¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan lanza un vídeo que podría mostrar el nuevo LEAF. «Una revolución está llegando»

nissan-leaf-2018

Es tradición que cuando una cita como el Salón del Automóvil de París se acerca, las marcas publican pequeños adelantos de sus presentaciones. Vídeos que nos muestran una pequeña parte, y que dejan mucho para la imaginación.

Ayer hemos visto a Mercedes mostrar la patita de su nuevo todocamino eléctrico. Hoy le toca el turno a Nissan, que sin entrar en detalles de si será o no un modelo eléctrico, nos enseña una pequeña secuencia que según los rumores, podría ser la siguiente generación del Nissan LEAF.

Según el eslogan del vídeo «En 2010 Nissan lanzó su primer coche 100% eléctrico familiar, el LEAF. Y ahora Nissan lo está cambiando todo, otra vez«.

Este nuevo modelo será presentado mañana día 29 de septiembre. Aunque se rumoreaba que Nissan lanzaría un hermano más pequeño y económico del propio LEAF, todo hace indicar que estamos ante la nueva versión del modelo japonés.

maxresdefault

 

Una nueva generación que se debería presentar con elementos como una batería de 60 kWh, una autonomía por encima de los 350 kilómetros reales, un diseño moderno pero algo más conservador que la primera generación, y elementos como el sistema de conducción autopilotada ProPilot.

Quedan por conocer aspectos claves, como el precio. Si duda una marca que permitirá de nuevo al LEAF recuperar su liderazgo del mercado, perdido en los últimos años a pesar de la pequeña actualización de su batería. Y es que si Nissan logra poner en el mercado un LEAF con esa batería, con un precio por debajo de los 35.000 euros, antes de ayudas y después de los impuestos en Europa, sin duda se convertiría de nuevo en una de las referencias.

La recarga también será un aspecto a descubrir. ¿Seguirá Nissan con CHAdeMO en todo el mundo, u optará por adaptarse a los formatos más populares en cada mercado?. Aunque lo lógico será lo segundo, apostamos por lo primero.

Queda por saber también la fecha de llegada. Algo que esperamos conocer mañana, y que esperamos no se dilate demasiado más allá del otoño de 2017. Y es que Nissan no se puede permitir perder todo el posicionamiento logrado con la primera generación, con una segunda versión poco ambiciosa. La competencia será brutal, y cualquier despiste se pagará con unas ventas pobres.

Relacionadas | Un Nissan Note eléctrico con extensor de autonomía para antes de final de año

Vídeo | Youtube

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame