BYD presenta en Londres la flota de autobuses eléctricos más grande de Europa

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Este pasado viernes se ha dado pistoletazo de salida a la mayor flota de autobuses eléctricos de Europa. Una flota que operará en Londres, y que ha supuesto la puesta en marcha de nada menos que 51 unidades que se sumarán a los 22 ya en funcionamiento.

BYD ha sido el seleccionado para este importante contrato que supondrá la electrificación completa de las líneas 507 y 521. Un movimiento que para el alcalde de Londres, supone un paso clave de cara a la reducción de las emisiones contaminantes en la ciudad, y que supone un primer paso de un plan que supondrá la adquisición de otras 300 unidades en los próximos meses.

Según el responsable de la empresa de transporte de la capital británica, esta es la culminación de varios años de negociaciones y de intenso trabajo por parte de las autoridades locales y el fabricante chino BYD. Una flota que trabajará en dos líneas que cada año mueven a unos 7 millones de pasajeros, y que a partir de ahora podrán hacerlo de una forma más sostenible.

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Además desde el ayuntamiento de Londres se quieren reforzar los objetivos de reducción de emisiones, acelerando la implantación de las zonas de mayor impacto, y donde sólo podrán circular modelos de bajas o nulas emisiones. Una de estas zonas será la zona ULEZ (Ultra Low Emission Zone). Una zona por donde circularán en 2021 un total de 5.000 autobuses, de los cuales 4.200 serán 100% eléctricos.

Con este contrato, los chinos de BYD logran un importante hito publicitario, que les permitirá seguir ganando terreno en un sector donde los fabricantes europeos han estado algo lentos de reflejos. Un fabricante asiático que lleva más de 10.000 autobuses eléctricos fabricados, y que ahora ha establecido una instalación propia en Europa.

Ahora BYD está trabajando para meterse también en el sector de los autobuses de doble altura. Los icónicos modelos de la capital británica que han sido presentados el pasado año, y que ya han comenzado su programa de pruebas de la mano de las cinco primeras unidades. Unas pruebas que se encargarán de mostrar que también es posible electrificar estos pesados modelos.

Relacionadas | BYD entregará la mayor flota de autobuses eléctricos del mundo

Vía | London.gov

 



Energias renovables

28 Comment responses

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    September 12, 2016

    Menos mal que Daimler lo tenía todo controlado en el tema de autobuses eléctricos y que el mercado no estaba maduro todavía. Total:

    ¿Que importancia pueden tener unos 300 autobuses de nada, ya encargados para una ciudad de tercera fila como Londres? y ¿Y 4.200 previstos?. Pura bagatela. Además BYD solo lleva 10.000 autobuses fabricados.

    Total todavía habría que estudiar la alternativa del hidrógeno en los autobuses, ya que está claro que para ese tipo de vehículos nunca serán viable las baterías.

    En fin por lo menos parece que algunos puestos de trabajo de ensambladores si que se crearán en la UE, eso si, bajo las órdenes y patentes chinas, pero bueno la UE es la número 1 de los fabricantes de lujo y puñeterías en coches, y marcas como Mercedes, Audi, BMW, Bentley, Volkswagen, etc. son las mejores del mundo…¿o ya no y solo son fantasmas anclados en el pasado agitándose para llamar la atención y engañar al personal?.

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    September 12, 2016

    @1 deja de echar peste por la boca……A saber cuantos maletines de billetes se han movido por debajo de la mesa ¿O acaso eres tan ingenuo para no saberlo?, Londres no es ejemplo de democracia más bien todo lo contrario ¿O es democratico arruinar la vida de centenares de miles de personas por no poder acceder a Londres en sus coches hibridos o de combustión de compra no tan lejana por que unos caciques anclados en la edad media asi lo han decidido?. Es obvio que para ti y muchos que pululais por aquí si pero ojo cuando seais vosotros los afectados ya no direis lo mismo lumbreras. @1 como te veo tan espabilado ¿Como que no estas trabajando en la cupula del grupo Vag o Daimler?. Serias un Crak listillo, anda manda tú carrera profesional que seguro que te cojen rapido pero para vaciar papeleras….. todos los linces como tú me haceis mucha gracia no parais de echar bilis por la boca y luego no teneis ni pajotera idea de nada eso si vuestro lema joder al prójimo todo lo que se pueda lo llevais al dedillo.

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      September 12, 2016

      Anclados en la edad media por no dejar circular coches de combustión. Algo ahí no cuadra.

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        September 12, 2016

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        September 12, 2016

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        September 12, 2016

        Lo que no cuadra es que habiendo pagado un coche homologado y el permiso de circulación no te dejen circular

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          September 13, 2016

          Si que te dejan entrar a londres, pero depende de lo que contamines pagas mas o menos o nada.

          Ojala que hicieran eso en Madrid

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      September 12, 2016

      Juan, ¿no me digas que trabajas repartiendo destinos en un concesionario Mercedes?

      Puff que mal rollo, ve echando el currículum en BYD o Tesla porque a tus jefes les queda muy poco para entrar en la residencia, majete.

      Por cierto, Mercedes, VuAG, y otros alemanes no mueven maletines no?? Jajajaja jojojo, que inocente que eres macho.

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        September 12, 2016

        destinos = desayunos

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      September 12, 2016

      La puerta está ahí.

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      September 12, 2016

      Hombre por fin ensañan la patita los señores que están todo el día criticando los coches eléctricos.

      Coño, claro, era lo lógico, es que estos señores viven de que el modelo de coches contaminantes siga en vigor.

      Lo importante son sus putos puestos de trabajo, no que los demás nos muramos por las enfermedades respiratorias que genera el actual tráfico rodado.

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      September 12, 2016

      Tú si que estás anclado en la Edad Media.

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      September 14, 2016

      Qué coño tendrá que ver la democracia con regular el tráfico y la contaminación en las ciudades. ¡Las tonterías que hay que oír!

      Si Londres no tuviera un control estricto del tráfico, es decir, si fuera tan “democrática” como México DF, Sao Paulo o Bangkok, se convertiría en un caos mayúsculo y una puta mierda…. Lo mismo que México DF, Sao Paulo o Bangkok.

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    September 12, 2016

    para ser justos hay q decir q es normal q china tenga más cintura q europa a la hora de desarrollar la movilidad eléctrica porque ellos no tenían una q fuese dominante a nivel mundial. Ademas ellos ya tenían cantidades ingentes de mano de obra acostumbrada a trabajar con electrónica. Si han conseguido salvar el problema de la baja calidad q solian ofrecer nos podemos dar por jodidos en europa. No podremos competir con ellos de tu a tu.
    Yo personalmente prefiero un bus eléctrico de BYD q un diesel de Volvo, pero tengo claro q si ninguna empresa europea consigue algun producto q pueda competir con ellos vamos a ver como el paro va a subir en europa en los proximos años.

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      September 12, 2016

      Es bastante probable que estas primeras unidades tengan problemas con las baterías. Sobrecalentamiento, menos capacidad de la esperada, autodescarga elevada…

      Se espera en las unidades nuevas. Pero al menos tienen la visión de apostar por ello. Cada generación será mejor que la anterior, y aún con esos problemas seguro que cuando funcionen bien serán una delicia de usar por su menor ruido y vibración.

      Esta vez China se pone por delante y con mérito. Si se cumple lo esperado, un aplauso por ellos.
      El resto, a ponerse las pilas (literalmente 😉

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      September 14, 2016

      Volvo también es China.

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    September 12, 2016

    Es mucho más importante la electrificación de autobuses, que de coches.

    Un autobús contamina entre 5 y 10 veces más que un coche diesel moderno. Y el nivel de ruido emitido es unas 10 veces más elevado.
    Yo vivo junto a una parada de autobuses, y del tráfico urbano, ni me entero… pero cuando pasa un bus diesel, no puedo mantener una conversación en tono normal… en mi propia casa (y vivo en un 4º piso).

    He llegado a plantearme incluso el denunciar al ayuntamiento, o el organizar manifestaciones o cortes de calles con vecinos, para que quiten el autobús, o nos resuelvan el problema.

    Con buses eléctricos, este problema, simplemente, desaparecería.

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      September 14, 2016

      Pues me parece bien, pero si no oyes los coches vete al otorrino, porque también tienen lo suyo, jajajaj

      Yo vivía encima de un semáforo en cuesta y, la verdad, lo peor para mí, las motos

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    September 12, 2016

    Tremendo bocado al mercado le están pegando los de BYD. Les está saliendo cara la siesta al resto de fabricantes.

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      September 12, 2016

      Y esto es solo el principio.

      Dada la rivalidad Londres- París no me extrañaría nada que la gran capital francesa empiece a hacer lo mismo.

      En menos de una década, el tráfico rodado en las grandes ciudades no lo va a conocer ni el más experto de la actualidad.

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    September 13, 2016

    Un sector donde los fabricantes europeos han estado algo lentos de reflejos. Un fabricante asiático que lleva más de 10.000 autobuses eléctricos fabricados, y que ahora ha establecido una instalación propia en Europa.
    ESTO ME SUENA DE ALGUIEN LO COMENTO EN EL FORO HACE
    TIEMPO HAAA FUII YOOOO JE JE JE JE

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    September 14, 2016

    energético…te entiendo perfectamente. Vivo en una calle que además de que la han tomado como si fuera otra circunvalación de la ciudad (con el obvio problema de mas contaminación…y ruido) hay que tener en cuenta los camiones de la basura (aparte del ruido al coger los contenedores son muy ruidosos con sus motores diesel). Juraría que hace algún tiempo se publicó en esta web un artículo sobre camiones de la basura eléctricos…

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      September 14, 2016

      Sí, pero lo peor de la basura es el ruido de los contenedores, y eso no lo solucionas ni con eléctrico, ni con nada. De todos modos, lo peor son las motos. Ni camiones, ni autobuses. Las dichosas motos.

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  8. Avatar
    September 14, 2016

    Motos trucadas, quads que se oyen como una explosión de una bomba de una tonelada a kilómetros de distancia…¿Hay alguna legislación sobre ruidos en España? ¿En caso de existir alguna directiva europea…se aplica?.
    En este foro nos quejamos y con razón del ruido y contaminación de los coches con motor de explosión…pero las motos, buffff. No recuerdo si en esta página o en otra sobre movilidad eléctrica he escuchado sobre las motos eléctricas en el sureste asiático. Aquí nada de nada, al menos en el resto de España (no se como irá por Madrid o sobre todo Barcelona).
    En mis últimas vacaciones por mi ciudad natal, Zamora; se me ocurrió asomarme al escaparate de una tienda de motos…y no me extrañó no ver ningún modelo eléctrico. This is Spain.

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