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Delta Motorsport presenta una microturbina que funciona como extensor de autonomía para coches eléctricos

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Hace ya cinco años que hemos conocido los primeros trabajos de Delta Motorsport. Una pequeña empresa británica ligada principalmente al mundo de la competición, y que tiene su base en el Circuito de Silverstone. Pero además de soluciones para la competición, esta compañía se ha embarcado en la misión de desarrollar aplicaciones en el sector de la movilidad eléctrica.

En 2011 presentaron el E4. Un coche eléctrico con un diseño muy aerodinámico, dotado de un motor de 90 kW, y una batería suficientemente grande como para proporcionarle 320 kilómetros de autonomía. Un ejemplo de tecnología que por supuesto, no estaba destinado a llegar al mercado.

Pero a pesar de su amplio alcance, el miedo a la autonomía también ha sido una preocupación para este equipo. Es por ello que durante los últimos años han estado desarrollando una solución. Un extensor de autonomía que en lugar de usar un motor convencional, utiliza una micro turbina.

Un sistema que ha supuesto una inversión de 3.6 millones de euros, financiados en parte por el gobierno británico. Un sistema que cuenta con una potencia de 17 kW (23 CV) que no se conecta a las ruedas, y hace las veces exclusivamente de generador cuando necesitemos un extra de carga en nuestras baterías.

Para los responsables de Delta, este sistema permite disponer de un extensor de autonomía mucho más compacto y económico. Sin duda, dos importantes puntos a favor en un sector donde espacio y precio son la calve. Una micro turbina que no cuenta con la complejidad de los motores de combustión, lo que supone también una vida útil más larga.

Por desgracia no han dado muchos más datos, que tendrán que esperar a una próxima presentación.

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Fuente | Delta Motorsport

 

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