¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Para Volkswagen, el Tesla Model 3 será muy caro. Esperan lanzar un modelo con 500 kms de autonomía con un precio más ajustado

volkswagen-golf-gte-sport-concept-1

La guerra por los clientes de la próxima generación de coches eléctricos ya está en marcha. Algunos como BMW lo intentan con anuncios para tratar de calentar la cabeza a los reservistas del Tesla Model 3. Otros como Volkswagen, prefieren optar por una estrategia más agresiva.

Con la vista puesta en el próximo Salón del Automóvil de París, el fabricante alemán ha confirmado que presentará un nuevo modelo eléctrico. Un representante que se convertirá en a punta de lanza de su tardía llegada a este mercado.

Hasta ahora sabíamos que sería un modelo de las dimensiones exteriores de un Golf, pero el espacio interior de un Passat, que tendrá una autonomía de «entre 400 y 600 kilómetros» y que llegará en una fecha todavía por determinar, pero que no se espera sea antes de 2018.

volkswagen-golf-gte-sport-concept-5

Ahora desde Matthias Müller, el jefe de Volskwagen, ha querido echar más leña al fuego, y han afirmado que esperan que el nuevo eléctrico tenga un precio incluso inferior al de un modelo gasolina equivalente. Por supuesto, no ha dado ninguna cifra.

Entrando en el mundo de la especulación, donde Volkswagen es especialista cuando hablamos de coches eléctricos, podemos pensar en un modelo gasolina similar, como el Golf, cuyo precio medio ronda los 22.000 o 25.000 euros. Un objetivo que sólo podría ser posible gracias a las ayudas públicas. Sobre todo si tenemos en cuenta que la actual generación del Golf eléctrico está disponible por nada menos que 36.850 euros.

Por supuesto, también nos falta saber el precio del Model 3 en Europa, pero es posible que no baje de los 35.000 euros. Algo que nos indicaría que la diferencia entre el nuevo eléctrico de Volkswagen y el Model 3 no será escandalosa ni mucho menos.

Pero para saberlo con más exactitud, tendremos que esperar al próximo mes de octubre a la presentación en París del nuevo eléctrico de Volkswagen, y ver si se trata de un proyecto serio, o una nueva cortina de humo para limpiar su imagen después del escándalo de las emisiones.

Relacionadas | Más detalles del prototipo eléctrico que presentará Volkswagen en París

Vía | Autocar

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame