¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Deutsche Bank proporciona un crédito de 300 millones a Tesla

Tesla Model S Model X P100D

En estos momentos Tesla necesita dinero, mucho dinero. Su imparable plan de expansión ha llegado un punto crítico donde acumula diferentes proyectos que no pueden esperar. La expansión de las tiendas y servicios técnicos, de la red de supercargadores, la gigafábrica de baterías, y sobre todo, la puesta en marcha de la línea de montaje del Model 3.

A todo esto podemos sumar la adquisición de SolarCity. Una colección de inversiones que eleva el listón del esfuerzo económico para Tesla. Se espera que en pocas semanas el fabricante norteamericano acuda al mercado en la búsqueda de completar una nueva ronda de financiación.

Una ronda muy importante, tanto que incluso el propio Elon Musk envió una carta a sus empleados pidiendo un esfuerzo extra para lograr cerrar el tercer trimestre con beneficios. Una forma perfecta de presentarse ante los inversores.[blocktext align=»center»]tesla-model-3-red-backEl Tesla Model 3 podría estar afectando ya a las ventas de sus rivales con motor de combustión [/blocktext]

Pero ahora Tesla ha recibido un nuevo aval, gracias al préstamo que el Deutsche Bank ha firmado con los de Palo Alto. Un crédito de 300 millones de dólares que aliviarán las cuentas y permitirán acelerar los plazos para terminar las inversiones más urgentes. También servirá como buena noticia a presentar ante el resto de inversores.

Tesla podrá elegir dos formas de devolución de este crédito. Por un lado podrá devolver el total prestado antes del 31 de agosto de 2017. En caso de no poder cumplir con este plazo, existe una segunda opción que permitirá ampliar la fecha hasta el 20 de septiembre de 2018. Una ampliación que incrementará el coste de la operación un 2%.

Tesla, que tenía una liquidez disponible de 3.250 millones de dólares a fecha del 30 de junio de este año, quiere empezar la producción del Model 3 el 1 de julio 2017. Una fecha de crucial importancia para el fabricante, que cuenta con una lista de espera que a pesar de haber mostrado solo una pequeña parte del coche ya supera las 400.000 reservas, que posiblemente se incrementen durante la segunda presentación, estas navidades.

Relacionadas | Según Elon Musk, el Tesla Model 3 producirá ingresos de 18.000 millones de euros cada año

Via | Carscoop

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame