¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Opel Ampera-E. Más de 500 kilómetros de autonomía NEDC y llegada en 2017

opel-ampera-e-3

Opel ha presentado por fin su nueva propuesta en el sector del coche eléctrico. El Opel Ampera-E. Un modelo que se postula como el primer modelo eléctrico capaz de acercarse a los 400 kilómetros de autonomía real, y que hoy ha sido presentado de forma oficial.

No hay muchos secretos que nos falten por conocer del Ampera-E, que nos es otra cosa que el hermano gemelo del Chevrolet Bolt. Como recordamos, el nuevo Opel eléctrico contará con un motor de 150 kW (204 CV) que le propulsa hasta los 50 km/h en 3.2 segundos y recupera de 80 a 120 km/h en 4,5 segundos.

Autonomía Opel Ampera-E

opel-ampera-e

Durante la presentación del Ampera-E, el propio modelo de exposición ha recorrido la distancia que separa Londres de París, 417 kilómetros, y todavía contaba con una reserva de 80 kilómetros. Una prueba que no es muy científica, pero que pone sobre la mesa el elevado nivel de eficiencia de este modelo.

La batería mantiene los 60 kWh del Bolt. En el apartado de la autonomía podemos ver que los fabricantes empiezan a tener en cuenta que los consumidores sabemos que el ciclo europeo es un pitorreo, y comienzan a ofrecer datos bajo ciclos más realistas.

A pesar de esto, el fabricante alemán sigue indicando que la autonomía del Opel Ampera-E son «más de 500 kilómetros» bajo el ciclo europeo. Pero al mismo tiempo indica que se utiliza sólo a modo comparativo, y que la autonomía bajo el ciclo WLTP, muy similar al EPA americano, proporcionan una autonomía real de 380 kilómetros.

Esto nos da un consumo medio real de 15.7 kWh a los 100 kilómetros. Una cifra realmente buena para un modelo que no es precisamente un primor a nivel aerodinámico, y que lleva e su interior una batería de 60 kWh.

Otros detalles: Medidas, maletero

opel-ampera-e-2

Para los que no lo recuerden, refrescar algunos datos fundamentales que ya hemos contado con su hermano el Bolt, pero que conviene refrescar.

El Ampera-e tendrá un cuerpo de 4,14 metros de largo. Ofrece espacio para cinco ocupantes y un volumen de maletero de 381 litros, lo que según Opel, está por encima de la media en modelos de similar tamaño. Este generoso espacio se ha hecho logrado por la inteligente colocación de los 10 módulos de baterías. Todo el paquete está colocado en el suelo y ajustado al contorno del vehículo. De esta forma no se desaprovecha espacio.

Contará también con un sistema que nos permitirá conducirlo sólo con un pié. La frenada regenerativa se encargará de frenar el coche cuando levantemos el pié del acelerador. Algo que puede permitir un incremento de la comodidad de conducción. La potencia de dicha retención podrá seleccionarse mediante las levas en el volante. El conductor puede seleccionar la posición “Regen on Demand” para obtener la máxima recuperación de energía.

opel-ampera-e-4

La completa conectividad digital es una parte integral de un concepto sostenible. El Ampera-e ofrece los sistemas multimedia IntelliLink, así como el servicio de asistencia personal Opel OnStar que ofrece un potente punto de acceso WiFi para hasta 7 dispositivos. Los sistemas de Apple CarPlay y Android Auto a través de los smartphones que sean compatibles con IntelliLink, harán que los pasajeros del Ampera-e puedan tener un total acceso a su música favorita o descargarse sus películas preferidas.

De momento Opel no ha publicado más detalles de este modelo. Tales como el precio que tendrá en Europa, así como la fecha de su llegada. Sin duda, la información más esperada en este evento, pero que de momento no se ha confirmado y que os contaremos cuando lo publiquen.

Relacionadas | Primer vídeo del Opel Ampera-E en accción. Prueba de aceleración

Fuente | Opel

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame