¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Faraday Future firma un acuerdo de 2.000 millones de euros con LG para el suministro de baterías

faraday-future-VPA

Después de presentar su primer prototipo, y sobre todo una interesante plataforma, Faraday Future no ha dado muchos más detalles sobre su proyectos. Detalles tan importantes como quién sería su suministrador de las baterías.

Ahora una filtración muestra que la start-up china, afincada en California, ha firmado un importante acuerdo de suministro con la coreana LG. Este contrato convierte a LG en la encargada de fabricar las celdas que formarán los packs que llevarán los modelos de Faraday. Un acuerdo que tiene un montante bastante importante, 2.100 millones de euros.

De momento los datos sobre este acuerdo son confusos. En la noticia publicada por el diario coreano, se añade al acuerdo también a otra start-up china, LeEco. Una empresa que al igual que Faraday, tiene al millonario chino Jia Yueting como uno de los principales accionistas.

leeco-lesee

La explicación a esta mezcla de fabricantes puede deberse a que Faraday Future y LeEco compartirán componentes. Tanto la base VPA presentada por Faraday el pasado mes de enero, así como el suministrador de baterías. Una sinergia que permitirá compartir gastos y lograr alcanzar una importante economía de escala.

Posiblemente la idea es que LeEco se dedique al mercado chino, mientras que Faraday tendrá una implantación internacional.

Un acuerdo que se estima permitirá poner en la calle entre 150.000 y 200.000 coches, dependiendo claro de la capacidad que Faraday opte instalar en sus modelos. Una cifra considerable a la que todavía faltan muchos matices para convertirse en esperanzadora, empezando por un coche real que pueda montar esas baterías.

Relacionadas | Presentado el Faraday Future FFZERO1. La primera piedra de un proyecto con mucho potencial

Vía | Koreaherald

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame