¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La cámara del sistema Autopilot de Tesla recoge el momento de un accidente

tesla_crashed_in_charging_station-1

El sistema Autopilot de Tesla consta de una serie de sensores, y también una cámara que sirve al coche para ver lo que sucede ante él. Precisamente esta cámara ha sido una de las protagonistas de la última actualización del sistema, anunciado esta semana por Tesla.

A partir de la versión 8.0, la cámara dejará una buena parte del protagonismo al nuevo radar. Un cambio que según el fabricante permitirá incrementar la precisión de lectura de lo que sucede en la carretera, y mejorar los tiempo de respuesta. Pero la cámara seguirá ahí. Una cámara que ahora sabemos puede tener otra utilidad además de servir para guiar al coche.

Esto ha sido gracias al conocido hacker Jason Hughes. Famoso por acceder a los sistemas del Tesla Model S y por ejemplo, descubrir en los registros del coche la denominación P100D, el distintivo de la nueva batería que hasta entonces permanecía en el más absoluto secreto.

Pero ahora Jason ha fijado su interés en otro objetivo. La cámara del coche. Esto ha sido a raíz de un accidente de un Model S que circulaba por una carrera norteamericana. Un choque que al parecer se ha saldado sin daños personales, aunque si materiales. No sabemos si con al Autopilot o sin el. No es lo importante aquí.

Lo más interesante es que el hacker ha sido capaz de acceder a una serie de imágenes captadas por la cámara, y que permiten ver lo que ha sucedido. Una toma en baja resolución y en blanco y negro, pero que muestran lo que ha sucedido. Según Tesla, la cámara puede capturar las imágenes en alta resolución, pero estas son convertidas a baja ya que el coche no puede procesar los datos de una forma rápida.

La cuestión es que en caso de accidente, el conductor puede solicitar a Tesla el acceso a las ultimas imágenes tomadas por la cámara del coche. Algo que puede ayudar en caso de juicio por un incidente. Algo poco conocido, pero que puede ser realmente interesante.

Relacionadas | Tesla actualizará el sistema Autopilot para reducir el riesgo de accidentes por mal uso

Vía | Twitter

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame