La Volkswagen Crafter eléctrica llegará en 2017

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Hace unos meses Volkswagen presentaba un ambicioso proyecto relacionado con el coche eléctrico. Un agresivo movimiento con mucho de publicidad, pero que suponía la fabricación de entre 2 y 3 millones de vehículos eléctricos cada año para 2025. Unas cifras muy a tener en cuenta.

En un primer momento todos hemos pensado en coches. Pero hay un segmento potencialmente muy interesante para la electrificación, como es el transporte por carretera. Un sector que mueve cada año millones de toneladas de material, y que tiene en los costes operativos uno de los grandes retos a superar, y donde el fabricante alemán también se ha fijado.

Esta semana se ha confirmado que la Volkswagen Crafter eléctrica llegará en 2017. Un modelo muy popular en el mercado, principalmente en el del reparto de proximidad.

Volkswagen e-Crafter

volkswagen-e-crafter

La versión eléctrica de la Crafter llegará con elementos como una carga máxima de 4.2 toneladas y un amplio espacio de carga que llega a los 11.3 metros cúbicos. Esto es gracias a que la batería se ha alojado en los bajos. Una batería que además cuenta con una configuración modular, que permitirá lanzar al mercado modelos con diferentes capacidades y autonomías.

El sistema de propulsión está protagonizado por un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y un par motor de 290 Nm desde cero resoluciones que le propulsa hasta una velocidad máxima limitada a 80 km/h. La batería en la versión de acceso tendrá una capacidad de 43 kWh. Suficientes según el fabricante para lograr una autonomía de 200 kilómetros con cada carga, con un tiempo de recarga de 45 minutos hasta el 80%.

Al mismo tiempo como hemos comentado, Volkswagen ofrecerá packs de mayor capacidad, con baterías que permitirán alcanzar autonomías de hasta 400 kilómetros con cada carga. Un modelo que abre una nueva vía en un sector muy interesante para la electrificación, y que llegará al mercado en 2017.

Por lo tanto y para variar, no estamos ante un prototipo de Volkswagen. Estamos ante un modelo real del que  nos falta saber la autonomía de verdad, suponemos que son cifras bajo el ciclo NEDC, y también el precio.

Relacionadas | Según Elon musk, Tesla podría diseñar una furgoneta eléctricaMás de 2.000 kilómetros en 24 horas con una furgoneta eléctrica…con cambio de baterías

Vía | N24 (alemán)

 


Energias renovables

41 Comment responses

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    September 22, 2016

    80 km/h no es insuficiente? Se que es una furgo y no debe de ir a más de 100 por autopista pero… por seguridad me parecen insuficientes.

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      September 22, 2016

      Las furgos pueden ir a 90km/h en autopistas y autovías, los mixtos adaptables pueden ir a 100.

      Efectivamente es poca velocidad y lo peor de todo es que no puedes adelantar con seguridad.
      Para ciudad van bien, pero para circunvalaciones es escaso.
      Tendria que tener una maxima de 130km/h, asi tiene un margen de seguridad.

      Por cierto, los autobuses también deberian ir a 90km/h…

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        September 22, 2016

        Claro.

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        September 22, 2016

        Lo de limitarla puede responder a un uso principalmente urbano, ya que con 43 kWh y cargado, no llegas ni a 100 kms de autonomía.

        Es de suponer que con más kWh ampliarán la velocidad máxima y con ello el arco de aplicaciones.

        Pero claro, es Volkswagen. Venden muchas furgonetas diésel y tienen que ir poco a poco.

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    September 22, 2016

    Seria ideal para autobuses de transporte escolar, o para empresas de reparto urbano.

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    September 22, 2016

    A mi me parece un peligro ir a menos de 90 por una autopista.

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      September 22, 2016

      Yo suelo ir a 140, no te quitan puntos ni sale muy caro si te pillan. No soy el único eso salta a la vista xq casi la mitad van a la misma velocidad que yo. Con el “Avisador de radares” solo has de estar pendiente de los radares móviles. Y es inevitable que alguna vez te pillen pero te hacen dto. de pronto pago, como todo buen empresario 🙂

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        September 22, 2016

        Normal, el límite de 100-120 suele ser ridículo, nos tratan como críos. No deberían existir límites, solamente avisar cuando haya algún peligro y ya.

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          September 22, 2016

          Claro, y volver a los tiempos “de libertad” en los que cada fin de semana era un drama. Y todo para que se sienten tratados como adultos cuatro impacientes que conducen como críos.

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            September 23, 2016

            Tú nunca vas a más de 120?

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            September 23, 2016

            Jajajaja. Sí, como todos. Pero si el límite es 120, vas a 130 ó 140 como muchísimo. Cuando el limite no se controlaba, ibas a 169. Y cuanto más niñato e inexperto, más rápido. Y si encima llevabas alguna copa, más rápido aún.

            Total, que todos los años había sangría de veinteañeros…. Más unos cuantos inocentes que se cruzaban con ellos. Las estadísticas están ahí, para el que quiera mirarlas. No es que lo diga yo.

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    September 22, 2016

    Cualquier furgonetero ha parado de leer en “limitada a 80 kmh”..
    Vamos, que te adelantan los trailers sin despeinarse.
    Subale ud 50 kmh la limitación y hablamos.

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      September 22, 2016

      Es absurdo, me estoy dando cuenta que los del grupo VAG limitan exageradamente las vmáx… los Audi eléctricos tanto el suv como la berlina 210 km/h y teniendo más de 450 CV, el golf 140 km/h teniendo 5 CV más que el LEAF y este limitado a 145 km/h, ahora esta furgoneta… así en Alemania los va a comprar su prima.
      Solo los Porsche se van a salvar.

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        September 22, 2016

        Hombre, quitando lo de esta furgoneta, las otras limitaciones son bastante aceptables en nuestro país.

        Un día vas a acabar mal con tu obsesión con la velocidad. Esperemos que no te lleves a nadie por delante. Con suerte para ti y para todos, te quitarán el carnet de conducir antes.

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          September 22, 2016

          Obviamente no pillo esas velocidades, que me gusten no quiere decir que me salte la ley xD

          Y ya sabía que alguien ya me iba a decir el rollo (con cariño 🙂 ) de que para que quieres tanto, que para eso ve a un circuito… jeje

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            September 22, 2016

            Pillaré.

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            September 22, 2016

            Lo que tú consideras un rollo (con cariño o sin él) le ha costado la vida a personas que tan solo pasaban por allí o niños que ni sabían lo que significaba la palabra velocidad. No pasa nada por ir a 140 o así en un momento dado, pero a partir de 150, no hay control que valga y no vamos solos en la carretera.

            Te guste o no.

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            September 22, 2016

            Lee mi comentario de más abajo, y comprenderás que no digo que la gente vaya a velocidades ilegales por la autopista.

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            September 22, 2016

            Y más de una vez he hablado acerca de las velocidades máximas, y siempre he dicho que es una pasión tecnológica que no tiene por qué ponerse en práctica.

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          September 22, 2016

          mmmh acabo de releer lo de:
          “Un día vas a acabar mal con tu obsesión con la velocidad… Con suerte para ti y para todos, te quitarán el carnet de conducir antes.”

          Deberias de preguntar primero DGM73, antes de afirmar cosas.

          Lo primero es que, afortunadamente como dices…, no tengo carnet de conducir, me lo voy a sacar en unos meses.
          Y segundo, que me guste la velocidad no quiere decir que vaya a ir a velocidades ilegales, ni tampoco voy a poner en peligro mi vida ni la de nadie.

          Asi que repito, has afirmado cosas muy desafortunadas sobre mi con la idea de que soy un loco que no respeta a nadie, un energúmeno que no respeta la ley.

          Asi que por favor, piensa o pregunta antes de afirmar cosas tan desafortunadas.

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            September 22, 2016

            Tienes razón. No se puede ni se debe extrapolar nada a partir de comentarios anónimos en la web. Perdona.

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            September 22, 2016

            Perdonado 🙂

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    September 22, 2016

    Por cierto se ha presentado la Hyundai H350 Fuel Cell:

    -422 kilómetros en ciclo NEDC
    -Depósito de hidrógeno de 175 litros a 700 bar
    -Baterías de 24 kWh
    -Motor de 136 CV y… ejem ejem, vmáx de 150 km/h.

    Que pena que sea de pila de combustible, podría haber hecho una versión de +60 kWh de batería.

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    September 22, 2016

    La furgo está lensadaúnicamente lara reparto en ciudad. Como es sabido la potencia necesaria aumenta con el cubo de la velocidad y con la superficie frontal, entre otras cosas. Como es de suponer por el ladrillo de superficie frontal que tiene la potencia necesaria a altas velocidades sería muy elevada.
    Ej. Si necesita 20kw a 80km/h necesitaria 160kw para ir a 160km/h
    Sí, correcto 8 veces más potencia para el doble de velocidad

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      September 22, 2016

      El cubo? v³? No…

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        September 22, 2016

        Va a ser que sí.

        La fuerza es proporcional al cuadrado de la velocidad (F=k·v^2), pero la potencia es proporcional al cubo, pues: P = W/t = F·s/t = F·v = k·v^3.

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    September 22, 2016

    Se refiere solo a la potencia para vencer la resustencia aerodinámica, hay otras como la resistencia de fricción que tambien aumentan pero no de forma tan significativa.

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      September 22, 2016

      He llevado esa furgoneta con 120cv y mucho menos par motor. Se pone a 140 sin problemas, dependiendo claro la carga. Esa limitación echará a muchos transportistas para atrás y solo tiene lógica ante la falta de confianza de su producto para proteger las baterías de los despiadados furgoneteros que no se andan con demasiados remilgos…. O también muy posible,que directamente no les interese promocionar sus v.e.

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    September 22, 2016

    Estais confundiendo potencia del motor con capacidad de la batería.
    Esta furgoneta tiene un motor de 100kw, que son 136cv, esto es lo que mueve al bicho.
    Y no es poco, tampoco mucho. Está bien, sobre todo para ciudad y circunvalaciones.
    Si normalmente haces Madrid Barcelona, se queda justa.
    Yo con mi Traffic, es un poco más pequeña de frontal, con 2820kg de carga total (la pese, porque estaba excedido de la masa máxima que es 2750kg) iba por la autopista a130km/h de gps y la furgo iba bien de motor.
    No la llevaria asi todos los dias, pero aguantó bien.
    Y mi furgo tiene solo 90cv.

    Lo de los 43kwh es la capacidad de la bateria, que si va a 120km/h le queda un autonomia de200km como mucho, no lo dudo, pero no le veo impedimento para que llegua a esa velocidad.

    Eso si, en bajada debe recuperar con la frenada regenerativa la hostia. 😀

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      September 22, 2016

      Si bajas más de lo que subes el viaje te puede salir gratis 🙂

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        September 23, 2016

        Basta con montar la sede en la cima de la montaña, empiezas el dia lleno y vuelves de vacio 😀

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      September 22, 2016

      O si bajas con carga y subes de vacío, jajaja

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      September 22, 2016

      Esa furgoneta en autopista a 120 no baja de 35 kwh/100. Un Tesla gasta a esa velocidad 21-23, un BYD E6 se va a 25 con tranquilidad, o más.

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  9. Avatar
    September 22, 2016

    desastreeeeeeeeeeeeee
    cagaaaaaaaaaaaaaaaaada
    horrooooooooooorrr

    Los de kreisler se adelantaron aunque sea mercedes benz sprinter es el mismo modelo
    90kwh de bateria
    120 kw de motor
    http://www.kreiselelectric.com/projekte/electric-transporter/

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  10. Avatar
    September 22, 2016

    Pues seguro que alguna empresa que necesite mover mucho volumen de carga y sin salir de la ciudad ó llegando extrarradio como mucho , le venga de perlas , pero esa limitación …

    El caso es que poco a poco se van dando pasos .

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  11. Avatar
    September 22, 2016

    Una repro “Chip Tuning” y le sacamos 140km/h “fasil fasil”.

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  12. Avatar
    September 23, 2016

    Si esto es cierto, creo que es uno de los anuncios más importantes de Vw si se deciden a venderla de verdad el año que viene. Habrá que ver el precio final, pero con que la batería esa de 43kWh tuviera un sobreprecio de menos de 10000€ creo que sería viable económicamente. En cualquier caso excelente noticia, espero que la saquen para toda la gama, incluidas mixtas y de pasajeros, y que a la hora de la verdad se estiren y dejen la velocidad máxima al menos en 110km/h. Si la dejaran a 130 sería perfecto… a partir de ahí creo que estos bichos no son nada seguros… alguna vez me ha pasado alguno a más de 150 y ante un bache imprevisto, curva o frenazo luego pasa lo que pasa… En cualquier caso no entiendo la manía de limitar si es por consumo… aunque entiendo que también es para evitar tener marchas y poder mejorar las prestaciones a baja velocidad. Sin embargo por consumo no, si alguien quiere ir a 130km/h y fundirse la batería en 50km es su problema. Supongo que puede también haber sobrecalentamiento, pero para eso está la refrigeración y las protecciones que bajan la potencia como bien sabemos que le pasa al model S en circuito y no es ningún problema.

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