Un Tesla Model X resiste un fuerte impacto lateral. El propietario quiere a su familia de nuevo en un Tesla

model-x-accident-mn-11

Jonathan Braman es un cirujano ortopédico norteamericano que circulaba junto con cinco miembros de su familia, y su perro, con su flamante Tesla Model X por las carreteras de Minnesota. Un viaje más en su nuevo modelo eléctrico que se truncó de forma brusca cuando una camioneta impacto contra ellos después de que esta última se saltase un semáforo en rojo.

El resultado ha sido un brutal impacto a una velocidad estimada de 70 km/h, que se ha llevado por delante la parte frontal del Tesla. Un choque que ha servido de muestra que elevado nivel de resistencia del Model X, y cuyos ocupantes, incluyendo el perro, han podido salir por su propio pie sin apenas daños personales.

Una de las claves ha sido el despliegue de todo un ejército de airbags, que han creado una cortina que ha protegido a todos los ocupantes, incluyendo el amplio techo acristalado. Pero sin duda la principal razón para no lamentar mayores daños ha sido que el Model X no ha volcado. Un impacto a esa velocidad y de forma lateral haría temblar a cualquier todocamino, principalmente por su elevado centro de gravedad. Algo que no le sucede al Model X que gracias a sus baterías, puede disfrutar de una mayor estabilidad en este aspecto.

tesla-model-s-crash-test-euroncap-2El Tesla Model S logra cinco estrellas euroNCAP

También destacar la amplia zona de deformación que logran los Tesla gracias a no contar con motor en su parte delantera. El maletero ha logrado absorber gran parte de la energía procedente del coche, lo que ha minimizado todavía más los efectos del impacto. Aspectos que en su momento han servido a las autoridades de tráfico norteamericanas para dar la máxima puntuación en las pruebas de seguridad al Model S, y que en esta ocasión se han puesto a prueba en un caso real.

El propietario ha comentado después del accidente que también está muy agradecido al exquisito trato por parte de Tesla, que se ha puesto en contacto con el apenas cinco minutos después del accidente. Incluso el responsable de su servicio técnico le ha llamado desde su lugar de vacaciones para interesarse por su estado.

Es por eso que Jonathan ha comentado que a pasar de tener que haber esperado casi cuatro años desde la reserva hasta recibir su Model X, esperaría otros cuatro años más para poner a su familia de nuevo en un Tesla.

Relacionadas | Este espectacular accidente de un Tesla Model S nos muestra su gran seguridad

Vía | Electrek

 



Energias renovables

20 Comment responses

  1. Avatar
    August 23, 2016

    Todo el mundo sabe que los humanos no fallan… lo problemático es el Autopilot de Tesla…

    Reply

  2. Avatar
    August 23, 2016

    El autopilot ya es capaz de ver los semáforos? Eso es nuevo, no?

    Reply

    • Avatar
      August 23, 2016

      No, todavía no puede, es una funcionalidad que se comenta tendrá la versión 2.0 que lanzarán en breve. Pero posiblemente los modelos antiguos no podrán usarla, ya que hacen falta nuevas cámaras.

      Reply

      • Avatar
        August 23, 2016

        Ahhh, será por eso que ha borrado el último párrafo del artículo 🙂

        Reply

    • Avatar
      August 23, 2016

      Pregunta, ¿en el artículo decía algo si iba con el Autopilot?
      Porque como está redactado, no dice nada del autopilot y dá a entender que el que se saltó el semáforo es el de la furgoneta. (No lo especifica, pero es lo primero que pensé cuando lo leí, no se porqué)
      Es que ya una vez cambiaron lo escrito en el artículo, dejando un comenterio mio totalmente fuera de lugar, y no dijeron nada. Lo que no me parece bien. En otros foros cuando se equivocan con algo (es normal) lo dejan, pero tachado.

      Reply

      • Avatar
        August 23, 2016

        Sí, han borrado este párrafo: “Un accidente por otra parte que se habría evitado si el otro coche llevase autopilot. Con este sistema no habría superado la velocidad máxima de la vía, y además habría visto el semáforo, parando en el mismo”

        Reply

        • Avatar
          August 23, 2016

          Un párrafo un poco desafortunado.

          Reply

  3. Avatar
    August 23, 2016

    Yo entiendo q ha sido la camioneta la q se salto el semáforo nooo?

    Reply

  4. Avatar
    August 23, 2016

    Se supone que la furgoneta se saltó el semáforo ya que el articulo dice: “una camioneta impactó contra ellos” y no ” impactaron contra una camioneta”
    De todas maneras se ha demostrado en un lamentable accidente real que tanto el model S como el X son vehículos muy seguros y que con la mayor parte del peso en la zona baja del vehículo, la probavilidad de vuelco disminuye mucho

    Reply

  5. Avatar
    August 23, 2016

    Definitivamente esta web podría llamarse forotesla.com

    Reply

    • Avatar
      August 24, 2016

      Creo que hay que ser un poco permisivo teniendo en cuenta que no es que haya mucho de lo que informar en un mes de agosto… cualquier noticia relacionada con EV es buena para dar movimiento a la página y tampoco podemos quejarnos de Tesla por poner 80.000 eléctricos al año en la carretera…

      Reply

  6. Avatar
    August 23, 2016

    Quien se ha saltado el semáforo, ha sido el de la camioneta. Lo pone más que claro si se lee con atención.

    Reply

  7. Avatar
    August 23, 2016

    https://twitter.com/elonmusk/status/768106282251198464

    Tenemos algo nuevo… Será el autopilot 2.0? Será el P100D? Diseño final del Model 3? Techo solar?

    Reply

  8. Avatar
    August 23, 2016

    Con el centro de gravedad tan bajo tomar las curvas rápido debe ser un gustazo. ¿No?

    Reply

    • Avatar
      August 24, 2016

      Si, da más sensación de agarre, pero eres más dependiente de la calidad del asfalto. Un bache te puede descuadrar el coche, es una falsa sensación de seguridad (falsa porque vas más rapido y las fuerzas centrifugas ahí están).

      Reply

  9. Avatar
    August 26, 2016

    Hombre, chocar contra un coche de dos mil y pico kg cargado debe ser duro incluso para una pick up.

    Reply

    • Avatar
      August 26, 2016

      Pero en las fotos esa GMC parece que tiene menos daños que el model X ! Aquí:

      electrek.co/2016/08/22/tesla-model-x-crash-accident-bloomington-minnesota

      Reply

Leave a comment