¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Opinión: El Tesla Model S P100D es el principio del fin de los grandes superdeportivos

maxresdefault

Con la llegada del Model S P100D, Tesla ha elevado el listón no sólo a nivel de autonomía, si no también de prestaciones. Esta nueva batería ha permitido elevar la potencia máxima que disponen los motores, disparando la berlina hasta los 100 km/h en apenas 2.7 segundos.

Y es que hasta ahora a pesar de su espectacular rendimiento, el Model S flaqueaba en algunas comparativas contra grandes superdeportivos. Lograba arrancar más rápido en los primeros metros, pero a los pocos segundos era alcanzado por sus rivales.

Pero en los primeros vídeos del Model S P100D están mostrando que con la nueva batería, Tesla ha dado un salto adelante muy importante.[blocktext align=»center»]Tesla Model S P100DTesla presenta la nueva batería de 100 kWh. Aceleración hasta 100 km/h en 2.7 segundos, autonomía de 507 kilómetros ciclo EPA [/blocktext]

En este vídeo podemos ver al Model S P100D enfrentándose a todo un Lamborghini Huracan. Un espectacular deportivo de 610 CV de potencia, apenas 1.422 kilos de peso, y un precio de…agárrense señores, ¡¡¡278.000 dólares!!!. Ideal para ir a comprar el pan.

En el otro lado una amplia berlina eléctrica con capacidad para hasta siete pasajeros, dotado de un sistema de dos motores, 510 CV y 262 CV, y un peso de unos 2.300 kilos (por confirmar). Una carrera aparentemente desigual. Pero como decimos, la nueva batería permite elevar a la máxima expresión la potencia del sistema eléctrico, tanto como para dejar atrás a este gran representante de los modelos con motor de combustión.

Relacionadas | La importancia para el Model 3 de la nueva batería de 100 kWh de Tesla

Vídeo | Youtube

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame