Salón del Automóvil de París 2016: adiós Bentley, hola Dyson

Wallbox

paris-auto-show-2016-electric-cars

A nadie se le escapa que en esta edición del Salón del Automóvil de París, el coche eléctrico tendrá una enorme cuota de protagonismo, y por varias razones.

La primera es que estamos en la capital donde el pasado año se han firmado los acuerdos de reducción de emisiones más ambicioso de la historia. Una capital duramente golpeada por la contaminación de los coches con motor de combustión que se mueven por sus calles.

La otra razón es que esta edición es la puerta de entrada de una nueva generación de coches eléctricos. Algo que permitirá conocer modelos como el Opel Ampera-E, con sus 380 kilómetros de autonomía real (Ciclo EPA) y al que se sumarán otras presentaciones más o menos cercanas en el tiempo, como las de Renault, Audi, Mercedes o Volkswagen, que tendrán un fuerte impacto mediático.

renault-zoe-swiss-edition-5Empiezan los rumores de la presentación de Renault en París. Un ZOE con 320 kilómetros reales

Esto ha supuesto que esta edición se de la paradoja de que fabricantes con la tradición de Bentley o Lamborghini, dejen su sitio a nuevos protagonistas. Además de Tesla, en París podremos ver las propuestas de empresas como Dyson. Los especialistas en aspiradoras que el pasado año se han lanzado a un ambicioso proyecto relacionado con el coche eléctrico, y que ha incluido la adquisición del prometedor fabricante de baterías de electrolito sólido, SAKTI3.

También estarán presentes marcas como la francesa Noun Electric, con sus coches eléctricos de bajo coste, y que por primera vez mostrarán sus modelos en una de las citas del motor más importantes del año. Una señal más que evidente del cambio que estamos viviendo.

Y es que el interés por el coche eléctrico no ha hecho más que incrementarse. Sobre todo en Francia a raíz de las alertas de contaminación del pasado año, que hicieron saltar todas las alarmas, y que han permitido poner sobre la mesa un problema medioambiental, pero también de salud pública.

Relcionadas | La contaminación lanza al coche eléctrico al estrellato en París

Via | Autonews

 


Tagged

Energias renovables

11 Comment responses

  1. Avatar
    September 27, 2016

    Esto promete!!

    Reply

  2. Avatar
    September 27, 2016

    Dyson puede ser la sorpresa sobre todo por tecnología de batería veremos si no es humo. Luego esta la esperanza de que Nissan no se caiga del movimiento eléctrico, presentando realmente un buen producto a la altura de la competencia. Le salon du paghi, ooo la la le eleticité

    Reply

  3. Avatar
    September 27, 2016

    El público tiene hambre de coches eléctricos, de soluciones reales… Los fosiles ya no ofrecen más que problemas sobre problemas (downsizing, jaulas de partículas, turbos, inyectores de urea…) Y empiezan a sentirse mal vistos. Pronto el que no tenga una solución eléctrica quedará relegado. Pronto los fosiles serán sinónimo de antigüedad e insalubridad. Pronto…. La venganza del coche eléctrico llegará…. Muaaahahahahaaa
    Voy a cagar… Y me pican a la puerta.
    Corto cagada, abro… Testigos de Jehová!!
    Vuelvo a cagar y me vuelven a picar de la calle… Cierto cagada, abro… MRW que le trae un paquete a la vecina
    Vuelvo a cagar y me suena el móvil en el cuarto!!
    Corto cagada lo cojo… Los del banco!!
    Al final no he cagado, paso!!

    Reply

    • Avatar
      September 27, 2016

      Vale…. Esto último se me ha colado no se bien como, borrarlo de la mente.

      Reply

  4. Avatar
    September 27, 2016

    Francesc podrías poner alguna foto de lo k te haya dado tiempo a soltar en el baño
    Gracias
    No nos dejes así k es un sin vivir

    Reply

    • Avatar
      September 27, 2016

      Bolillas sueltas, no vale la pena créeme.

      Reply

    • Avatar
      September 27, 2016

      Jajaja

      +100000000

      Reply

    • Avatar
      September 27, 2016

      Jajaja

      +100000000

      Q bueno Julian

      Reply

  5. Avatar
    September 27, 2016

    A ver que nos dicen. Estoy muy interesado con renault ya que tengo un twizy y querría saber si hay novedades con sus baterías o el sistema de alquiler. También quiero ver si es real la autonomía del zoe, ya que con sus 160 km lo veo justo ( aunque yo le saque casi 180 km siendo ” bueno”), pero al probar ese zoe me enamoré de los coches eléctricos… ( y tengo casi uno en casa je je…)

    Reply

  6. Avatar
    September 28, 2016

    Bentley es lo mas hortera y caro que se fábrica

    Reply

Leave a comment