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Scania probará camiones a hidrógeno para largos desplazamientos

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Scania y el grupo de distribución noruego Asko (es el nombre de verdad) han llegado a un acuerdo para poner en marcha un programa de pruebas de una pequeña flota de camiones eléctricos alimentados por una pila de combustible de hidrógeno.

Según los responsables de Scania, la idea es poner a prueba en condiciones reales una tecnología que ahora mismo se sitúa como una de las más interesantes de cara a electrificar el transporte pesado. Un acuerdo que supondrá la transformación de tres camiones diésel, a los que se retirará su sistema de combustión y añadirá un sistema eléctricos. Unos modelos que serán utilizados por la distribuidora para llevar mercancías en distancias de hasta 500 kilómetros.

Para Scania, los modelos eléctricos a batería se convertirán en una excelente alternativa para la distribución en zonas urbanas. Pero el reto de llevar esas mercancías a unas distancias más elevadas hace necesaria la aplicación de otras tecnologías, como las pilas de combustible de hidrógeno.

Por su parte la distribuidora indica que este tipo de soluciones les permiten probar sistemas con los que encaminarse a una importante reducción de su huella ambiental. Una empresa que cuenta con una flota de 600 camiones trabajando en Noruega.

Se trata de un proyecto más de Scania, que busca la mejor forma de reducir el consumo y las emisiones de sus camiones. Como recordamos el fabricante propiedad del grupo Volkswagen ha puesto en marcha un proyecto que ha supuesto levantar un tramo de catenaria para alimentar un camión híbrido, capaz de moverse en modo eléctrico cuando circula bajo este tipo de infraestructuras.

Diferentes proyectos destinados a comprobar en la carretera cuál es la mejor alternativa de las muchas que se abren para reducir el uso de motores diésel en las carreteras europeas.

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Fuente | Scania

 

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