¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Primer vídeo del todocamino eléctrico de Mercedes

mercedes-egq

Durante el Salón del automóvil de París, Mercedes dará a conocer por primera vez su nuevo todocamino eléctrico. Un modelo que además de inaugurar de forma oficial la nueva generación de coches eléctricos del fabricante alemán, también inaugurará la nueva denominación.

Este nuevo nombre permitirá distinguir a los modelos eléctricos. Estos llevarán el apelativo EQ, que será seguido de la letra correspondiente a su segmento y que echará a rodar por las carreteras para 2019.

Este pequeño vídeo nos deja ver fugazmente la línea frontal y trasera del coche, además de mostrarnos algo del interior. Unas imágenes donde podemos apreciar una importante presencia de iluminación LED, unas líneas limpias y modernas, y un interior donde podemos apreciar una consola central con información y posiblemente un sistema de control táctil.

mercedes-egq-2

Además de presentar este prototipo, Mercedes aprovechará la ocasión para hacer pública su hoja de ruta para con los coches eléctricos. Se presentará una familia de modelos que saldrán en los próximos años y que contarán con un nuevo diseño que desde Mercedes se indica que ha sido pensado desde cero para los sistemas eléctricos.

En total serán 4 modelos 100% eléctricos los que formen parte de la gama Mercedes para 2020. Estos serán dos todocaminos, posiblemente también veremos la nueva versión del Clase B, un Clase C, a lo que podemos sumar el Smart ED.

Una presentación que seguramente sea seguida muy de cerca por la competencia, que podría verse obligada a acelerar sus plazos su Mercedes presenta un modelo competitivo.

 

Relacionados | Los accionistas de Daimler se muestran preocupados por el impacto del Tesla Model 3

Vídeo | Youtube

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame