Nuevo Porsche Panamera 4 E-Hybrid. Más potente, más rápido y con más batería

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Durante el Salón del Automóvil de París se desvelará la cuarta versión del Porsche Panamera 4 E-Hybrid. Un híbrido enchufable que se presenta con una alternativa dentro del segmento de las berlina de lujo y altas prestaciones, pero que al mismo tiempo es capaz de ofrecer unos niveles de eficiencia elevados.

Entre las principales novedades de la nueva versión del Panamera enchufable está la presencia de un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y 400 Nm. Un motor que permiten moverse en modo 100% eléctrico a un ritmo bastante decente, y hasta una velocidad máxima de 140 km/h sin que salte el motor gasolina.

Este se alimenta de una batería que eleva su capacidad de los 9.4 a los 14.1 kWh. Un incremento del 50% que al mismo tiempo no ha significado un aumento del peso del pack. Esta nueva batería permite incrementar de forma notable la autonomía en modo eléctrico, que pasa de los apenas 30 kilómetros del anterior modelo, a los 50 kilómetros. (Ciclo NEDC). El consumo medio es de sólo 2,5 l/100 km, según el ciclo europeo NEDC, mientras que las emisiones de CO2 se colocan en los 56 g/km.

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Por lo demás no hay grandes novedades. La cuarta versión de la gama Porsche Panamera 4 E-Hybrid cuenta con tracción a las cuatro ruedas, una potencia total de 462 caballos, que le propulsan hasta los 100 km/h en 4.6 segundos. Un sistema de propulsión gestionado por una moderna caja de cambios PDK de doble embrague y 8 velocidades. Una caja de cambios que sustituye a la automática de ocho velocidades con convertidor de par de la anterior versión.

También destaca el nuevo desacoplador del motor eléctrico y el gasolina. Un nuevo sistema que se acciona de forma electromécánica por medio de un actuador de embrague eléctrico (ECA, por sus siglas en inglés), lo que consigue unos tiempos de respuesta aún más cortos.

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Destaca también la instalación de una pantalla táctil de 12.3 pulgadas. Un panel que funciona como unidad de control y visualización central del PCM y desde donde el conductor puede acceder a diversa información específica del sistema híbrido, tanto desde ella como desde el cuadro de instrumentos. La pantalla de la asistencia de propulsión muestra la energía disponible para un empuje extra, mientras que la de asistencia híbrida proporciona varias señales visuales para poder regular la potencia eléctrica.

En cuanto al precio del Porsche Panamera 4 E-Hybrid, ya está disponible para las reservas, y el precio final para España es de 110.890 euros.

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Fuente | Porsche

 



Energias renovables

14 Comment responses

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    September 09, 2016

    Una pena que en porsche no hallan sido más valientes, y pegado un salto imporatante hacia adelante…. pero bueno ya es mucho más de lo que esta haciendo Audi con los etron.

    A ver si en 3 o 4 años, con el futuro restailing del modelo actual se atreven con algo más audaz. Antes de que queden demasiado atras.

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    September 09, 2016

    Menudo pepinaco.
    Lo curioso es que resulta que es el Panamera más barato.

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    September 09, 2016

    Ostras, Porsche se empieza a olvidar de las “botoneras”! Esto es el fin del mundo! 😛

    Lo siguiente será comercializar eléctricos 100% e incluso vehículos autónomos! El acabose!

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    September 09, 2016

    Esto es una estafa en toda regla, les meten un motor y batería eléctrico para poder homologar 2,5 litros y 56gr de CO2, cuando la realidad es que emiten muchiiiiisimo más.

    Para cuando acabaremos con esta estafa con el beneplacito de la CE.

    Nos toman por tontos y nosotros les creemos, así nos va.

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      September 09, 2016

      Es cierto que lo hacer para homologar bajos consumos, pero piensa que ya con esa batería, seguramente puedan hacerse la mitad de los km en eléctrico y el precio no es tan elevado para el coche que es. Mejor que vayan saliendo coches así y poco a poco la gente se vaya cocienciando. Es difícil convencer a la gente que no está concienciada que pasen a un 100 eléctrico, pero por algo se empieza…
      No obstante, si yo tuviera 110000 de presupuesto para un coche, me compraría un tesla sin dudarlo…

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        September 09, 2016

        Pues yo dudaría, primero haría una buena prueba en carretera de los dos.
        También es cierto que si me los pudiera permitir, tendría o podria alquilar un parking, cosa de la que carezco y me limita mi elección de coxhe…

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    September 09, 2016

    Quería decir 100% eléctrico

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    September 09, 2016

    Porsche seguirá sacando híbridos con la condición de que sean los más lentos de la gama.
    Podrían fácilmente meterle una batería de 40kWh, 300cv eléctricos y que petase al resto de las versiones, pero eso crearía muchos conflictos dentro de su empresa.
    Esperemos que no tarden en sacar el Mission E

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      September 09, 2016

      Bueno, Porsche fábrica el híbrido más rápido del mundo (918) y en el no de ha cortado un pelo… Tal vez se guarden algo para más adelante.

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    September 09, 2016

    Por ese precio ya te pillas un S p100D. Que ganas tengo, ahora solo falta buscar la plata

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    September 09, 2016

    Buen trabajo han hecho en el interior para espantar al comprador típico de la marca. Respecto a la noticia me quedo con el doble de autonomía sin aumentar el peso, al menos van por buen camino. nos dan migajas y algunos aplauden.

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    September 09, 2016

    Si, 50km que reales restandole ese 30% como minimo del optimista ciclo Pinocho Euro-Aleman se quedan en ¡¡¡¡35km!!!! Y dale gracias……Por ese precio cualquier ricachon que se tercie deberia tirarse de cabeza a por el Tesla de 100kwh de batería y dejarse de chorradas Germanas como esta.

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      September 09, 2016

      Las cosas como son pero un P100D cuesta unos 40.000 euros más. Por ese precio más o menos tienes un 90D con un par de opciones (techo, pintura, autopilot y para de contar)… Eso sí, mejor no mirar la lista de opciones del Porsche que te pones a sumar y le pones 50.000 euros en un abrir y cerrar de ojos!!!

      Por otro lado el nivel de acabados del Porsche está a otro nivel… Aunque a pesar de eso me quedo con el 90D con los ojos cerrados, hay que reconocer las cosas.

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    Buena evolucion del Hibrido del Panamera, sobre un coche que ha rejuvenecido para bien con la nueva version que ya no parece un Porsche estirado con pegotes.

    Era de los hibridos enchufables que han promediado menor consumo segun periodistas, 4 y pico litros de media tras bastantes kms sin apenas cargarlo, que imagino que un conductor real se ira a casi 6 una vez agotada la bateria, que en un V6 eso es una maravilla.
    Probablemente sea el modo de que algunos que necesiten gasto contenido puedan huir de la version diesel de turno.
    Con mas bateria la cosa mejorara ya que lo hara ya muy valido para entornos urbanos puros, si encima contiene el peso, pues mejor que mejor.

    Muy interesante el dato de mejora de las baterias, a la espera de ver que supone en otros Phevs y sobre todo EV, al final el dato que se quiera alcanzar para phevs lo supongo en 80-100 kms epa y en eléctrico al menos los 300 epa, para que la gente no se asuste de ellos y salgan muy a cuenta.

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