¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Lo mejor de la semana en DiarioRenovables (I)

tesla-wind-power

Hace ya unos meses decidimos poner en marcha DiarioRenovables, un portal hermano dedicado al mundo de las energías renovables, donde tratamos de una forma sencilla y accesible información sobre energías renovables, eólica, fotovoltaica, termosolar, baterías, cambio climático… y muchas cosas más. Algunos quizá ya lo conozcáis, otros probablemente no. Sea como fuere, os damos la bienvenida a todos.

Con la llegada del nuevo curso, a partir de ahora cada domingo os traeremos las mejores noticias de la semana en DiarioRenovables.

En Australia, aislarse será más barato que seguir conectado a la red en 2017

energia-solar-placas-marbella-inproyect1

Desde Australia nos lega una interesante noticia. Según un estudio, el descenso de precio de la tecnología solar fotovoltaica y las baterías hará que pronto sea más barato aislarse de la red eléctrica que seguir conectado a ella. Según las previsiones ocurrirá en algún momento de 2017 y abre la puerta a que cientos de personas decidan desconectarse de la red.

Seguir leyendo…

Costa Rica se alimenta con 100% renovables durante 121 días

Costa Rica acumula 121 días alimentando sus necesidades eléctricas con energía 100% renovable. Un lugar donde ya el pasado año las energías renovables abastecieron el 99% de la demanda eléctrica del país, acumulando un total de 285 días con generación exclusivamente mediante tecnologías limpias.

Seguir leyendo…

BMW anuncia que doblará la autonomía del i3bmw-i3-33-kwh

No sólo de renovables hablamos en Diariorenovables. También tratamos un elemento con un fuerte vínculo con las formas de generación limpias, como son los coches eléctricos. Como ejemplo la noticia de que BMW ya está prensando en la próxima generación de su i3. Un modelo que llegará con una autonomía que doblará la nueva versión lanzada hace unas semanas.

Seguir leyendo…

Las energías renovables dan más trabajo que el carbón, el petróleo y el gas juntos

Uno de los grandes argumentos para mantener las minas de carbón nacionales son los puestos de trabajo que se perderían en caso de cerrarlas. Sin embargo, si nos basamos en datos, un informe de la Agencia Internacional de la Energía (IRENA) demuestra como las energías renovables dan más trabajo que todos los combustibles fósiles juntos.

Seguir leyendo…

¿Puede la producción de litio descarrilar el desarrollo del coche eléctrico?

planta-piloto-carbonato-litio-bolivia-2

En los últimos años hemos visto como la demanda de litio se ha ido multiplicando cada año. Una dinámica que se acelerará en los próximos años debido principalmente a la llegada del coche eléctrico al mercado. ¿Hay suficiente litio en el mundo? ¿Tiene la industria minera la capacidad de abastecer la fuerte demanda de litio que se avecina?

Seguir leyendo…

Honda Smart Home. Coche eléctrico, almacenamiento y generación solar

Hace ya unos años, Honda presentó un interesante proyecto piloto. Una vivienda unifamiliar capaz de producir más energía de la que consume. Una casa dotada de un sistema de solar conectado a la red y que además cuenta con un coche eléctrico. Una vivienda equipada con la última tecnología en materia de energías renovables y eficiencia energética.

Seguir leyendo…

______________________________________________________________________________________________________________________

Por supuesto, estáis invitados a aportar más datos o dejar vuestra opinión en la zona de comentarios de DiarioRenovables.

Si quieres leer más noticias sobre energías renovables, visita diariorenovables.comTambién puedes seguirnos en Twitter o darle me gusta a  nuestra página de Facebook.

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame