras cosas como el confort, la potencia, 85cv frente a 136cv, suavidad y comodidad de marcha, son cosas donde el Lodgy está muy por detrás del Prius, que solo sale ganando en maletero, cosa que por otro lado a mí me parece que es innecesario tanto, pero eso para gustos los colores, dejando claras las diferencias evidentes entre los dos coches vamos al precio, que son aproximadamente 15.000€ de diferencia si no me equivoco, no podría hacer un cálculo exacto del ahorro que supone tener un Prius con respecto al Logan porque desconozco exactamente lo que consume y los mantenimientos/averías que tiene el Dacia, pero sí que sé por lo que me han contado que el Dacia consume mucho, y que al final viene a gastarte solo un poco menos que un diésel, unos 6l/100km, más de un litro de diferencia con el Prius, que roza los 4,5l/100, a eso le tienes que añadir el cambio de embrague, correas, pastillas de freno, que gasta mucho, a diferencia del Prius que casi no gasta pastillas, y otras muchas piezas de desgaste que tiene un coche lowcost de combustión, al final más de 1000€/año de gastos con respecto al Prius solo en mantenimiento básico, a eso le tienes que sumar que el Dacia es un coche para tenerlo 3/4 años, porque si lo aguantas más te sale más caro que un Mercedes, las averías afloran por doquier, algo normal cuando usas un coche lowcost para uso intensivo, porque nadie da duros por pesetas, aunque todavía hay gente que piensa que si, aún así aunque al final el Prius te llegara a costar algo más, por ejemplo 5.000€ al final de la vida útil de los dos coches, yo creo que es es una cantidad bastante asumible teniendo en cuenta la diferencia de calidad entre los dos, no pasa lo mismo entre el Model S y el Prius, que aparte de que la diferencia en precio es enorme y ni te acercas a igualarlo al final de los 10 años la calidad entre los dos es mucho menor.

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      August 17, 2016

      Pues a mí si me salen las cuentas si tuvieran los de Tesla una tienda/taller aquí. Vamos a ver a grosso modo: suponemos que vamos a utilizar los coches 8 años que es la garantía total de Tesla, según este taxista hace 160000km en dos años que sale en 8 años 640000km, en carburante se gastaba 480€/mes*8 años=46080€; en electricidad se gasta 3200€ cada 2 años que en 8 años son 12800€ y la diferencia de ahorro con el carburante es d 33480€. Después de mantenimiento se gastó 13700€, así que nos da un ahorro total de 47180€ en esos 8 años.
      Si compramos este Tesla a 66800€ y le quitamos el ahorro de 47180€, nos sale el Tesla por 19620€. A esto el otro coche quedaría casi inservible con esos km pero el Tesla podría venderse d segunda mano por más de 20000€ seguro, por lo que nos saldría gratis la compra del Tesla

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        August 17, 2016

        Y los números pueden salir aún mejor. Me extraña esa media de 30kw a los 100km, con mi leaf estoy en 14kw y si cuento las pérdidas en la carga estaré en 16-17kw. Además un taxi hace muchos recorridos por ciudad donde un Electrico gasta menos.
        Es raro pero en Canadá el tema de cargadores y superchargers esta muy retrasado. En España en algunas zonas tienes acceso gratuito a los chademos que te lo cargarían a 50kwh

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          August 17, 2016

          Un Taxi, que está parado la mayor parte del tiempo, en una ciudad tan fría en invierno como Quebec, gasta mucho en calefacción. Además, ese sistema de calefacción debe mantener la batería caliente mientras está parado para que la batería opere en a una temperatura adecuada. Si no, se reduce su capacidad.

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            August 18, 2016

            ¿ nadie a pensado que conducir sobre nieve es como ir en arena? te gasta muchisimas mas..

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    August 17, 2016

    Pues haciendo números, la cosa no me convence:

    1.- En seis años apenas ha ahorrado nada. De los 5.760 euros de chofa, se gasta 3.200 en electricidad, que en España se multiplicarían hasta los casi 5.000. Es cierto que se ha ahorrado los mantenimientos, pero ha tenido que cambiar suspensión (defecto Tesla), cojinetes (también) y seguramente más rueda que con el Subaru. Así que al final la cosa habrá andado muy similar.

    2.- El consumo se dispara de los 22kWh/100 hasta más de 31. Supongo que tener la calefacción encendida mientras esperas clientes contará, pero… Joder, es un 50% más de consumo que nunca tenemos en cuenta a la hora de hacer números de autonomía y aquí en España con nuestros contrastes de temperaturas que tenemos que andar tirando de aire acondicionado todo el año.

    No sé. Necesitamos datos de usuarios españoles o, como mínimo, de franceses de la zona del sureste para poder extrapolar.

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      August 17, 2016

      Es cierto que en los números nunca se mete la eficiencia del proceso de carga, con lo cual la factura eléctrica en la parte de consumo va a ser un 10 ó 20% más alta. Pero a nivel de autonomía solo cuenta lo que entra en la batería y es un error contar lo que sale del contador (sí hay que contarlo para el tema de coste pero no para autonomía).

      Por eso la parte en la que comentas que hay que tenerlo en cuenta para los números de autonomía la veo un poco coja: porque no tienes en cuenta las perdidas en el proceso de carga y porque, en contra de lo que presupones, el aire acondicionado consume bastante menos que la calefacción. De hecho una vez refrescado el coche practicamente no influye en la autonomía, estamos hablando de 0,5 KWh.

      Además lo que sí que afecta a la autonomía es la la lluvia y la nieve en la calzada, cosa que en Canada será bastante frecuente.

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      August 17, 2016

      En España la tarifa supervalle es más barata que en Canadá. 5 céntimos el kWh sale.

      El término fijo potencia lo tienes que pagar si o si, a no ser que vivas en una casa sin electricidad.

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      August 17, 2016

      No te asustes, es que como siempre en estos artículos, ponen cifras para decorar, que siquieres sacar algo en claro, tienes que tener un master.
      Dice que gastaba €480 al mes en gasolina y que gastó €3.200 de luz.
      El tema que la luz lo hizo durante 2 años asi que eso es igual a €11.520 de gasofa.
      También dice que con el otro cohe gastó €13.700 en mantenimiento. No sabemos en cuantos años ni que tipo de mantenimiento.
      Además nos dice que a su Model S “solo” tuvo que cambiarle las ruedas, lo que no nos dice cuanto se gastó.
      Los otros arreglos fueron en garantía, pero se tuvo que desplazar 250km hasta el servicio técnico. Y si eres autónomo (Como creo que será este señor) sabes que el tiempo es dinero.

      En fin, lo único que sabemos seguro es que se ahorra €4.200 por año en gasofa haciendo 6.700km al año. en mantenimiento, podemos deducir lo que queramos.

      Tampoco sabemos como es el sistema de Taxis por alli, si tienen que estar en un garaje hasta que los llamen, si van por la ciudad buscando pasajeros o qué más.

      Sabemos que el coche le costó €66.800, pero no sabemos que coches se usan alli de taxi y cuanto cuestan, para saber en cuanto tiempo amortiza la diferencia de precio.

      Por saber, solo sabemos que es taxista, y por las fotos suponemos que hace frio….

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        August 17, 2016

        ¡Ah, joder! ¡Es verdad! Qué burro soy, he contado que el gasto de electricidad total era el que tenía anualmente. Entonces sí, jobar, ¡se ahorra la leche de pasta!

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  6. Avatar
    August 17, 2016

    Pues la verad no lo veo economicamente viable para un taxi en españa. Por mucho que ahorres en combustible, y mira que me gusta el coche pero 66.000€ es entre 3 y 4 veces mas de lo que vale un coche para el sector de un taxi. Yo ahora tengo un c-max glp y antes seat glp, economicos y baratos. Ese coche hoy por hoy es para ricos!!!

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  7. Avatar
    August 17, 2016

    Si fuese diesel en lugar de eléctrico, no debería valer mas de 25-30 mil euros. Lo venden como premium, cuando no es premium. No tiene la calidad de Mercedes o BMW.

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      August 17, 2016

      ¿tu crees que Tesla no tiene la calidad de Mercedes, de verdad, cuando va a sacar el autopilot mercedes, o un filtro de particulas con calidad NBQ.

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        August 17, 2016

        Hablo de fiabilidad Benjamin. No me parece muy fiable que con “solo” 160000 km haya tenido que reparar la suspensión entre otras cosas.
        Además alguno de vosotros ha comentado en otras ocasiones que los acabados de Tesla no son extraordinarios, correctos mas bien, como en las marcas generalistas.

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        • Avatar
          August 17, 2016

          Realmente necesitas darte un paseo en un Model S. Se te van a quitar las dudas en cuanto lo pruebes.

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        • Avatar
          August 17, 2016

          No es que Tesla tenga calidad de generalistas… sino que Tesla nació hace apenas 10 años y el Model S hace apenas 4, es normal que tenga fallos en determinados sitios, errores de fabricación que se mejoran y se solucionan. Por cierto Mercedes o BMW no tiene el servicio técnico y garantías que tiene Tesla…

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        • Avatar
          August 17, 2016

          Pues en mi anterior coche a3 antes de esos 160000km ya cambie la suspensión. Otra cosa es que no te importe la seguridad de tu coche y la cambies con 300000km

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  8. Avatar
    August 17, 2016

    En el artículo no dice durante cuanto tiempo se gastó los 13700€ en mantenimiento del modelo anterior. Eso es básico para saber si los números le cuadran.

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    • Avatar
      August 17, 2016

      En Gizmodo dicen que se los gastó en 8 años, parece ser que es un noticia impprtante, la vi en varias paginas…
      Eso o es que estamos en Agosto…

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  9. Avatar
    August 17, 2016

    No importa Juancho es un Tesla y punto. Si vas poniendo cosas así en estos foros mi mujer no me va a dejar comprarlo.XD. No, en serio, yo no sé si para un taxi es el vehículo correcto…. Me parece pronto.

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    • Avatar
      August 17, 2016

      LOOOOOOL +9.000 con lo de la mujer. xDDD

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  10. Avatar
    August 17, 2016

    Yo no se de los precios que pagais los taxisitas pero en donde yo vivo la muchos tienen mercedes c220.y cuando ablais de recargas no decis nada de los cargadores que hai gratuitos que tambien cuentan.

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  11. Avatar
    August 17, 2016

    Hay muchas variantes para tener un taxi eléctrico q no se computan, los q no ven retorno en la inversión con la excusa de q un dacia es más rentable q piensen en una flota de taxis dacias y otra paralela de vtc con teslas, la ósmosis les dejara un taxi barato y ningún cliente, eso ya se ve con las emisoras de taxi class con Mercedes etc… La inversión en el Vehículo de taxi a cambiado, ya no vale “me compro el más barato q para llevar a la gente me da igual”…. Ahora hay q añadir más” servicio ” q transporte ya q la oferta se multiplica por meses, bicing, cargo2, uber.etc. .. Como no espabilemos con un servicio plus estamos en la cola de las opciones de movilidad en el futuro de las ciudades, yo en mi taxi además de eléctrico, llevo Toallitas refrescantes, agua, Wi-Fi, tissus, caramelos, quitamanchas, Spotify etc… Sobre el eléctrico espero con ansia el siguiente escalón tecnológico porque hoy los vehículos como el mio de 120km de autonomía me obligan a parar muchas veces y sin la normativa adecuada q se aplique NO lo aconsejo (ayer un BMW i3 2 horas enchufado en un trío etc..) pero aunque no me vaya tan bien como esperaba el cambio en el sector será inevitable, o eso o desaparecer

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    • Avatar
      August 17, 2016

      Yo veo algo así (lo del i3) y directamente lo desconecto

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    • Avatar
      August 17, 2016

      Yo como cliente si veo pasar varios taxis tengo claro que prefiero llamar al que más calidad de da. Y si es eléctrico mejor, porque contamina menos y no hace ruido.

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    • Avatar
      August 18, 2016

      Bravo Emilio.
      El dar un valor añadido al servicio que se da en el Taxi dice mucho de que hablar de la persona que trabaja en el.
      Ojalá todos los taxistas pensaran más en el futuro que en hacer dinero con los (ponga aquí la nacionalidad que quiera) que hacen más de 12 horas metidos en el coche sin parar.

      He conocido muchos taxistas durante todos estos años y está claro que tienen que saber que problemas implica todo el salto de las nuevas tecnologías que (Uber, Renting,Bicing, Compartir coche…) en cuanto a su economía y ganancias.

      Un saludo.

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  12. Avatar
    August 17, 2016

    Nadie se ha acordado de nombrar las ganas de ir a trabajar todos los días si tuvieras un model S como taxi, o saber que dañas mucho menos el medio ambiente. O lo que ahorras en viajes y tiempo de mantenimiento (donde yo vivo los taxistas cambian el aceite al coche cada 10 días). Además de la cantidad de clientes que preferirían coger el tesla antes que un ruidoso, aceitoso y humeante coche mecánico…

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  13. Avatar
    August 17, 2016

    +1000 Israel.

    El otro día mi compañero contacto mediante Cabify para ver si podía probar el Tesla Model S que se mueve por Marbella en este servicio. Le dijeron que no podía elegir el modelo que iría el que estuviese disponible.

    Mi compañero les recomendó el poder elegir modelo de vehículo que seguramente muchos utilizaríamos el servicio en ese caso, entre ellos nosotros únicamente para que nos lleven en el Tesla Model S y probarlo.

    Los de Cabify nos dijeron que tomarían nota para procurar mejorar y añadir esta opción.

    Así que señores profesionales, sobre todo taxistas, SI, es muy importante tener un vehículo de estas características y si es respetuoso con el medio ambiente como el Tesla Model S mucho mejor. Muchísimos usuarios estamos muy informados y solo por placer haríamos un recorrido en Tesla o un modelo similar.

    Otros dos compañeros viajaron a Amsterdam hace pocos meses y solicitaron desde el hotel que le llevasen al aeropuerto en el Tesla Model S. Finalmente le dijeron que en ese momento no había disponible y había que esperar más de 30 minutos por lo que finalmente fueron en un Nissan Leaf.

    A ver si tomáis nota Sres. profesionales. Yo cojo pocos taxis pero os puedo asegurar que si voy a una parada y veo un Dacia, un Seat TDI o similar no me subo, espero a que llegue un eléctrico o en el peor de los casos un híbrido. Que no cuenten conmigo para Gasear aun más de lo que está a la ciudad.

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  14. Avatar
    August 18, 2016

    Yo no cojo muchos taxis la verdad, pero cuando he ido a una parada siempre he tenido que coger el primero de la cola. No puedes ir directo al 6 que es un prima. Que espero 1 hora a que llegue el prima???? Esperar a en la calle son parada a que pase uno será incluso peor. No digo nada sobre Tesla ya que creo que donde yo vivo no debe de haber.

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  15. Avatar
    August 18, 2016

    Prima= prius

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  16. Avatar
    August 18, 2016

    En apoyo de los taxis electricos:

    aedive.es/taxis-electricos/

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  17. Avatar
    August 18, 2016

    Yo no soy taxista pero me encantan los tesla pero la verdad que para un taxista no lo veo viable todavia.Explico el por que;el alto precio del coche y la falta de casa oficiales.Sigo por youtube un chaval que tiene el modelo S pero vive en el extranjero,cambio un faro por que le dio un golpe y el arreglo rondo los 600euros !!!un faro señores!!!! Aunque si que es verdad que van actualizando el coche,su coche traia un par de fallos y cosas mejorables y con el tiempo “le van actualizando” y todo lo cubre la garantia que eso en otras marcas es impensable.Muy buen coche pero para mas adelante

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