Una eléctrica norteamericana ofrece un descuento por instalar la batería para el hogar de Tesla

bornay-tesla-bateria

Desde nuestra situación en España, esta noticia nos sonará a ciencia ficción. Una utopía que sólo puede suceder en las películas. Pero está pasando de verdad.

La cuestión es que una eléctrica de Estados Unidos, Green Mountain Power (GMP) realizará un proyecto piloto con la batería para el hogar de Tesla. De esta forma los interesados en montar uno de estos packs, que como recordamos sirve para almacenar el sobrante de instalaciones como las fotovoltaicas, podrán acceder a una unidad con un importante descuento.

Incluyendo inversor, toda la electrónica necesaria para hacer funcionar esta batería, y la mano de obra, el precio será de 6.500 dólares. Pero los interesados podrán acceder a un descuento de 2.000 dólares que ofrece la eléctrica. Un descuento en el que no participa Tesla, y que además viene acompañado por una financiación muy asequible.

nissan-xstorageNissan presenta xStorage. Su batería para el hogar

A cambio los usuarios tendrán que dejar que la eléctrica utilice su batería para regular en determinados momentos los picos de demanda de la red. Así cuando sea necesario, GMP cogerá unos pocos kWh, que serán devueltos lo antes posible. Una manera de regular la red eléctrica que beneficia a la eléctrica, y también a los usuarios.

Unas baterías que ya han comenzado a demostrar su potencial, ofreciendo tasas de hasta el 90% de ahorro a sus usuarios, pero también pueden ofrecer otras contrapartidas, como permitir retomar el tendido eléctrico lo antes posible después de una tormenta.

Como ejemplo las 14 horas de autonomía que ofrece la batería a uno de los primeros hogares que ha comenzado a usar el sistema. Algo especialmente interesante en zonas donde la climatología puede hacer que el sistema eléctrico sufra caídas temporales, que se amortiguan con esta tecnología.

Un sistema que nos recuerda mucho a los sistema V2G para los coches eléctricos, que abre la puerta a un escenario donde al contrario de los visto hasta ahora, las baterías no se muestran como el enemigo a batir por parte de las energéticas, si no un aliado que les permita optimizar la red eléctrica y reducir los costes operativos.

En total en una primera fase GMP distribuirá 500 baterías para el hogar de Tesla en un proyecto que ha comenzado a llamar la atención de otras eléctricas, que se están interesando por los resultados del mismo.

Relacionadas | Más detalles de la batería para el hogar de Tesla que distribuirá Bornay en España

Fuente | GMP

 



Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    August 29, 2016

    Si, lo mismito que aquí…. Ahhh, que “al igual” no hay ex-políticos de todos los colores en los consejos de administración de la eléctrica esa GMP…
    Me parece un ejemplo de raciocinio e interés por la comunidad.
    Lo dicho, ciencia ficción aquí.

    Reply

    • Avatar
      August 30, 2016

      venía a comentar las bondades de españistán pero veo que te me has adelantado

      Reply

  2. Avatar
    August 29, 2016

    Perdón, me he calentado…
    Parte del ahorro seguro que está en que no necesitas contratar 6.6Kw de acometida, igual con 2.2Kw o incluso menos (si tienes placas solares o eres un concienciado profundo de los consumos) podrías funcionar tranquilamente…

    Reply

  3. Avatar
    August 29, 2016

    Quizás en la Europa avanzada no sea ciencia ficción, en España desde luego sí.

    Reply

  4. Avatar
    August 29, 2016

    Kiero colocarr unaaa bateria en mi casaaa que algyien me informe saludosss

    Reply

Leave a comment