Por qué Tesla debería acelera el desarrollo del Model Y

TeslaModelYRender

En estos momentos Tesla está en plena preparación del que será el tercer miembro de su familia de coches eléctricos. El Model 3. Un nuevo modelo que llegará a finales del próximo año, y que se ha convertido en todo un éxito en cuanto al número de reservas. Pero según los expertos, Tesla debería olvidarse del Model 3, y centrarse en lanzar una versión todocamino. El Model Y.

A estas alturas de la película parece complicado que Tesla vaya a mover sus posiciones, sobre todo por el coste que supondría. Pero la realidad es que cada vez hay mayor demanda de los todocaminos, y menos demanda de los sedanes. Sobre todo en Estados Unidos, que es el mayor foco de reservas de Tesla.

Como ejemplo la bajada del 12% en las ventas de coches el pasado mes de agosto en Norteamérica. Una cifra que podemos comparar con el incremento del 2% de los todocaminos que ya superan el 30% del mercado. Una dinámica que está provocando una mayor competencia, y una bajada de los precios del mercado.

TeslaModelYRender2Encuesta: ¿Debería instalar Tesla las puertas tipo ala de gaviota en el Model Y?

Otra señal de la dinámica del mercado son los planes del resto de fabricantes. Casi todos incluyen un todocamino en su hoja de ruta, desde Mercedes, Audi, Volvo, incluso el nuevo Chevrolet Bolt podría ser enmarcado en un segmento que se caracteriza por cuerpos más altos y siluetas menos afiladas.

Hasta el propio Elon Musk ha admitido que las expectativas para el Model Y son incluso superiores a las del Model 3. En unas declaraciones el pasado mes de agosto, Musk indicó que esperaban vender entre 500.000 y 1 millón de unidades del Model Y al año.

La gran pregunta es, en que año. De momento lo normal es que Tesla se centre en el Model 3, que ya les dará trabajo de sobra. Una vez terminada la línea de montaje, en el verano de 2017, y arranque la producción, es de suponer que los de Elon Musk se pondrán a trabajar con más intensidad en darle un hermanito. Algo que nos podría llevar a una fecha cercana a 2019 para ver nacer el todocamino compacto de Tesla.

Relacionadas | ¿Cómo será el diseño del Tesla Model Y? Este render nos lo adelanta

Vía | Businessinsider

 



Energias renovables

59 Comment responses

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    September 05, 2016

    Estos expertos ´lo serán en las estimaciones de negocio, pero NO el la de cubrir la necesidad de los usuarios que desean hacer el cambio a eléctricos y que no pueden cubrir los costes de el model S básico, y aún menos el Model X.
    Claro que el favorecer la salud, el clima y por ende a futuras generaciones no aporta réditos inmediatos.

    Gracias señores expertos por centrarse en lo único que les importa, los números. Seguro que también han favorecido el retraso de los coches eléctricos. Espero que el Karma se les atraviese en el píloro.

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      September 05, 2016

      Los números son la realidad. El resto, es whisful thinking.

      Puedes fabricar un coche estupendo, pero si no es lo que la gente quiere, no lo venderás.

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      September 05, 2016

      Amigo mío los números como tú les llamas son lo que dan de comer a millones de personas y mantienen las empresas compitiendo, progresando, creciendo y pagando impuestos. Tesla no puede hacer un coche ¨barato´ que cubra las necesidades de la clase media baja o que le interese a la clase media baja. Sólo pueden diseñar y fabricar cierto número de coches por el momento. Fabricar un coche u otro apenas supone más coste de producción pero si de márgenes. Si sólo puedes hacer 100,000 coches al año y dependiendo del tipo de coche puedes pedir 15000, 30000, 40000 o 60000 por él, que coche fabricarías. Si pides 15000 pierdes dinero y quiebras pero te metes en un mercado que demanda 1 millón de tus coches. Si pides 30000 sales comido por servido en un mercado de 500000 coches. Si pides 45000 ganas 15000 euros por coche y lo inviertes en nuevas plantas de montaje y en expandir y te metes en un mercado potencial de 200000 coches. Si pides 60000 ganas 30000 por coche pero sólo vendes 75000….Si sólo puedes fabricar 100000 al año antes de hacer fuertes inversiones en plantas, logística y personal…qué precio pondrías y qué modelo eligirías para asegurar la sanidad y el futuro de la empresa y sus trabajadores? Fabricar un todocamino si ese es el mercado creciente y que proporciona más rentabilidad es mucho mejor que dar coches baratos a unos pocos en una larga lista de espera, quebrar un año más tarde y que todos los todocaminos sean diesel por obstinado y por dictador. Deja que la gente elija el coche que le gusta y compráte el que tú quieras sin que nadie te lo imponga. Mi humilde opinión.

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    September 05, 2016

    La mayoría de los que se compran SUV son familias que la mujer lleva los hijos al cole, y ese coche les da la falsa sensación de seguridad, (se creen que llevan un tanque, y lo conducen como tal).

    Lo que no saben es que en caso de colisión lateral, los SUV tienen más posibilidades de volcar que un sedan normal dado su centro de gravedad.

    Estos “todocaminos” en la mayoría de los casos no han pisado, pisan ó pisarán jamás el campo, (tampoco deben ya que no están preparados para ello), y lo único que hacen es aumentar tanto el gasto en combustible como la emisión de CO2 a la atmosfera, todo ello con el beneplacito de la UE, que les permite seguir engañando emisiones y consumos con el ciclo NEDC.

    Espero que la Euro VII ponga fin a estos dislates y de una vez por todas tengamos datos veraces que hagán abrir los ojos a los usuarios de estos “monstruos”

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      September 05, 2016

      Hay que prohibir todos menos los twizy

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        September 05, 2016

        Jajajaja. Muy bueno. Bicicletas eléctricas o a pedales, nada de cuatro ruedas. Tandem si eres familia numerosa!!! Muy bueno Nacho. Hay mucho ecofascista por todos lados en propiedad exclusiva de la verdad absoluta. Y como es la verdad absoluta aquí se hace y se vive como ellos quieren. SI les dejaran formarían la Union de Républicas Democráticas Socialistas Ecológicas. Corea del Norte nos parecería un paraíso!!!!

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          September 05, 2016

          Los fascistas del futuro se llamarán asimismos antifascistas. W. Churchill

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            September 05, 2016

            xDDDDDDD

            Ya verás algún día a algún rebelde con su coche de combustión por la calle, cuando todos sean eléctricos, pagando multas y todo el mundo pensando que vaya ignorante por querer ir en un coche ruidoso, sucio, etc…. pero volvemos al presente y mientras la gente no es consciente de lo que le rodea pues cuela.

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            September 06, 2016

            Mad Max !

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      September 05, 2016

      A ver si nos aclaramos, las normas anticontaminación, como las antitabaco, sirven para que no puedas gasear al vecino, no para decirte en qué gastar tu dinero.

      Y si no gaseo a nadie, puedo gastar mi dinero en electricidad para un SUV enorme, en trajes de Armani, en películas de Mickey Mouse o en paquetes de tabaco para fumar en mi casa. Es estrictamente mi problema.

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        September 06, 2016

        Pepe, las normas anticontaminación, a diferencia de las antitabaco, hacen referencia a la “res publica”. Cuando se prohiba fumar en la calle (y en alguna ciudad se lo están pensando) la ley antitabaco será una ley anticontaminación. Las leyes anticontaminación están hechas no para que el que contamina paga, sino para que pagues y contamines (y traslades el coste de las externalidades negativas a los consumidores).

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          September 06, 2016

          En Singapur ya está prohibido fumar en la calle, por ejemplo.

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            September 06, 2016

            Aquí también, según qué cosas…

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        September 06, 2016

        Despierta, y aterriza en el mundo real. Las normas anticontaminación sólo sirven de cara a la galería y para cubrir el expediente. A diario me cruzo con coches chipeados de ni-nis poligoneros. Seguro que si les hicieran un test de emisiones más de uno superaría en 100x los límites de emisiones de partículas. Hablo de esos coches que dejan a su paso nubes de humo absolutamente negras. Supongo que cuando toca pasar la ITV, pasan antes por el taller para reprogramar el coche y por el autolavado para quitar la carbonilla negra que acumulan en la trasera, consiguen el OK y reprograman de nuevo para sacar 30 o 50 cv más a su coche a costa de multiplicar x10 o x100 las emisiones de partículas. A lo que voy… en mi ciudad presumen mucho de ecológicos (ahora mismo están cambiando la iluminación, sustituyendo las luminarias de sodio por luminarias led), pero cuando los municipales se cruzan con una de esas chimeneas con ruedas, hacen la vista gorda y pasan del tema. Son los primeros en pasarse las normas anticontaminación por el arco del triunfo.

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          September 06, 2016

          De todas formas un coche ha de cumplir la norma que estuviera vigente cuando se fabricó. Así que tienes un gasolero de p.ej. 20 años eso prácticamente significa barra libre, me imagino.

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    September 05, 2016

    el aumento de ventas de los SUV en USA se debe a una bajada del precio de los carburantes y su estabilidad en el tiempo. Unido a que los consumos para esos SUV también han bajado, la gente compra a lo grande en los USA, clenbuterol, clenbuterol en todo…

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    September 05, 2016

    Todos esos analistas son los mismos que decian que Tesla no se consagraría como fabricante, los mismos que no entendieron el pelotazo en bolsa, los mismos que veían un fracaso el model 3, los mismos que calientan el nombre de Tesla (Promo gratuita) y llega Elon cumpliendo (mas tarde o mas pronto) con lo prometido y les toca otra vez abrir la boca.
    Nadie pondria 1000€ en una reserva de algo a ciegas, pero la gente confia en Tesla y saben que hay garantía.
    Te compras un coche que evoluciona segun evoluciona la tecnologia, el restod e fabricantes no consigue ni ensamblar 33kWh y tesla te ofrece 100, y sabemos que el dia que evolucione la química Tesla te dará opciones cosa que el resto no.
    Buenos días.

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    September 05, 2016

    Está claro que la guerra mediática, financiera, política y de presión sobre Tesla está recrudeciéndose día a día.

    La posibilidad de que por fin Tesla, cumpla sus planes de poner un coche eléctrico asequible en el mercado que cumpla los requisitos de desplazar con holgura a los térmicos, y que ha recibido ya más de 400.000 reservas es un panorama aterrador para las marcas tradicionales, y el mundo petrolero – hidrogenero.

    Como parece que se va a cumplir, no se escatiman gastos para erosionar, y dañar a Tesla de todas las formas inimaginables.

    Ahora o nunca deben de pensar en sus cuarteles generales. Hay que aprovechar la debilidad y la situación de Tesla, y como mínimo retrasar la salida del Model III, o sembrar de desconfianza su puesta en escena.

    Las coces que se ven de esos asnos son brutales, por lo que podemos imaginar las que no se ven.

    Y es que 400.000 vehículos es una porción insignificante de la producción mundial, pero son 400.000 altavoces y pantallas demostrando al mundo una realidad que dificilmente los petroleros – hidrogeneros y sus comparsas fabricantes, podrán acallar.

    Por lo que saben perfectamente que es el principio del fin.

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      September 05, 2016

      Hombre, lo que dices esta muy bien pero no metas en el mismo cajón a los “hidrogeneros”. El hidrógeno potencialmente podría ser mas eficiente que las baterías puras para desplazamientos de larga distancia, ya que los coches de hidrógeno no tienen que arrastrar el peso de enormes baterías. Y la generación de hidrógeno puede ser igual de limpia o sucia que la de electricidad. Es una tecnología mas moderna que los coches a batería pura y aun tiene bastante recorrido por delante.

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        September 05, 2016

        No

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        September 05, 2016

        No, tiene que arrastrar el peso del tanque de H2, una auténtica cisterna reforzada por la enorme presión que debe soportar.
        Además ya se ha dicho por activa y por pasiva, el ciclo del H2, hasta llegar “a la rueda” es muy ineficiente.

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          September 05, 2016

          Como todo depende, puede ser poco eficiente en el ciclo actual pero si la base de energía viene de reactores de fusión nuclear es totalmente indiferente ya que la fuente es ilimitada. La energía seria totalmente limpia, sin emisiones.

          Por cierto, un punto en común de baterías y reactores de fusión, ¿sabéis cual es?. El Litio, que se utiliza como blanco de neutrones libres para crear Tritio. De hecho un reactor de fusión básicamente consumiría Litio.

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            September 05, 2016

            La fusión no era con isótopos de hidrógeno -> helio ?

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            • Avatar
              September 06, 2016

              La fusión es entre deuterio H2 y tritio H3, ambos isotopos del Hidrógeno.

              Pero el H3 se obtiene bombardeando con neutrones Litio.

        • Avatar
          September 05, 2016

          Bueno igual que ahora la batería ya es estructural, el depósito de H2 a lo mejor tb podría serlo. Así no añadiría tanto al peso.

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            September 05, 2016

            No digas chorradas nachete

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          • Avatar
            September 05, 2016

            “Eliminating frame parts and using a structural battery enabled Tesla Motors to reduce overall weight and increase rigidity”

            greenoptimistic.com/structural-electric-vehicle-batteries-will-make-electric-vehicles-efficient-20131031

            Ayyyy patéticos fanboys.

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          • Avatar
            September 06, 2016

            No se refiere a que sea una chorrada usar la estructura de la batería sino del depósito. Por construcción deben ser cilíndricos… la posibilidad de aprovecharlos de alguna manera es UNA CHORRADA.

            No es lo mismo hacer una plataforma cuadrada sobre la que montar medio coche que construir un coche alrededor de algo con forma de “salchicha”

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          • Avatar
            September 06, 2016

            Bueno yo lo que he dicho es “el depósito de H2 a lo mejor tb podría serlo”

            Como veo que tú ya lo sabes todo pues no hay nada que hacer. Qué pena.

            Aunque las estructuras tubulares sean cilíndricas, claro, qué importa eso.

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          • Avatar
            September 18, 2016

            Sí Nachete, lo dicho, no digas chorradas.

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        September 05, 2016

        No, y la eficiencia es algo que mejora levemente, pero no existe solución mágica, y un 50% de eficiencia es muy jodido mejorarlo, solo mira los motores de combustión que han mejorado como mucho un 10% en más de 100 años, lo que si ha mejorado una barbaridad es el marketing que nos hace creer lo que la industria quiere.

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  6. Avatar
    September 05, 2016

    Bueno “todocamino” es muy clarificador, un coche pensado para “caminos”, con superficies difíciles, se sobreentiende…..¿ventaja frente a una berlina en estos “caminos”? ¿mayor altura libre al suelo? ¿¿¿¿y ya está???? si alguien se compra el coche por su “capacidad para avanzar por caminos”……mejor no lo digo 😉

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      September 05, 2016

      Esa mayor altura libre es la que marca la diferencia entre romper el carter o no hacerlo.

      Y hay otra diferencia fundamental… cuando tienes niños pequeños y tienes que atarlos en la sillita (cosa que dura unos cuantos años), la diferencia entre tener esos centímetros de más y no tenerlos, es la de tener dolor de espalda durante todo el día, o no tenerlo.

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  7. Avatar
    September 05, 2016

    No. Tesla tiene muchos gastos, y ahora lo que tiene que hacer es ponerse las pilas para sacar el Model-3 que espera la gente en tiempo y forma. Vender muchos y comenzar a autofinanciarse, porque ahora que va a acercarse peligrosamente a la liga de los grandes, van a comenzar a jugar sucio con ella y hacer lo posible para cerrarle cualquier flujo de financiación.

    Al máximo con el Model-3 y la Gigafabrica. Eso es lo que tienen que hacer.
    Si el Model-3 logra cumplir con las espectativas, la demanda NO será un problema, así que da igual si no hay un Model-Y.

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  8. Avatar
    September 05, 2016

    Tenéis alguno un SUV? Yo tengo un evoque y lo meto por donde sea voy de pesca con las piraguas y de caza,eso con un sedán olvidate
    Y por supuesto como no tengo un coche para cada actividad también voy hacer la compra y a llevar a los niños al cole
    Y la verdad seguro q si algún día hubiese un SUV asequible eléctrico lo pensaria
    Pero antes me gustaría ver alguna prueba en su elemento los caminos y todavía no he visto ninguna
    Mucha prueba de aceleración en el modelo X pero nada de como se comporta en el terreno para lo q fue diseñado
    No creo q todos compren un SUV para q la María se de unas vueltas por el centro comercial, seria como decir q los q compran un sedán potente lo hacen para chulear en los semaforos

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      September 05, 2016

      Esa es la cuestión. Que tú lo metes “por donde sea” ,por lo que para tí es ideal (y chulo) el Evoque. Pero la mayoría dispone de capacidades que no va a aprovechar,lo que resulta ineficiente.

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      September 05, 2016

      Te puedes comprar un Panda 4×4, hasta es muchísimo mejor fuera del asfalto.
      O un Skoda Scout o un Audi Allroad.
      Opciones en berlinas que son mejores fuera del asfalto hay, pero no son tan fashion como un SUV.
      Tambien está la Kangoo 4×4 o si realmente necesitas llevar muchísima carga (cosa que dudo, los SUV, en general, tienen maleteros ridículos por el tamaño del coche) hay varias furgonetas con 4×4.

      Ahora, si te gusta el SUV por su estética, estás en tu derecho, faltaria más, pero por comodidad, tipo de uso, practicidad, y económica no estan justificados.
      Que no pasa nada, tambien hay coupés y cabrios (a quien se le ocurre comprae un coche con dos puertas cuando con 4 es más cómodo), forma la escencia de una sociedad que es capitalista.

      Por eso está Audi y Fiat.

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        September 05, 2016

        Ya, o sea que si DGM se compra una berlina tocha y molona de 2.2 toneladas está bien pero Ramón no puede comprarse un Evoque 4*4 de 1600 kg sin ser por ello un pecador. Madre mía lo que hay que oír.

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        • Avatar
          September 05, 2016

          Nacho, Nacho….
          En ningun lado digo eso.
          Si Ramón quiere comprarse un Evoque tiene el mismo derecho que DGM a comprarse el Tesla.
          No será yo quien diga que está bien o mal, faltaria más.

          Solo digo que los motivos para comprarse el Evoque no son los que expone, porque parece que no tiene otra alternativa, y no es cierto.
          Existen otras alternativas que cumplirian perfectamente la función que el está poniendo como justificación para la compra.

          Se compró el Evoque porque le mola, punto.

          Lo mismo que una amiga mia se acaba de comprar un Moka, porque le gusta. Eso si, es “tan” grande que no lo mete en el parking porque tiene miedo de no saber hacer las maniobras. 😀

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          • Avatar
            September 06, 2016

            Vale, sorry 🙂

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          • Avatar
            September 06, 2016

            Hombre, si me dices un BMW X5, o un Nissan Quashqai, o un Audi Q7, te daría la razón. Pero el Evoque es un todocamino, y un todoterreno de primera. Tiene un sistema de control de tracción pensado para moverse sin despeinarse incluso en las condiciones donde un X5 vomitaría sangre.

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          • Avatar
            September 06, 2016

            Nadie dice que no sea una buena opción para el campo, solo que no me digas que NO hay otras opciones y te has visto obligado a comprar el Evoque.
            Sin ir más lejos, si tienes que meterte. pero meterte en el campo, mejor un Discovery.
            Pero para ir a pescar, con un Panda te basta.

            Eso si, no es lo mismo.

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    • Avatar
      September 05, 2016

      Un SUV no és un todo terreno y un TODOCAMINO no es un todoterreno, si te compras un todoterreno es porque lo necesitas y sabes que aunque te topes un arbol caido o lo que sea puedes seguir adelante y da igual si lo rayas porque es para eso.
      Ahora te digo otra cosa para que el model Y tenga la misma autonomia que un model 3 necesitaria minimo necesitaria minimo 10kw mas de bateria, y volvemos a lo mismo tiene que ser barato y eficiente

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      • Avatar
        September 05, 2016

        Un tochaco de 3 toneladas como el model X no es para el campo obviamente. Imagina andar con eso por el barro, se te hunde hasta el centro de la tierra vamos.

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        • Avatar
          September 05, 2016

          El Model X como que pesa 500 kg menos de 3 toneladas xD

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          • Avatar
            September 05, 2016

            Ahh, yo lo decía por esto:

            treehugger.com/cars/new-tesla-model-x-too-heavy-legally-drive-over-brooklyn-bridge.html

            autoevolution.com/news/tesla-model-x-is-too-fat-to-drive-on-new-york-s-brooklyn-bridge-105110.html

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          • Avatar
            September 06, 2016

            Se refiere a la masa máxima autorizada, pero su peso en vacío (tara) es de 2468 kg.

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          • Avatar
            September 06, 2016

            Ya ya, si tienes razón. Es que yo me quedé con lo de las 3tn del puente de brooklyn y listo.

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          • Avatar
            September 06, 2016

            Pero como su masa máxima autorizada es de 3070kg, no puede pasar por el puente.
            Igual que cualquier vehículo con una MMA de más de 3000kg

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        • Avatar
          September 06, 2016

          Hay muchos tochacos de 3 toneladas diseñados para el campo… y de hecho son de los mejores.

          Pero el tema no está en el peso, está sobre todo en los neumáticos y sistemas de tracción. Lo primero se puede solucionar “facilmente”, lo segundo depende del diseño. En un vehiculo de combustión hablamos de tener reductoras, bloqueos de diferencial y mucha altura libre al suelo… en un EV podría ser más sencillo (nos ahorramos el bloqueo del diferencial central e incluso podemos diseñarlo con un motor por eje, además no necesitamos reductoras).

          En cualquier caso mira a ver cuánto pesa un Mercedes G completito (de lo mejor para el campo) y ya no te digo si nos vamos a vehículos muy especiales de orientación militar (y no me refiero a blindados). Lo importante es tracción, altura y neumáticos.

          Hoy en día el 99% de los coches que se venden llevan neumáticos para asfalto, pero yo he visto vídeos increibles de lo que es capaz de hacer un Cayenne con ruedas TT de verdad.

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          • Avatar
            September 06, 2016

            Todos los EVs llevan reductoras. Los tanques pesan toneladas y tb van de pm campo a través. Pero comparativamente los panda sisley van mucho mejor todavía y si te quedas enganchado a ver quien saca un tanque o un model x mientras que el panda casi lo levantas con las manos.

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  9. Avatar
    September 05, 2016

    lo único que me interesa del model Y es que es la base para la furgoneta de tesla

    la gente quiere furgonetas decentes( no como la nissan esa)
    y un coche asequible eléctrico,pero eso no va a ser hasta que bajen las baterías,así que no lo esperemos hasta el 20,porque con tanta gente moviéndose en las baterías,los precios tienen que bajar si o si

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    • Avatar
      September 05, 2016

      La base para la furgoneta será el Model 3, no el Y.
      El 3 tendrá suspensión normal, no sobreelevada como el Y, y las furgo son bajas.

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  10. Avatar
    September 05, 2016

    Yo creo que tesla se debe de centrar en lo que tiene pendiente dar salida a las reservas del modelo 3 que son muchas para hacer caja, ami personalmente no me gustan los suvs a mayor altura mayor consumo y menor estabilidad en curvas y viento yo creo que con el modelo X puede llenar ese hueco de los suvs para millonarios lo que si le veo negocio seria con una furgoneta parecida a la vito con una autonomía competitiva que hay un hueco de demanda creciente para reparto sin emisiones .

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    September 05, 2016

    Cada cual intenta acercar el ascua a su sardina
    Lo unico q agradezco a Tesla es el impulso a la movilidad electrica y a día de hoy no hay vehiculo eléctrico q me pueda venir bien ni creo q Tesla pueda darme a corto o medio plazo una solución viable…. A parte de sus modelos están los puntos de recarga y talleres posiblemente mitsubishi ex concept se acerque mas a mis necesidades

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    September 06, 2016

    Yo no lo veo claro. Tal vez se ha equivocado con el Model 3, puede ser, pero ahora la prioridad de Tesla es dejarse de bobadas y empezar a entregar coches como un loco. Antes de que los inversores se mosqueen y se quede sin financiación.

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    September 06, 2016

    Pues yo estaba esperando como agua de mayo el Model Y, pero pensando que pudiese venir con 7 plazas. Si viene con 5 por mi como si no sale…

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