Tesla recibe luz verde para la compra de SolarCity

telsa-solarcity-e1466550091811

Como recordamos, a principios de este mes de agosto los accionistas de SolarCity han aceptado la compra por parte de Tesla, lo que permitirá continuar con el objetivo por parte de Elon Musk de convertir a Tesla en mucho más que un simple fabricante de coches.

Una operación valorada en 2.300 millones de euros que ha levantado no poca polémica. Ahora la comisión encargada de controlar el sistema financiero, Federal Trade Comission, ha dado luz verde a la operación que podrá ser completada en los próximos días.

Un acuerdo que todavía tiene que pasar una junta de accionistas después del 14 de septiembre. Elon Musk dijo el mes pasado que está seguro de que los inversores aprobarán este movimiento. Él mismo se abstendrá en la votación de ambas empresas, con el fin de demostrar que sin su influencia también se sacará el proyecto adelante. Sin embargo, si que está teniendo charlas y reuniones con los accionistas para convencerles.

SolarCity

Además de abstenerse de usar sus votos para dejar en manos del resto de accionistas el dar luz verde o no a la operación, Elon Musk y los actuales jefes de SolarCity, han adquirido de forma personal 100 millones de dólares en acciones de la propia empresa solar. Elon Musk se ha hecho con 65 millones, mientras que sus primos, Lyndon y Peter Rive, han comprado otros 17.5 millones cada uno.

Una inyección que será usada para seguir ampliando el número de instalaciones fotovoltaicas de SolarCity, además de servir de ejemplo del optimismo de los directivos sobre este movimiento. Un optimismo que de momento no se deja notar en unas acciones que siguen un preocupante ritmo de bajada constante.

Relacionadas | Este es el increíble potencial de que Tesla compre SolarCity

Vía | Diariorenovables



Energias renovables

12 Comment responses

  1. Avatar
    August 26, 2016

    Compro 65 millones de acciones por si tú, inversor, dudas de la rentabilidad de este proyecto veas que yo no.
    Tesla y SolarCity pueden salir rana como inversión, pero si no lo hacen seran de las mayores empresas del futuro, entonces tu como inversor sabiendo que asumir riesgos forma parte de tu negocio, no te arriesgarias a invertir en uno de los posibles ballenas del futuro? si pierdes, pierdes lo que has invertido pero si sale bien ganas esa cifra multiplicada por no se sabe cuanto. Riesgo asumible.

    Reply

    • Avatar
      August 26, 2016

      Dicen que un tonto y su dinero nunca duran mucho tiempo juntos.

      Reply

    • Avatar
      August 26, 2016

      Desde luego, si el propio patrocinador de la idea no se atreve a meter su dinero, lo mejor es pasar. Eso es lo mínimo.

      Reply

  2. Avatar
    August 26, 2016

    Pues entonces, Elon de tonto no debe tener ni un pelo.

    Reply

    • Avatar
      August 26, 2016

      Bueno cuando uno pierde otro lo gana. Y te recuerdo que acababa de vender + de 600 millones de sus propias acciones de tesla hace nada cuando ocultó lo del autopilot y le investigaron por eso. Si me deshago de 600 y meto 65… hmmm, tú verás!

      “On May 18, eleven days after [Tesla owner Joshua] Brown died, Tesla and CEO Elon Musk, in combination (roughly three parts Tesla, one part Musk), sold more than $2 billion of Tesla stock in a public offering at a price of $215 per share—and did it without ever having released a word about the crash”

      techcrunch.com/2016/07/05/tesla-says-it-told-the-government-of-crash-involving-autopilot-ahead-of-its-huge-stock-sale/

      Reply

      • Avatar
        August 27, 2016

        Una historia contada a medias no es más que una mentira.
        No mientas.

        Reply

        • Avatar
          August 27, 2016

          Ohhh, fanboy a la defensiva! Es que no ha vendido o es que no ha comprado? Cual es la mentira?

          Reply

          • Avatar
            August 27, 2016

            Tesla does not find it necessary, nor does any automaker, to share the details of every accident that occur in a Tesla vehicle. More than a million people die globally every year in car accidents, but automakers do not disclose each of these accidents to investors, let alone before those investigations are complete and without regard to what the results of those investigations end up being.

            Reply

            • Avatar
              August 28, 2016

              Entre otras cosas, esto es por lo que considero que Nacho está mintiendo.
              No hay que ser fan de nadie para distinguir a un hater que intenta disimular sus fobias en medias verdades para construir su gran mentira.

              Y me parece significativo que haya haters de una empresa que al final tiene un volumen de negocio aún muy inferior a sus grandes competidores. Ni es GM, no es Google, no es Microsoft, vamos.
              Creo que, pese (o quizá son consecuencia de ello) a sus fobias, Nacho atisba el mismo futuro eléctrico que los demás que participan en estos foros.

  3. Avatar
    August 27, 2016

    Tengo ganas de ver las características y el precio de los tejados solares esos que dice que va a sacar.
    ¿Tendrán obligatoriamente que ser techo con caída o podrán ser también horizontales? A mi me vendría genial que fuera horizontal.

    A ver cuantos Kws saca por m2.

    Reply

    • Avatar
      August 28, 2016

      Hoy en día el mayor problema a la hora de poner paneles foto voltaicos en tu casa está en la legislación vigente.

      Reply

    • Avatar
      August 28, 2016

      Tesla no es precisamente sinónimo de precios populares

      Reply

Leave a comment