Samsung quiere meterse en la industria del coche eléctrico. Negocia la compra de Magneti Marelli a FIAT

Samsung_EMX_Full_Front_Wide

A diferencia del caso Apple, según algunos como el propio Elon Musk “el secreto peor guardado de la historia” el caso de Samsung para convertirse en fabricante de coches eléctricos parece que lleva un camino más recto y claro. El propio vicepresidente del grupo coreano ha confirmado que trabajan para dar el paso para diversificar sus actividades entrando en el sector de la automoción.

Para hacerlo, y además hacerlo lo antes posible, Samsung negocia la compra de algunas empresas relacionadas con el sector. Entre ellas estaría Magneti Marelli. Una filial del grupo FIAT, especializada en la fabricación de componentes de automoción en apartados como la electrónica, y con especial importancia en apartados como el tren de potencia. Una empresa que los italianos ya intentaron vender hace unos años a Audi, en su búsqueda desesperada por capital para la compra de Chrysler.

1424678489965_samsungsdi-ev-betterySamsung abandona sus trabajos con las pilas de combustible de hidrógeno, para centrarse en baterías

De completarse la adquisición, Samsung daría un paso adelante enorme ya que contaría con dos de los apartados más complejos en el desarrollo de un coche eléctrico solucionados. El del sistema de propulsión y la electrónica, con elementos como los sistemas de ayuda a la conducción, y también el de las baterías mediante su filial Samsung SDI. Una compra que serviría para complementar la reciente entrada en el accionariado de BYD.

Queda por ver como soluciona Samsung su relación con su anterior intento de posicionarse en el sector de la fabricación de coches, que terminó con su venta al grupo Renault. Un fabricante que todavía opera en Corea del Sur, y que mantiene el nombre de Samsung en su denominación oficial.

Pero sin duda este sería un movimiento muy interesante, sobre todo por la clásica rivalidad entre Samsung y Apple, que llegaría a un sector como el del coche eléctrico que necesita mucha competencia, y más inversión.

Relacionadas | Samsung negocia la compra de una parte de BYD

Vía | NZZ (alemán)



Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    August 18, 2016

    Bienvenidos,Samsung,hay que apretar a los perezosos fabricantes tradicionales. El prototipo ese es chulo. A ver si viene con Gorilla Glass,chasis de aluminio,identificador de huellas e iris,pantallas curvas,Android actualizado,conexión 5g ,sumergible y muchos gigas.;-P

    Reply

  2. Avatar
    August 18, 2016

    Tiene toda la pinta que los gigantes de la electronica dominen los mercados de los coches electricos en el futuro.

    Reply

    • Avatar
      August 18, 2016

      no lo dudes, el dominio será de quien domine la electrónica de potencia y baterías.

      Reply

  3. Avatar
    August 18, 2016

    Sin lugar a dudas, una muy buena noticia para la Humanidad y una nueva úlcera para los CEOs de los grandes Gaseadores con el grupo VuAG a la cabeza.

    Reply

  4. Avatar
    August 19, 2016

    Que poca vergüenza teneis algunos ¡¡¡¡¡dejar de masacrar al grupo vag dia tras dia!!!!. Comprendo que no deis para más pero eso no es motivo para intentar denigrar a un fabricante que da empleo a centenares de miles de puestos de trabajo en europa incluyendo España ¿O es que para vosotros cataluña nunca a existido? Ayyyyy pequeñas serpientes como se os ve el colmillo escupiendo veneno por todos sitios…….

    Reply

    • Avatar
      August 19, 2016

      Veneno el que nos han metido en el cuerpo los de VAG en forma d gases, ya lo pagareis en Europa como lo vais a pagar en USA

      Reply

  5. Avatar
    August 19, 2016

    Que pasa con Vag? me he perdido algo….

    Sobre el prototipo muy chulo, bello, muy futurista, si fuese barato se venderá a las nuevas generaciones de humanos Pseudo-electricos. El reconocimiento del Iris para arrancar…mmm interesante…

    Pienso que en 2100 un térmico sera una reliquia para coleccionistas.

    Reply

Leave a comment