Vision Mercedes-Maybach 6. Todo lujo, todo exceso, y también todo eléctrico

vision-mercedes-maybach-6

Esta semana Daimler ha presentado el Vision Mercedes-Maybach 6. Un nuevo miembro de su extensa lista de prototipos. Modelos que normalmente no pasan de simple maquetas no funcionales, que nos muestran los posibles caminos que podrían tomar los fabricantes en  los próximos años.

Todo en este prototipo es excesivo, empezando por un cuerpo que llega a nada menos que los 6 metros de largo. Sin duda, perfecto para ir de camping y no dejarse nada en el camino. Eso si, a pesar de sus medidas dignas de un microbus, el Vision sólo cuenta con dos puertas…y no os lo perdáis, espacio para sólo dos pasajeros.

Siguiendo con los excesos, a nivel mecánico el Vision Mercedes-Maybach 6 cuenta con cuatro ruedas con llantas de 24 pulgadas cada una. Unas espectaculares llantas transparentes que sin duda llamarán la atención allá por donde lo remolquen.

vision-mercedes-maybach-6-concept-leaks-ahead-of-official-debut-110400-7

La propulsión corre a cargo de un sistema de cuatro motores eléctricos que en conjunto cuentan con una potencia de 550 kW (750 CV). Suficientes para disparar a este mastodonte hasta los 100 km/h en 4 segundos. La energía por su parte procede de un pack de baterías de 80 kWh, que según el fabricante le proporcionan una autonomía de 500 kilómetros bajo el ciclo europeo NEDC, y “sobre” 320 kilómetros bajo el ciclo americano EPA.

Para la recarga Mercedes ha instalado un cargador capaz de alcanzar potencias de hasta 350 kW. Un sistema que permitiría recuperar carga suficiente para recorrer 100 kilómetros en apenas 5 minutos. Una batería que además de mediante un cable, puede ser recargada de forma inalámbrica.

Vision Mercedes-Maybach 6: Studie eines extravaganten Coupés der Luxusklasse; 2016 ; Vision Mercedes-Maybach 6: Study of an ultra-stylish luxury-class coupé; 2016;

Un modelo que ha puesto especial énfasis en la aerodinámica, tanto por el diseño como por la sustitución de los retrovisores por cámaras. Algo que no ha evitado instalar una característica rejilla delantera, de la que no se logran deshacer los fabricantes tradicionales ni para sus prototipos eléctricos. A esta Mercedes añade otro elemento más que rompe la línea, como es su estrella en el frontal.

Un coupe glamuroso, pensado para participar en el concurso de elegancia de Pebble Beach, donde seguro llamará la atención poderosamente, pero de donde seguramente no pase, quedando como hemos dicho al principio, en un espectacular prototipo.

Fuente | Daimler

 



Energias renovables

15 Comment responses

  1. Avatar
    August 19, 2016

    Funcional no será, pero es una preciosidad…

    Reply

  2. Avatar
    August 19, 2016

    – Diseño: espectacular.

    – Funcionalidad: absurda, 2 ocupantes y 6 metros de bicho, peor que un 918, LaFerrari, Veyron,…
    – Mecánica: mediocre para un prototipo que debería “enseñarnos” el futuro. 80kWh? Hace 4 años que ya existen coches de producción con más de 80kWh, en breve tendremos uno de poco más de 4 metros con 60kWh, el Rimac Concept One con 4,5 m ya contiene una batería de 82kWh y más de 1000CV pero un prototipo ultramoderno (y ultracaro seguro) sólo alberga 80 míseros kWh? Los 4 motores no darán más CV porque la batería es demasiado “pequeña”.

    El tema de la recarga me recuerda al HD y al 4K, 8K, UHD y demás. Te compras un pantallote con resolución crystal clear que parece que los personajes se salgan y te vayan a saludar pero después te pones a ver la TDT con píxels del tamaño de un puño porque prácticamente no existe contenido en supermegafriskiultraresolución. 350kW de capacidad de carga para acabar en un Combo a 50kW.

    Reply

  3. Avatar
    August 19, 2016

    como es una maqueta han cogido uno que ya tenían ( con un motor de tropecientos caballos,si no ese morro no tiene sentido¿que metes debajo de ese capó?¿una cama?) y han dicho que es eléctrico,con el pshop le han hecho un montaje en el interior y arreando!

    Reply

  4. Avatar
    August 19, 2016

    yo creo que en respuesta a la modalidad “camper” de Tesla en la que la gente quiere dormir dentro del coche han sacado este prototipo..mecánicamente es un engaño pero ojo que caben 2 conduciendo pero 4 durmiendo bajo el capó! así que hará las delicias de los que quieran ir de camping sin tener que perder tiempo montando la tienda.

    Reply

  5. Avatar
    August 19, 2016

    Coño. Un barco.

    Reply

  6. Avatar
    August 19, 2016

    Cread otro blog llamado “forococheselectricosimaginarios” y enviad estas tonterías a aquel.

    Reply

  7. Avatar
    August 19, 2016

    GM, una de las grandes y gran contaminadora, tiene por lo menos en su nueva etapa el Volt de primera y segunda generación, el Spark y el Bolt.

    Cualquier tornillo de esos coches reales y a la venta, es más importante que toda esta humareda alemana propagandística.

    Sin embargo en la prensa se destaca más este fantasma de 6 metros con calandra e insignia, que los anteriores.

    Al final consiguen lo que quieren. Estoy seguro que en una encuesta la gente que no está realmente interesada por la movilidad eléctrica (la gran mayoría), piensan que VW o MB o BMW, están haciendo más por el coche eléctrico que Tesla (que ni la conocerán), y lo del diesel ya está olvidado, si es que se han enterado.

    Para muchos hasta que MB o VAG, no tengan eléctricos, (si alguna vez los tienen, en vez de estos engendros, o los que han presentado para cumplir normativa, metiéndole baterías en el portamaletas), no existirán.

    Reply

    • Avatar
      August 19, 2016

      Amén, hermano.
      Por lo demás para mí, feo de cojones…

      Reply

    • Avatar
      August 20, 2016

      Ni GM ni ningún fabricante son grandes contaminadores, los contaminadores somos nosotros. Va siendo hora que en esta sociedad no tiremos balones fuera y asumamos cada uno de nosotros nuestra parte de culpa, en esto y en otras cosas.

      Reply

  8. Avatar
    August 19, 2016

    jajajaaaaa ¡¡que bueno!! ¿eso es un coche o una lancha? No voy a criticar el gusto de nadie, y menos el del “padre de la criatura”, pero sentiré pena, mucha pena por el pobre que se compre uno de esos.

    Reply

  9. Avatar
    August 20, 2016

    Tiene pinta de ser muy aerodinamico, y con esa rejilla más: debe pasar más aire por ahí que alrededor del coche.

    Reply

    • Avatar
      August 20, 2016

      Te confundes la rejilla, que es un aditivo decorarivo, con las tomas de aire.
      En general las tomas de aire están por la parte de abajo del coche y las rejillas o parrillas sirven para que pagues de más por el coche.

      Reply

  10. Avatar
    August 20, 2016

    Precioso! lastima de esas prestaciones tan limitadas para el fortunon que debería de costar.

    Reply

Leave a comment