Según Car & Driver las primeras entregas del Tesla Model 3 serán en 2019

tesla-model-3-red

Tesla rara vez ha cumplido los plazos establecidos para la entrega de los diferentes vehículos que ha ido sacando al mercado. Siempre se pone objetivos muy ambiciosos, tanto que rara vez consigue cumplirlos. Dicen que es una de las máximas de Elon Musk: ponerse un objetivo inalcanzable de tal forma que siempre se llegará lo más lejos posible, a pesar de que no se termine por alcanzar.

model33Opinión. El Tesla Model 3 marcará un antes y un después en la historia de la automoción

Esta forma de trabajo podría haber disminuido las ventas de la marca o enfadado a sus clientes, pero que no le ha afectado de forma notoria. La mayoría de clientes prefieren seguir esperando para tener su Tesla. También hay que tener en cuenta que al menos actualmente son gente con poder económico, por lo que es más fácil esperar en su caso.

Viendo los precedentes de Tesla, muchos son los rumores y miedos sobre el posible retraso que va a tener el Tesla Model 3. Un coche que tiene alrededor de 400.000 reservas, cuando la producción total de coches de Tesla (Model S y Model X) para este año se espera en unas 80.000.

La hoja de ruta de Tesla, además, es muy ambiciosa. Elon Musk quiere que la fábrica de Freemont sea capaz de producir entre 100.000 y 200.000 unidades en 2017. Una cifra que se aumentará hasta las 500.000 en 2018.  Un incremento de la producción que multiplicaría por más de cinco la actual en apenas dos años. Algo que ponen en duda algunos agentes de la industria.

Es el caso de la última edición impresa de la revista Car & Driver, se pone en cuestión la capacidad de Tesla para entregar el Model 3 a tiempo. Concretamente, según la revista, el inicio de las entregas del Tesla Model 3 llegará en septiembre u octubre de 2019, dos años más tarde de la fecha oficial.

Para hacer esta estimación,  Car & Driver se basa en que Tesla se ha retrasado 535 días de media en los lanzamientos de sus modelos previos. Con estos datos, ha aplicado una ecuación para calcular el retraso del Model 3. Podéis verla en la foto.

cd

También hay cosas que se escapan del rango de acción de Tesla. Está la duda de que los suministradores de piezas no puedan llegar a tiempo. Y es que Tesla está pidiendo a sus proveedores que se pongan a producir miles y miles de piezas nuevas en muy poco tiempo.

Lo cierto es que si Tesla tarda tanto en lanzar el Model 3, su propia supervivencia puede verse en peligro. Desde aquí confiamos en que pueda cumplir con los plazos, o al menos tener solo unos meses de retraso.

Por el momento, Tesla ya ha encargado piezas suficientes como para fabricar 300 prototipos del Model 3, quizá pensando en la segunda parte de la presentación del Model 3, donde se espera conocer el diseño definitivo.

Fuente | Insideevs | Car & Driver en papel


Tagged

Energias renovables

18 Comment responses

  1. Avatar
    August 17, 2016

    El factor de si Elon Musk Insults or Sues any suppliers me parece que da la nota auténtica de esta noticia. En fin, es agosto. Y no hay remedio.

    Reply

  2. Avatar
    August 17, 2016

    Como artículo de humor está bien, eso sí, rigor científico 0 (coeficientes absurdos e inventados con valores salidos de la nada)

    Reply

  3. Avatar
    August 17, 2016

    Como reservista de un Model 3 diré que a mi a título personal me es indiferente la fecha ya que mi actual coche es de Mayo del 2009 y me aguanta muchísimo más que de sobra hasta 2019 y hasta 2025 he incluso más….. ( Cambio por capricho ) ( como la mayoría )……

    Para mi más que el cuando es el tipo de competencia que puede venir o no….. Me refiero a que si sale en 2019 pero lo más ” cercano ” a este Model 3 sigue siendo un e-Golf con 250Km ( EPA ) y una aceleración de 0/100 en 10 segudos…… aún retrasándose esos 2 años estaria otros 2 o 4 por delante de la competencia…..

    No importa cuando saques tu producto, si cuando lo hagas esta 2 o 4 años adelantado al resto, tienes un 100% de posivilidades de triunfar……

    Aún asi, yo a título personal mi intención es llegar a un Model 3 P**D Ludicrous con todo a tope….. Y en principio sí todo sigue su curso normal ” espero ” tenerlo para antes del 31/12/2018……

    Reply

    • Avatar
      August 17, 2016

      yo busco más o menos lo mismo que tú,pero yo creo que ese modelo saldrá mucho después, un model 3 de p90d o p100d yo no lo espero hasta 20 la verdad

      Reply

      • Avatar
        August 17, 2016

        Ludicrous ya ha dicho Elon que va a tener desde el principio y los más equipados serán entregados antes….

        Un P90D L en un Model 3 tampoco quiero…..

        Con un P80D L me vale y me sobra…. Incluso con un P75D L…….. Con este coeficiente aerodinamico y menos peso con un 75 en un Model 3 deberías de poder hacer ” fácil ” entre 400Km y 450Km…..

        Si a este modelo le meten la opción de Super Charger ya incluido……… Babeo…..

        Lo que si prefiero es un techo solar ” Panorámico ” ” Normal ” como el del Model S más que el todo cúpula entero de cristal del protocolo…..

        Reply

        • Avatar
          August 17, 2016

          a mi me gustaría uno “macarrilla” supongo que si sale un P90D o P100D estará en 0 a 100 en 3 segundos o 2,9″ para entrar en algunas autovías como las de murcia con alicante,realmente hace falta,muchísimos coches y un carril de aceleración muy corto y mucho tráfico se necesita una gran aceleración para entrar con seguridad,actualmente tengo un golf TDI (sorry a todos,al menos es modelo anterior al dieselgate) y en este tipo de autovías se me queda corta la aceleración

          lo del techo,esperemos que lo pongan normal si no…como bien dicen sería una pasta….

          Reply

    • Avatar
      August 17, 2016

      ¿Full equipe? Pues vete preparando la visa oro.

      Yo, sin autopilot, sin ludicrous, sin techo panorámico, sin interior de cuero, sin mega-ruedas y seguramente sin superchargers, pero con batería lo más tocha posible, espero no dispararme de los 43.000 euros.

      Reply

      • Avatar
        August 17, 2016

        Yo creo que el que digo yo se puede quedar SIN IVA en torno a los 55.000 y 60.000.

        Repito SIN IVA….

        Y parto de la base de que el básico salga en torno a los 33.000 SIN IVA….

        Reply

        • Avatar
          August 17, 2016

          Añado. Me baso en estos precios en que Elon ya dijo que el paso de batería básica a gorda seria igual o menos a 5.000$……

          Reply

  4. Avatar
    August 17, 2016

    Yo también entiendo que el dato está cogido por los pelos, porque se basa en la historia pasada sin tener en cuenta se Tesla habrá aprendido de sus errores, sin embargo, creo que hay un dato muy importante que no podemos olvidar: Tesla no puede permitirse más incumplimientos graves en los plazos.

    Tesla ya no es una empresita, Tesla vive de una enorme deuda que crece cada día que pasa, si sus prestamistas se ponen nerviosos está muerta.

    Y esa deuda está avalada por sus casi 400 mil clientes comprometidos y su expectativa de ingresos en los próximos años.

    Reply

  5. Avatar
    August 17, 2016

    No veo el coeficiente de minoración por eliminación de alemanazos que no saben hacer puertas. Echemos 8 meses de descuento, por decir algo…

    Reply

    • Avatar
      August 17, 2016

      Y el SUIIA (Uso de Acero En vez de Aleaciones Imaginativas), tres meses menos.

      Reply

  6. Avatar
    August 17, 2016

    No hay mal que por bien no venga, así me daría tiempo a ahorrar, otra cosa es que me aguante el coche hasta que llegue el Model 3, tengo 280000 km y hago 40000 al año!!! Por cierto, a mi no me da ni para P85D, 90DL ni ostias, jajaja, básico y como mucho con techo panorámico normal, si ser en su totalidad.

    Reply

    • Avatar
      August 17, 2016

      Ten en cuenta que hemos metido un par de correctores en la formula que reducen el retraso a poco más de un año.
      Yo estoy en un caso parecido al tuyo, 240.000 y 25.000 al año, no se si llegará vivo.

      En cuanto al techo, si nos fiamos del prototipo, está troceado en tres: parabrisas, techo y luna trasera. Hay que fijarse bien, pero se ve. Además, en la proyección en las pantallas de atrás del escenario se ve que sobre las puertas hay una especie de cilindros, actuadores, así que pienso que la idea es hacer la parte central del techo desplazable. Mola…

      Reply

  7. Avatar
    August 17, 2016

    Según YO las primeras entregas serán el 22 de Noviembre de 2017 a las 17:53

    Lo he mirado en mi Bola de Cristal.

    Reply

  8. Avatar
    August 18, 2016

    La tardanza no va a afectar en las ventas.
    Yo hago 280.000 y 45.000 al año, osea que si sale en un par de años y me da tiempo a apurar el A4, me vendría de perlas. Cuanto más tarden, más ahorro.

    Si fuesen puntuales, lo mismo yo les pedía retrasarme en el encargo. 😉

    Y por lo que leo, hay varios en las mismas circunstancias.

    Reply

    • Avatar
      August 18, 2016

      Ya podemos ir mimando nuestros coches con tantos km para que aguanten!

      Reply

Leave a comment