El Tesla Model S y Model X 100D reciben luz verde para su llegada. Hasta 613 kilómetros de autonomía

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Hace ya cinco meses que un hacker ha logrado desvelar que Tesla preparaba el lanzamiento de una nueva versión del Model S y el Model X dotadas de una nueva batería. Un pack de 100 kWh que incrementaría todavía más la autonomía del eléctrico norteamericano.

Pero el tiempo pasaba, y no había novedades en el frente. Hasta ahora. Esta semana una web holandesa se ha encontrado con unas documentos en la página del organismo encargado de las homologaciones y certificaciones, y donde se puede ver claramente las versiones dotadas de la denominación 100.

Esto significaría que estas nuevas versiones habrían recibido luz verde por parte de los organismos de tráfico europeos, lo que supondrá un anuncio en breve de su lanzamiento.

Tesla Model S y Model X 100D

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Este nuevo pack llevará a los Tesla a un nuevo nivel de prestaciones. Tanto en una autonomía que según la homologación europea NEDC, llega a los 613 kilómetros con cada carga, como en aceleración y también en tiempo de recarga. Aspectos que se beneficiarán de esta nueva batería.

Un nuevo pack que posiblemente provoque un nuevo baile de ofertas en la gama Tesla. La oferta 60/75/90, es posible que deje paso a una 60/75/100, quedando la versión de 90 kWh fuera de la oferta unos meses después de la llegada de la nueva modalidad, tal como le ha sucedido a la de 85 kWh en su momento. Tampoco se descarta otros cambios, pero lo que si parece seguro es que esta vez la versión de 60 kWh no desaparecerá, no por lo menos de momento a la vista de la buena acogida que está teniendo en cuanto a ventas.

Unos nuevos Tesla Model S y Model X 100D que se espera sirvan para animar las ventas en un segundo semestre en Europa, después de una primera mitad donde las entregas han bajado ligeramente respecto al pasado año.

Relacionadas | Bajan las ventas del Tesla Model S en Europa en el primer semestre de 2016

Vía | Blog.kenteken 

 


Energias renovables

32 Comment responses

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    August 13, 2016

    Pues igual me espero a la versión 100 del Model 3….. a no ser que la pongan “ya” como opción. Si los model S y X tendrán 600km cuantos tendrá un model 3 con 100 de batería ??

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      August 13, 2016

      yo me voy a esperar que calculo que será sobre 2020 tendré dinero para la entrada XDXD

      sería genial utilizar solo un ciclo lo más posible de autonomía real ,ya que se supone que es un foro especializado…

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    August 13, 2016

    600 es en ciclo europeo mentiroso. La cifra buena, EPA, estará ligeramente por encima de 500. A 100 km/h sin frío es fácil cumplirla.

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    August 13, 2016

    Alguien de por aquí tiene un Tesla?
    Sólo por curiosidad.

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      August 13, 2016

      Te recomiendo un youtuber que se llama Saul López que vive en Noruega y tiene un Tesla s.
      Es muy ameno explicando cosas sobre su Tesla, también prueba otros electricos.

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      August 14, 2016

      Si

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        August 15, 2016

        Oye, ¿y a ti te está dando problemas? Es que la noticia de que dos servicios técnicos para apenas 2000 coches no es suficiente me preocupa.

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    August 13, 2016

    La verdad es que a veces me hace gracia.
    Despotricando siempre con el bendito ciclo NEDC pero cuando queda bien en el titular lo usamos, y todos contentos.
    No pasa un artículo donde quejandose de las autonomías que brinda el NEDC y que si los fabricantes aqui y alla.

    Este titular es realmente patetico, porque ni siquiera habeis puesto entre paréntesis NEDC después de la cifra, que quien quiera entender, entienda.
    Pero poner “Hasta 613 km de autonomía”
    Todos en este foro, y principalmente tú, Carlos, sabemos que es mentira.

    Y lo peor de todo, no hace falta ni decirlo.

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      August 13, 2016

      Más razón que un santo

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        August 13, 2016

        Cierto, cierto, jeje…
        Oye, esto se ha hecho, ¿a base de más pilas o perfeccionando las que ya tiene?
        Y otra. ¿se sabe el aumento de precio?

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      August 13, 2016

      No hay cifra del ciclo EPA. Que queréis, que se la inventen?.

      Réstale un 30%, y más o menos tienes la EPA.

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        August 13, 2016

        ¿En serio crees que primero esta la homologacion en NEDC y no en EPA?
        Y lo que dije antes, si solo la tienes en NEDC, lo pones en el titular.

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      August 13, 2016

      Ya, pero el día que veamos un Tesla alcanzar los 600km vas y la cascas

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    August 13, 2016

    NEDC (No Entendemos De Coches), para cuando actualicen este ciclo a valores reales la NASA habrá llegado a Marte

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    August 13, 2016

    NEDC (No Entendemos Dicen Ciudadanos) los políticos prefieren seguir con el ciclo europeo GAS (Gasear A Sociedad) independientemente que los fabricantes europeos sigan matándonos, gaseando a nuestros hijos en la ciudad y falseando lo que haga falta por el puto y vil metal.

    A esos cabrones los metia encerrados de por vida en una habitación llega de lingotes de oro rodeados de motores TDI arrancados día y noche.

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    August 13, 2016

    Alegrarse leñe de que tenemos batería de 100 kWh 🙂

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      August 13, 2016

      +1! Estaba pensando justo lo mismo!
      En conducción a 120km/h será menos y circulando por ciudada baja velocidad puede que sea incluso más! Es muy buena noticia!! Alegrarse

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    August 13, 2016

    El Tesla Model S 100D tendra más autonomia que el Toyota Mirai. Fool cells kaput.

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      August 13, 2016

      Ya el Tesla Roadster con la actualización de baterias yiene mas autonomia que el Mirai

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        August 13, 2016

        El Roadster no es un modelo de producción. Para eso los 700 kilómetros que logra la Mazda esa convertida, que llegaba a los 750 kilómetros reales.

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          August 13, 2016

          No es cierto, el Roadster era un modelo de producción, que puedes ponerle una actualización.
          No es ningún prototipo.
          Si no recuerdo mal se hicieron algo más de 2400 unidades.

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    August 13, 2016

    Yo hubiera puesto en el titular NEDC.
    Y voto por un reparto más homogeneo 60/80/100.
    Al model 3 con 100kWh yo le echo máximo 628km EPA

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      August 13, 2016

      Si pudiese ciclo NEDC, ¿no habrías entrado a ver la noticia? No entiendo la queja, si dentro del texto lo indica claramente. Si fuese una revista normal, no habría puesto ciclo ni nada, ya que en la prensa general el ciclo Epa no existe.

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        August 13, 2016

        La queja es por el tituler sensacionalista y que no refleja las quejas constantes vertidas desde este mismo foro al tema de la tomada de pelo que es el ciclo NEDC.
        Si consideras que el ciclo es fantasia pura, lo escribes un dia si y un dia también, te quejas que los fabricantes publican las autonomías con el ciclo que más les favorece, cuando ocultan con que ciclo fue hecha la prueba.

        Vas y pones un titular bien grande “HASTA 613 KM”.

        Si te quejas continuamente de algo, da el ejemplo, sino, no dijas que este y este otro fabricante da las cifras como quiere.

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        August 14, 2016

        No veo la queja por ningún lado. Simplemente doy mi opinión de cómo hubiera redactado yo el titular. Nada más. Si fuera una revista normal, lo más probale es que ni la hubiera comprado, por parcial.
        En cualquier caso, Fede te ha explicado bien cómo pensamos más o menos por el foro. El ciclo europeo es para los fabricantes, no para los usuarios. Por eso no nos gusta. Por eso y porque es memtira..

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  10. Avatar
    August 13, 2016

    +1

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    August 14, 2016

    Que diferencias hay entre NEDC y EPA?, que me aclare…

    si con 90D se hace cerca de 500km a 80kmh, con 100D estará cerca de los 613km, siempre menos de 90kmh supongo.

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      August 14, 2016

      Puedes buscar info por ahi, pero básicamente son ciclos que combinan distintos tipos de escenarios y que son diseñados por los gobiernos o entidades reguladoras de los mismos para evaluar de manera similar los comsumos. Se componen de una serie de test donde el coche accelera, frena, está X tiempo detenido simulando el semáforo… se repiten ciclos, etc. La idea es simular el comportamiento del coche y medir cuando consume y emite en esas circunstancias. Estos ciclos están tan definidos que algunos fabricantes (ejem ejem VW) son capaces de desarrollar un software que reconozca que está haciendo el ciclo y falsee los resultados…

      El caso del NEDC que es el europeo es un cachondeo que se aleja totalmente de la realidad, parece un arma propagandística de los fabricantes cuando debería ser una herramienta para los consumidores.

      Sin embargo el EPA americano es mucho más realista. De hecho si no me equivoco la sección “highway” directamente es el consumo a 70mph constantes por lo que si es representativo para tener una idea del consumo real.

      En cualquier caso y para que te hagas una idea de la magnitud del despropósito que es el NEDC, el nuevo BMW i3 tiene según NEDC unos 300kms de autonomía y según EPA se queda en 184kms… como ves diferencias “sutiles”. Si el comprador de un i3 consigue esos 300kms te ponen una calle en Munich.

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    August 14, 2016

    +10

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  13. Avatar
    August 15, 2016

    Dejemosnos de gilipolleces esos 100kwh de batería se han conseguido a base de más peso ¿Cuanto? Ni idea……y respecto a la autonomía real ponerle un consumo real de entre 20-22kwh/100km a 120km/h y ¡¡¡¡tachan!!!! Entre 450-500km….lo interesante llega si se mantienen cruceros de 80-90km/h donde a buen seguro el consumo bajaría a unos 16-18kwh ojo serian unos 610-560km reales. Por cierto Carlos no te lo tomes a mal pero el titular es para que la gente entre, poner bajo el ciclo NEDC no hubiera costado nada. Aunque viendo la cantidad de comentarios publicados no cabe duda que la tecnica funciona y muy bien por cierto jajajaja.

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      August 15, 2016

      Pero es que hubieramos entrado lo mismo, y los comentarios se hubieran basado en si la bateria tiene más densidad o si tiene más baterias y esas otras cosas técnicas que harman debates.

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