¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Audi entrará como fabricante en la cuarta temporada de la Fórmula E

ABT_FE_new_livery_sponsors

Estamos a pocas semanas del arranque de la tercera temporada de la Fórmula E. Una competición que poco a poco ha ido creciendo, y que afronta una fase definitiva de cara a convertirse en una de las competiciones del motor con más futuro.

Marcas como Renault, Jaguar o BMW, e incluso otros nombres más nuevos como Faraday Future, se han ligado a esta competición. Ahora Audi también quiere hacerlo y después de unos inicios donde lo ha hecho de forma limitada, asociándose al preparador ABT, ahora los alemanes parecen listos para un desembarco completo.

Este se producirá en la cuarta temporada, la 2017-2018. Será esta una temporada donde se esperan los principales cambios en esta competición, la apertura en cuanto al desarrollo de baterías. Como recordamos como una fórmula para abaratar costes, hasta esta tercera temporada todos los equipos usarán el mismo pack. Pero esto se terminará en la próxima temporada, cuando se abra la competencia también en este apartado.[blocktext align=»center»]2016-2017-Formula-E-cocheLos Fórmula E reciben una actualización de cara a la tercera temporada [/blocktext]

Según el directivo de Audi, Stefan Knirsch «La movilidad eléctrica es uno de los temas clave en nuestra industria. Tenemos la intención de convertirnos en uno de los principales fabricantes de automóviles premium en este segmento. Para 2025 uno de cada cuatro Audi será eléctrico, empezando por un todocamino eléctrico en 2018. A la luz de estos planes, adaptaremos nuestro programa de deportes de motor. Asumir un compromiso en una serie de carreras completamente eléctricas es un movimiento lógico«.

Sin duda la llegada completa de Audi a la Fórmula E puede ser un gran revulsivo para la competición. Una división, Audi Motorsport, con grandes medios técnicos y económicos, que ha realizado grandes logros en deportes como los rallyes, las competiciones de Le Mans, y ahora quieren evolucionar hacia las formas de movilidad sostenibles mediante la pujante Fórmula E.

Relacionadas | No habrá diferentes baterías en la Fórmula E hasta la temporada 2018/2019

Vía | Nbcsports

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame