¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Por qué Tesla debería acelera el desarrollo del Model Y

TeslaModelYRender

En estos momentos Tesla está en plena preparación del que será el tercer miembro de su familia de coches eléctricos. El Model 3. Un nuevo modelo que llegará a finales del próximo año, y que se ha convertido en todo un éxito en cuanto al número de reservas. Pero según los expertos, Tesla debería olvidarse del Model 3, y centrarse en lanzar una versión todocamino. El Model Y.

A estas alturas de la película parece complicado que Tesla vaya a mover sus posiciones, sobre todo por el coste que supondría. Pero la realidad es que cada vez hay mayor demanda de los todocaminos, y menos demanda de los sedanes. Sobre todo en Estados Unidos, que es el mayor foco de reservas de Tesla.

Como ejemplo la bajada del 12% en las ventas de coches el pasado mes de agosto en Norteamérica. Una cifra que podemos comparar con el incremento del 2% de los todocaminos que ya superan el 30% del mercado. Una dinámica que está provocando una mayor competencia, y una bajada de los precios del mercado.[blocktext align=»center»]TeslaModelYRender2Encuesta: ¿Debería instalar Tesla las puertas tipo ala de gaviota en el Model Y? [/blocktext]

Otra señal de la dinámica del mercado son los planes del resto de fabricantes. Casi todos incluyen un todocamino en su hoja de ruta, desde Mercedes, Audi, Volvo, incluso el nuevo Chevrolet Bolt podría ser enmarcado en un segmento que se caracteriza por cuerpos más altos y siluetas menos afiladas.

Hasta el propio Elon Musk ha admitido que las expectativas para el Model Y son incluso superiores a las del Model 3. En unas declaraciones el pasado mes de agosto, Musk indicó que esperaban vender entre 500.000 y 1 millón de unidades del Model Y al año.

La gran pregunta es, en que año. De momento lo normal es que Tesla se centre en el Model 3, que ya les dará trabajo de sobra. Una vez terminada la línea de montaje, en el verano de 2017, y arranque la producción, es de suponer que los de Elon Musk se pondrán a trabajar con más intensidad en darle un hermanito. Algo que nos podría llevar a una fecha cercana a 2019 para ver nacer el todocamino compacto de Tesla.

Relacionadas | ¿Cómo será el diseño del Tesla Model Y? Este render nos lo adelanta

Vía | Businessinsider

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame