¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Vision Mercedes-Maybach 6. Todo lujo, todo exceso, y también todo eléctrico

vision-mercedes-maybach-6

Esta semana Daimler ha presentado el Vision Mercedes-Maybach 6. Un nuevo miembro de su extensa lista de prototipos. Modelos que normalmente no pasan de simple maquetas no funcionales, que nos muestran los posibles caminos que podrían tomar los fabricantes en  los próximos años.

Todo en este prototipo es excesivo, empezando por un cuerpo que llega a nada menos que los 6 metros de largo. Sin duda, perfecto para ir de camping y no dejarse nada en el camino. Eso si, a pesar de sus medidas dignas de un microbus, el Vision sólo cuenta con dos puertas…y no os lo perdáis, espacio para sólo dos pasajeros.

Siguiendo con los excesos, a nivel mecánico el Vision Mercedes-Maybach 6 cuenta con cuatro ruedas con llantas de 24 pulgadas cada una. Unas espectaculares llantas transparentes que sin duda llamarán la atención allá por donde lo remolquen.

vision-mercedes-maybach-6-concept-leaks-ahead-of-official-debut-110400-7

La propulsión corre a cargo de un sistema de cuatro motores eléctricos que en conjunto cuentan con una potencia de 550 kW (750 CV). Suficientes para disparar a este mastodonte hasta los 100 km/h en 4 segundos. La energía por su parte procede de un pack de baterías de 80 kWh, que según el fabricante le proporcionan una autonomía de 500 kilómetros bajo el ciclo europeo NEDC, y «sobre» 320 kilómetros bajo el ciclo americano EPA.

Para la recarga Mercedes ha instalado un cargador capaz de alcanzar potencias de hasta 350 kW. Un sistema que permitiría recuperar carga suficiente para recorrer 100 kilómetros en apenas 5 minutos. Una batería que además de mediante un cable, puede ser recargada de forma inalámbrica.

Vision Mercedes-Maybach 6: Studie eines extravaganten Coupés der Luxusklasse; 2016 ; Vision Mercedes-Maybach 6: Study of an ultra-stylish luxury-class coupé; 2016;

Un modelo que ha puesto especial énfasis en la aerodinámica, tanto por el diseño como por la sustitución de los retrovisores por cámaras. Algo que no ha evitado instalar una característica rejilla delantera, de la que no se logran deshacer los fabricantes tradicionales ni para sus prototipos eléctricos. A esta Mercedes añade otro elemento más que rompe la línea, como es su estrella en el frontal.

Un coupe glamuroso, pensado para participar en el concurso de elegancia de Pebble Beach, donde seguro llamará la atención poderosamente, pero de donde seguramente no pase, quedando como hemos dicho al principio, en un espectacular prototipo.

Fuente | Daimler

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame