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¿Afectará la llegada del Chevrolet Bolt al Volt?

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Antes de terminar el año llegarán al mercado las primeras unidades del Chevrolet Bolt. El modelo de nueva generación de General Motors que supondrá un salto adelante importante gracias a sus 60 kWh de batería, y sus 383 kilómetros de autonomía reales.

Una cifra de autonomía que permitirá aumentar el número de personas interesadas en una opción 100% eléctrica, y que puede afectar a las ventas de los híbridos enchufables y eléctricos con extensor de autonomía. Empezando por el propio Chevrolet Volt.

Como recordamos, la nueva generación del Volt ha llegado a principio de este año con importantes novedades, como un nuevo diseño, un sistema de propulsión más capaz, una quita plaza, y sobre todo, una autonomía eléctrica que ahora llega a los 85 kilómetros EPA. Algo que le ha permitido disparar las ventas algo alicaídas en los últimos años de la anterior versión. Pero la pregunta es ¿será capaz de aguantar el tirón del nuevo Bolt?.

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Según General Motors, el Volt con sus 85 kms de autonomía eléctrica cumple con las necesidades diarias de 9 de cada 10 usuarios. Pero claro, ahora llega el nuevo Bolt, con sus 383 kilómetros reales, y deja en evidencia esta estadística. Con esa cifra el nivel de desplazamientos a cubrir no puede ser menos que 9 de cada 10.

La diferencia económica puede ser uno de los motivos. El Volt parte desde los 33.250 dólares antes de ayudas, por los 37.500 dólares estimados que costará el Bolt. Pero a cambio el Bolt ofrece una mayor autonomía eléctrica, una mayor potencia, un mayor espacio para los ocupantes y su carga. Un compendio bastante importantes de pros a favor del Bolt.

Por su parte el Volt puede jugar la papeleta de un diseño más agresivo, y sobre todo la baza del extensor de autonomía. Pero como decimos, si con 85 kms de autonomía cubre el 90% de los desplazamientos, con 383 kilómetros este apartado puede quedar eclipsado para muchos usuarios.

La respuesta la tendremos en los próximos meses, que será cuando se ponga a la venta el Bolt. Veremos entonces si el Volt sufre en sus carnes la competencia desde dentro de casa, o mantiene una línea ascendente que le ha permitido llegar a las 2.000 unidades al mes en Estados Unidos.

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Vía | Diariorenovables

 

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