¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La Gigafábrica de baterías Tesla sigue expandiéndose. Nuevas secciones en construcción

gigafabrica-expansion-septiembre

Hace tiempo que no hablamos de los avances en la construcción de la Gigafábrica de baterías. Unas instalaciones que van camino de convertirse en la fábrica de baterías más grande del mundo y que se antojan claves para el futuro de la compañía californiana y la producción del Tesla Model 3.[blocktext align=»right»]Panasonic seguirá siendo el suministrador exclusivo de Tesla Motors[/blocktext]

A pesar de que ha habido rumores acerca de importantes sobrecostes, la última foto aérea de la Gigafábrica nos muestra grandes avances en su construcción. Ya se ven nuevas ampliaciones en proceso, añadiendo nuevas secciones a lo que era el edificio base. Hace unos meses se veía como Tesla estaba preparando los cimientos de las nuevas secciones, pero ahora ya ha comenzando a levantar la estructura metálica.

La siguiente foto nos permite comprobar los bloques que se construirán próximamente, contesía de nuestros amigos de Electrek. Como podéis comprobar,  la Gigafábrica todavía está lejos de estar completada, pero se va acercando al 50% de la construcción.

gigafactory-grid

Además, podéis verlo en alta resolución pinchando en la siguiente foto aérea:

Teniendo en cuenta el último pedido a Tesla Energy, que incluye la instalación de batería de iones de litio más grande del mundo, estoy seguro de que la Gigafábrica tendrá mucho trabajo en los próximos meses. Además, el comienzo de la fabricación de celdas por parte de Panasonic está previsto para finales de año. Actualmente solo se ensamblan baterías para el hogar y Powerpacks con celdas Samsung, pero aún no se fabrican.

Parece que las inversiones de Tesla en la Gigafábrica siguen viento en popa. Unas instalaciones que según Elon Musk producirán 150 GWh de baterías al año cuando estén completamente operativas.

Vía | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame