¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model S y Model X 100D reciben luz verde para su llegada. Hasta 613 kilómetros de autonomía

tesla-100d

Hace ya cinco meses que un hacker ha logrado desvelar que Tesla preparaba el lanzamiento de una nueva versión del Model S y el Model X dotadas de una nueva batería. Un pack de 100 kWh que incrementaría todavía más la autonomía del eléctrico norteamericano.

Pero el tiempo pasaba, y no había novedades en el frente. Hasta ahora. Esta semana una web holandesa se ha encontrado con unas documentos en la página del organismo encargado de las homologaciones y certificaciones, y donde se puede ver claramente las versiones dotadas de la denominación 100.

Esto significaría que estas nuevas versiones habrían recibido luz verde por parte de los organismos de tráfico europeos, lo que supondrá un anuncio en breve de su lanzamiento.

Tesla Model S y Model X 100D

model-s-100d

Este nuevo pack llevará a los Tesla a un nuevo nivel de prestaciones. Tanto en una autonomía que según la homologación europea NEDC, llega a los 613 kilómetros con cada carga, como en aceleración y también en tiempo de recarga. Aspectos que se beneficiarán de esta nueva batería.

Un nuevo pack que posiblemente provoque un nuevo baile de ofertas en la gama Tesla. La oferta 60/75/90, es posible que deje paso a una 60/75/100, quedando la versión de 90 kWh fuera de la oferta unos meses después de la llegada de la nueva modalidad, tal como le ha sucedido a la de 85 kWh en su momento. Tampoco se descarta otros cambios, pero lo que si parece seguro es que esta vez la versión de 60 kWh no desaparecerá, no por lo menos de momento a la vista de la buena acogida que está teniendo en cuanto a ventas.

Unos nuevos Tesla Model S y Model X 100D que se espera sirvan para animar las ventas en un segundo semestre en Europa, después de una primera mitad donde las entregas han bajado ligeramente respecto al pasado año.

Relacionadas | Bajan las ventas del Tesla Model S en Europa en el primer semestre de 2016

Vía | Blog.kenteken 

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame