¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un Tesla Model X resiste un fuerte impacto lateral. El propietario quiere a su familia de nuevo en un Tesla

model-x-accident-mn-11

Jonathan Braman es un cirujano ortopédico norteamericano que circulaba junto con cinco miembros de su familia, y su perro, con su flamante Tesla Model X por las carreteras de Minnesota. Un viaje más en su nuevo modelo eléctrico que se truncó de forma brusca cuando una camioneta impacto contra ellos después de que esta última se saltase un semáforo en rojo.

El resultado ha sido un brutal impacto a una velocidad estimada de 70 km/h, que se ha llevado por delante la parte frontal del Tesla. Un choque que ha servido de muestra que elevado nivel de resistencia del Model X, y cuyos ocupantes, incluyendo el perro, han podido salir por su propio pie sin apenas daños personales.

Una de las claves ha sido el despliegue de todo un ejército de airbags, que han creado una cortina que ha protegido a todos los ocupantes, incluyendo el amplio techo acristalado. Pero sin duda la principal razón para no lamentar mayores daños ha sido que el Model X no ha volcado. Un impacto a esa velocidad y de forma lateral haría temblar a cualquier todocamino, principalmente por su elevado centro de gravedad. Algo que no le sucede al Model X que gracias a sus baterías, puede disfrutar de una mayor estabilidad en este aspecto.[blocktext align=»center»]tesla-model-s-crash-test-euroncap-2El Tesla Model S logra cinco estrellas euroNCAP [/blocktext]

También destacar la amplia zona de deformación que logran los Tesla gracias a no contar con motor en su parte delantera. El maletero ha logrado absorber gran parte de la energía procedente del coche, lo que ha minimizado todavía más los efectos del impacto. Aspectos que en su momento han servido a las autoridades de tráfico norteamericanas para dar la máxima puntuación en las pruebas de seguridad al Model S, y que en esta ocasión se han puesto a prueba en un caso real.

El propietario ha comentado después del accidente que también está muy agradecido al exquisito trato por parte de Tesla, que se ha puesto en contacto con el apenas cinco minutos después del accidente. Incluso el responsable de su servicio técnico le ha llamado desde su lugar de vacaciones para interesarse por su estado.

Es por eso que Jonathan ha comentado que a pasar de tener que haber esperado casi cuatro años desde la reserva hasta recibir su Model X, esperaría otros cuatro años más para poner a su familia de nuevo en un Tesla.

Relacionadas | Este espectacular accidente de un Tesla Model S nos muestra su gran seguridad

Vía | Electrek

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame