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El coche eléctrico de segunda generación de Volkswagen tendrá 400 kms de autonomía como mínimo, pero no llegará hasta 2019

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Esta semana el nuevo jefe del equipo de coches eléctricos de Volkswagen, Christian Senger, ha realizado unas declaraciones sobre la inminente presentación de su futuro coche eléctrico durante el Salón del Automóvil de París.

Según el Sr Senger, su visión de este nuevo prototipo es el de un modelo dotado de un interior donde una gran pantalla táctil domine el centro del salpicadero y que contará con la tecnología de la retroalimentación háptica, y donde además encontremos elementos como controles por gestos…todo para lograr convertir al coche en un dispositivo móvil conectado.

Falta por saber si para su llegada el nuevo Volkswagen contará con sistemas de conducción autopilotada, o saltará directamente a los sistemas autónomos.

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Según el Sr Senger, este nuevo modelo eléctrico usará la plataforma MEB (Modular Electric Model). Una base que permitirá la creación de diferentes modelos y diferentes configuraciones, con un sistema de batería en los bajos capaces de ofrecer autonomías de hasta 600 kilómetros.

Podemos pensar que ese «hasta» que comenta el directivo de Volkswagen puede encerrar muchas interrogantes. Para tratar de reducirlas, desde el fabricante se indica que el nuevo modelo que será presentado en París tendrá una autonomía de unos 400 kilómetros. Una cifra que han estimado es la mínima que los consumidores aceptarán para entonces a un coche eléctrico.[blocktext align=»center»]volkswagen-i3-competidorMás detalles del prototipo eléctrico que presentará Volkswagen en París [/blocktext]

El principal problema es que para ver este modelo por las calles todavía tendremos que esperar. Según Volkswagen, el modelo de nueva generación no llegará hasta el 2019.

Para amenizar la espera, este año llegará al mercado la nueva versión del e-Golf. Un modelo que como recordamos llegará dotado de una batería de 35.8 kWh, una autonomía bajo el ciclo europeo de 300 kms con cada carga (no hay EPA todavía) y según el representante de Volkswagen, un precio más asequible.

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Vía | Autophorie (alemán)

 

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