¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

ClipperCreek Share2. Un wallbox capaz de recargar dos coches al mismo tiempo

tesla-model-s-charging-with-clippercreek-evse

Aquí en España ya es un milagro que haya un coche eléctrico en una casa, pero en algunos lugares ya empieza a ser normal que sean dos los eléctricos que han tomado al asalto el garaje. El principal problema para estos propietarios es como dar servicio de recarga a dos coches al mismo tiempo.

La primera solución es instalar un segundo wallbox. Una solución que tiene un coste elevado tanto en el propio cargador, como en la obra que hace falta para su instalación. La segunda es usar uno de los enchufes convencionales para dar servicio al segundo coche. Una opción que reduce la potencia a la que podremos cargar a la que entregue esa toma, normalmente 2 kW, y además es una opción que los fabricantes no recomiendan usar de forma intensa sin reforzar ese enchufe.

share2-hcs-40-wall-mount-bundle-500x500

Ahora el fabricante norteamericano ClipperCreek ha presentado una tercera opción. Un wallbox capaz de recargar de forma simultánea a dos coches. Una solución para aquellos hogares con dos coches.

Se trata de un cargador capaz de recargar a 7 kW y 40 amperios, cuando un único coche esté recargando. En caso de conectar dos coches, simplemente divide la potencia disponible y recargará cada vehículo a 3.8 kW. Todo con el coste y las molestias de una misma instalación.

Eso si, el precio del ClipperCreek Share2 no es precisamente de saldo. Está disponible a la venta en Estados Unidos por 1.300 euros. Una solución perfecta para aquellos a los que tener que tirar una nueva toma de corriente para el segundo coche puede ser un problema, o suponga un coste demasiado elevado.

Relacionadas | Circontrol eHome BeON. Un sensor inteligente que adapta la recarga de tu coche eléctrico y evita apagones

Fuente | Clippercreek

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame