¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Samsung quiere meterse en la industria del coche eléctrico. Negocia la compra de Magneti Marelli a FIAT

Samsung_EMX_Full_Front_Wide

A diferencia del caso Apple, según algunos como el propio Elon Musk «el secreto peor guardado de la historia» el caso de Samsung para convertirse en fabricante de coches eléctricos parece que lleva un camino más recto y claro. El propio vicepresidente del grupo coreano ha confirmado que trabajan para dar el paso para diversificar sus actividades entrando en el sector de la automoción.

Para hacerlo, y además hacerlo lo antes posible, Samsung negocia la compra de algunas empresas relacionadas con el sector. Entre ellas estaría Magneti Marelli. Una filial del grupo FIAT, especializada en la fabricación de componentes de automoción en apartados como la electrónica, y con especial importancia en apartados como el tren de potencia. Una empresa que los italianos ya intentaron vender hace unos años a Audi, en su búsqueda desesperada por capital para la compra de Chrysler.

[blocktext align=»center»]1424678489965_samsungsdi-ev-betterySamsung abandona sus trabajos con las pilas de combustible de hidrógeno, para centrarse en baterías [/blocktext]

De completarse la adquisición, Samsung daría un paso adelante enorme ya que contaría con dos de los apartados más complejos en el desarrollo de un coche eléctrico solucionados. El del sistema de propulsión y la electrónica, con elementos como los sistemas de ayuda a la conducción, y también el de las baterías mediante su filial Samsung SDI. Una compra que serviría para complementar la reciente entrada en el accionariado de BYD.

Queda por ver como soluciona Samsung su relación con su anterior intento de posicionarse en el sector de la fabricación de coches, que terminó con su venta al grupo Renault. Un fabricante que todavía opera en Corea del Sur, y que mantiene el nombre de Samsung en su denominación oficial.

Pero sin duda este sería un movimiento muy interesante, sobre todo por la clásica rivalidad entre Samsung y Apple, que llegaría a un sector como el del coche eléctrico que necesita mucha competencia, y más inversión.

Relacionadas | Samsung negocia la compra de una parte de BYD

Vía | NZZ (alemán)

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame