¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Lo mejor de la semana en DiarioRenovables (IV)

GMVenturesSunlogicsSolarCanopy01.jpg

Llega la cuarta entrega de “Lo mejor de la semana en DiarioRenovables” donde os traemos las mejores noticias de la semana en nuestro portal hermano. Un portal dedicado al mundo de las energías renovables, donde tratamos de una forma sencilla y accesible información sobre energías renovables, eólica, fotovoltaica, termosolar, baterías, cambio climático… y muchas cosas más.

Can Tanca, la vivienda desconectada de la red eléctrica y de agua

Can Tanca es una vivienda desconectada de la red eléctrica y de agua que va camino de convertirse en referente mundial en edificación sostenible. Ideado como un proyecto pionero en sostenibilidad, desde su concepción ha perseguido el objetivo de aunar el máximo ahorro energético y el menor impacto medioambiental, con un elevado nivel de confort interior y un estilo acorde a la arquitectura tradicional ibicenca.

Seguir leyendo…

Berlín y Hamburgo se unen para una compra conjunta de 200 autobuses eléctricos

Las ciudades alemanas de Berlín y Hamburgo ha sumado fuerzas para lanzar un ambicioso programa de compra conjunta de autobuses eléctricos. Un proyecto que permitirá lograr acceder a mejores precios y condiciones, y que supondrá la adquisición de 200 autobuses eléctricos.

Seguir leyendo…

Otro GIF que nos muestra que el cambio climático es real

Cada vez queda menos gente que no se cree que el cambio climático es real. La inmensa mayoría de la comunidad científica está de acuerdo en que la ingente cantidad de CO2 que estamos vertiendo a la atmósfera tiene consecuencias en el clima de nuestro planeta. Unas consecuencias que serán desastrosas si no hacemos nada para evitarlo.

Seguir leyendo…

Volkswagen exagera sus gráficos para tratar de superar al Tesla Model 3

Después de un año del escándalo de las emisiones de Volkswagen, el fabricante continúa con sus trucos de cara a tratar de atraer la atención hacía su flamante proyecto del coche eléctrico de nueva generación. Esta semana durante una rueda de prensa en Wolfsburgo, el fabricante alemán ha mostrado una serie de gráficos para mostrar todo el potencial de autonomía de este nuevo modelo.

Seguir leyendo…

Las energías renovables ya alcanzan el 30% de la capacidad instalada mundial

Según un informe del World Energy Council, las energías renovables ya aportan el 30% de toda la capacidad instalada mundial. Dicho de otra forma, 30 de cada 100 MW instalados en el mundo son procedentes de energías renovables.

Seguir leyendo…

Según Elon Musk, la producción de Tesla debería multiplicarse por 20

Elon Musk ha concedido una interesante entrevista a la aceleradora de start-up Y Combinator. Un encuentro realizado en la fábrica de Tesla en Fremont, y donde además de hablar de inteligencia artificial y los otros proyectos de Musk, también se ha hablado de la capacidad de producción de sus coches eléctricos.

Seguir leyendo…

______________________________________________________________________________________________________________________

Por supuesto, estáis invitados a aportar más datos o dejar vuestra opinión en la zona de comentarios de DiarioRenovables.

Si quieres leer más noticias sobre energías renovables, visita diariorenovables.com. También puedes seguirnos en Twitter o darle me gusta a nuestra página de Facebook.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame