¿Tiene sentido el extensor de autonomía en el nuevo BMW i3? Experiencia a largo plazo con la anterior generación

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Nuestro amigo Tom Moloughney ha realizado un balance del uso de su BMW i3 con extensor de autonomía después de dos años a su volante. Un balance donde hace repaso al uso que ha dado al coche, y donde pone sobre la mesa la cantidad de kilómetros realizados en modo eléctricos, y cuantos ha necesitado hacer con el extensor de autonomía.

En total desde la compra de su unidad, en 2014, Tom ha realizado 90.000 kilómetros con su i3 Rex. De estos el 96% han sido en modo eléctrico, con apenas un 4% (3.099 kms) en modo extensor de autonomía. Unas cifras bastante buenas en un lugar, New Jersey, donde las temperaturas en invierno bajan de forma importante.

Según Tom “Aunque no he necesitado utilizar el extensor de autonomía demasiado, ha habido una serie de ocasiones, especialmente en invierno, en las que me ha hecho falta. Y en esas ocasiones me he sentido muy contento por haber optado por esa versión.

El propietario bromea con que bebe más litros de café al mes que gasolina gasta su coche. Si hacemos la cuenta, sale a 7,2 litros de gasolina al mes.

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La pregunta ahora es. Si en la primera generación Tom ha realizado el 96% de sus desplazamientos en modo eléctrico con los apenas 115 kilómetros en modo eléctrico que el i3 Rex tiene según el ciclo EPA, es de suponer que con la nueva versión del i3 eléctrico y sus 33 kWh, con 183 kilómetros de autonomía bajo el mismo ciclo, el porcentaje llegue sin mayores problemas al 100%.

Y es que Tom ha pagado cerca de 5.000 euros adicionales por contar con el extensor de autonomía, renunciando de paso a la bomba de calor del climatizador, lo que reduce todavía más su autonomía en los duros inviernos de su zona. Todo para apenas el 4% de sus recorridos. Una cifra bastante elevada para tan pocos kilómetros.

Está claro que el contar con el respaldo es un plus que hay que pagar, pero ¿merece la pena en la nueva generación? Os dejamos a vosotros la respuesta.

 

Vía | Diariorenovables

Fuente | Bmwi3

 



Energias renovables

16 Comment responses

  1. Avatar
    August 28, 2016

    En mi opinión, si merece la pena y mas aun que en la versión anterior. Con esta y el deposito lleno del rex te garantiza mas de 300km en autovia a 120km/h, eso si gastando los 9 litros. Supera en total al bolt seguramente. Cierto es que seguramente se usen pocas veces perogracias al extensor cero preocupaciones y podrías cruzar españa perfectamente vamos que podría llegar a ser segundo coche. Haciendo números friamente quizas no llegues a amortizarlo pero a día de hoy en españa prefiero el extensoe que la carga rapida, en unos años quizas no tenga ya sentido. 150-180 km reales en cualquier condición cumple el día a día y el extensor te garantiza escapadas de 500km facil sabiendo usarlo, con um bolt hasta que no tengamos mas puntos.de recarga rapida le veo un pelin mas limitado.

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      August 28, 2016

      Se prodría tenercomo coche principal de casa quería decir.

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      August 28, 2016

      Totalmente de acuerdo Edu, pero el problema del extensor son los 5.000 euros de sobrecoste. Si el REX “solo” costase 2.000 o 3.000 extra sobre el i3 normal estoy seguro de que se venderían muchos más.

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      August 29, 2016

      Yo creo que merece la pena pero le quitaría un trozo de batería para que valga lo mismo con y sin extensor

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    August 28, 2016

    totalmente de acuerdo….pero es que el coche vale 39.900 Leuros, y el enchufe…1600 ]y 2 pijadas 1.800. y sin ayudas son< =43.300. yo necesitaria 3 vidas para amortizar este coche. y eso que hago 90 Km todos los dias…..

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    August 28, 2016

    El extensor, aunque caro de narices, es la única manera hoy por hoy y hasta que haya una red de recarga rápida suficientemente amplia la única manera de que el coche eléctrico sea el único coche familiar.
    Nobes especialmente eficiente pero ekimina la ansiedad y te anima a hacer con el coche eléctrico lo que, sin el extensor no te atreverias.

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  4. Avatar
    August 28, 2016

    El extensor convierte al i3 33kwh Rex en la única alternativa al Bolt hasta la llegada del model 3. Precio, prestaciones y autonomía son similares.

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    August 28, 2016

    Yo lo compraría como coche principal sin dudarlo un segundo si su precio fuera de la mitad

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    August 28, 2016

    Idem que todos los demás, ideal en un coche mas grande como coche unico. No entiendo porqué no sacan mas como este las demás marcas. Eso sí con un deposito de 30-40 litros 😉

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    August 28, 2016

    Ese coche con 50kwh y cubre el 100% de las necesidades de casi todo el mundo… En países con una mínima infraestructura de cargadores, claro.

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    August 28, 2016

    Con los 5000 extra cuanta bateria adicional se podría poner?

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    August 29, 2016

    en españa merece la pena,está claro,con la mie..a de red de recarga que tenemos

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    August 29, 2016

    La pregunta es otra: A este precio ¿Merece la versión REX?
    Porque el problema son los €5000 de diferencia.
    Si la diferencia fueran de €500, ya veriás como se venden solo los REX

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  11. Avatar
    August 29, 2016

    Yo me he enfrentado a este dilema antes de encargar mi i3, finalmente Rex.

    Estos han sido los principales motivos:

    -Me permite disfrutar de los 27,2 kw de la bateria sin problemas y me da una flexibilidad que no tendria sin el y que ningun electrico actual te puede dar hoy.
    – situacion actual y a corto plazo de la infraestructura de recarga en España
    – posible valor se reventa
    -uso principalmente por autopista con desnivel de 400 mts y con frecuentes trayectos de mas de 110 kms

    En mi opinion y tras probar tanto el leaf 30kw y el i3 llegue a la conclusion de que puestos a pagar el sobre precio que supone el i3, del cual valoro no solo el hecho de que sea electrico sino lo revolucionario que es en su concepcion, creo que si no se opta por el rex, el leaf 30 kw es la opcion logica si buscamos el mayor nivel coste/inversion.

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      August 30, 2016

      Y por qué el i3 REX tiene 15 km menos de autonomía? Es por los 120kg que pesa el motor de gasofa?

      en.wikipedia.org/wiki/BMW_i3

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        August 30, 2016

        Principalmente es debido al peso extra y al hecho de q en la versión Rex las ruedas traseras tienen algo más de anchura (175 vs 155). Por lo que explican en varios sitios en la primera generación existía una penalización de un 9% con respecto a la versión no Rex.

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