BYD continúa marcando récords de ventas de coches eléctricos en China

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El fabricante chino BYD continúa con una frenética marcha en cuanto a ventas de coches eléctricos en el mercado del gigante asiático. Un mercado donde ha logrado encadenar tres meses consecutivos con ventas por encima de las 10.000 unidades mensuales.

Con las 10.545 unidades entregadas en agosto, BYD logra un acumulado en lo que llevamos de año de nada menos que 63.500 unidades. Una dinámica que de mantenerse llevará al fabricante asiático a doblar las cifras del pasado ejercicio. Un pasado año que se cerró con un total de 59.000 unidades en los 12 meses.

La receta del éxito de BYD, que ocupa cuatro de los 10 primeros puestos de ventas de coches eléctricos en China este año, es una oferta variada y sobre todo, formada por modelos que se adaptan al cliente chino. Una gama formada o bien por modelos como el E6 con una amplia autonomía, y con importante aceptación dentro del sector del taxi, y también modelo dotados de sistemas híbridos enchufables, que mitigan la preocupación por la autonomía.

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El modelo más vendido este año es el BYD Tang. Un todocamino híbrido enchufable que hasta agosto lleva nada menos que 24.688 unidades entregadas. Le sigue el BYD Qin EV. Un modelo con dos versiones, eléctrica con extensor de autonomía y eléctrica pura, esta última con una autonomía por encima de los 300 kilómetros. Una receta que como vemos, se ha convertido en todo un éxito.

Para poner en perspectiva estas cifras, podemos comparar las 10.545 unidades vendidas por BYD en China, con las 14.862 unidades que han vendido todas las marcas en conjunto en Estados Unidos en agosto, o las 13.000 unidades de Europa.

Y no sólo a nivel de ventas. En lo que llevamos de año BYD ha visto como las ventas de sus modelos eléctricos se ha disparado un 100%. Esto tiene como resultado que el beneficio neto haya crecido un 384% hasta los 308 millones de euros, con un volumen de negocio que ha llegado a los 3.140 millones de euros, un 38% más que el pasado año.

Un ejemplo de que mercado hay, y que además se puede hacer dinero con el.

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7 Comment responses

  1. Avatar
    September 22, 2016

    Vaya el subidón que está pegando BYD, entre los coches y los autobuses la verdad que no es para tomarla a broma.

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  2. Avatar
    September 22, 2016

    alguien tiene que ser el lider,
    y en el coche electrico parece que por ahora son los mas implicados
    byd y tesla
    los demás parece que no les interesa, serán en el futuro, tendrán mucha autonomía…
    bla, bla, bla

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    September 22, 2016

    venden y mira que son feos, a ver si empieza haber competencia a ver como les sienta.

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    September 22, 2016

    Como los de BYD entren a saco en el mercado Europeo, ya pueden empezar a temblar los fabricantes aletargados como Fiat, Mercedes, Ford, Citroen y Peugeot principalmente con una oferta nula o ridícula de eléctricos.

    Luego habrá EREs, amenazas de cierre de fábricas, etc, etc, para que los rescaten con nuestro dinero.

    Por mi parte se pueden pudrir y desaparecer por su desidia y prepotencia, principalmente Fiat.

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      September 23, 2016

      Ok

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      September 24, 2016

      Fiat construyó el Fiat 500 porque se vio obligada, y es un coche que me atrevo a decir que es bonito, pero no sé si es fácil comprarlo en Europa.

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  5. Avatar
    September 24, 2016

    Por mi que se queden en china que alli les va de maravilla.
    La porqueria de BYD que han llegado aqui no sirven ni para chatarra.

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