¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nueva BMW C Evolution con baterías de 94 Ah

bmw-c-evolution-scooter-long-range-21-750x500

La BMW C Evolution recibirá este año una renovación que le permitirá beneficiarse de la evolución de las baterías de su hermano mayor, el BMW i3, y de esa forma pasará a montar las nuevas celdas de 94 Ah en lugar de las usadas hasta ahora de 60 Ah.

Además de la nueva batería, la nueva BMW C Evolution llegará con otra importante novedad. A partir de ahora habrá dos versiones. Una básica que mantiene las cifras de potencia, 11 kW nominales, y una autonomía de 100 kilómetros con cada carga. Una versión que falta confirmar si se beneficia con una reducción de peso de la nueva batería, ya que la autonomía es la misma. Un modelo que como recordamos, puede ser conducido con el carné B.

BMW C Evolution Long Range

bmw c evolution

Pero sin duda lo más interesante es la versión Long Range incluye un motor más potente, 19 kW (30.5 CV) nominales. Una cifra que para los que nunca han probado una C Evolution, comentar que es una barbaridad. Ya la versión de 11 kW te catapulta desde parado y necesitas llevar el casco bien sujeto. Con este nuevo motor, la aceleración debe llegar a niveles «ludicrous«.

Esta nueva versión además incrementa de forma notable su autonomía, llegando a los 160 kilómetros. Cifras en ambos casos estimados y a velocidades legales. Una versión que además permitirá a la C Evolution dar el salto al otro lado del Atlántico, donde no estaba todavía disponible. Una versión que llega a los 129 km/h de velocidad máxima.

Por lo demás otras novedades vendrán de la mano de un cable de recarga más fino, que permitirá sacar mayor partido al espacio de carga. Contará también con soporte para el móvil, y además los interesados podrán acceder a una nueva combinación de colores.

Nos falta confirmar un precio que en la versión anterior era de 15.350 euros, y que es de suponer que se mantendrá para la nueva versión, y se verá ligeramente aumentada para la versión de más autonomía.

Relacionadas | Alta Motors quiere ser la Tesla de las motos eléctricas

Vía | BMW blog

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame