¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se presenta el Nikola Zero. Un UTV con batería de 72 kWh, 320 kms de autonomía y más de 500 CV de potencia

nikola-motor-zero-7

En los últimos meses Nikola Motors ha estado muy ocupada con el diseño de su camión eléctrico. Un modelo que ha recibido una buena atención mediática, y cuya presentación se producirá este próximo mes de diciembre. Pero al mismo tiempo el fabricante norteamericano ha estado ultimando otro interesante proyecto. El Nikola Zero.

Este es un todoterreno que se enmarca en la categoría UTV. Una opción popular en los Estados Unidos entre aquellas empresas que trabajan en zonas de difícil acceso, y que usan estos vehículos como medio de transporte para sus empleados. También es muy usado como medio recreacional en zonas naturales. Dos espacios donde la propulsión eléctrica tiene un importante potencial como forma de ahorro, y sobre todo de reducción de ruidos y emisiones.

El Nikola Zero llega con unas características cuando menos sorprendentes. Cuenta con espacio para cuatro pasajeros. A nivel de propulsión el encargado de mover los 861 kilos del conjunto no se queda corto. Un sistema de motores eléctricos, que en el caso de la versión 4×4 añade un motor por cada rueda.

En total la versión más poderosa cuenta con nada menos que 527 CV de potencia y un par 645 Nm. Cifras que le disparan hasta las 60 millas por hora (96.6 km/h) en apenas 3 segundos. Una cifra sin comparación en su sector. Un sistema de propulsión con opción de dos o cuatro ruedas motrices, dotado de un control vectorial del par en cada eje y que según Nikola, permite acceder a un mejor nivel de control respecto a los modelos convencionales.

La autonomía por su parte está entre los 160 y los 320 kilómetros con cada carga gracias a una masiva batería que llega a nada menos que 72 kWh. Una batería que en un primer momento nos puede parecer imposible que hayan alojado en los bajos de un modelo a primera vista no demasiado grande. Pero los ingenieros de Nikola han encontrado sitio en los 2.997mm de distancia entre los ejes del Zero. Una cifra que podemos comparar con los 2.950mm que tiene el Tesla Model S.

Cuenta también el Nikola Zero con unos paneles fotovoltaicos en su techo. Unas placas que según el fabricante pueden ofrecer hasta 16 kilómetros extra de autonomía cada día. Un cifra como siempre que hablamos de este tipo de aplicaciones, muy optimista y en unas condiciones muy concretas.

Para la recarga Nikola ofrece tres alternativas. Una recarga rápida a 400V, que permite recargar la batería en apenas 2 horas. Una recarga lenta con una toma de 240V, que necesitará hasta 7 horas para una recarga completa, mientras que con una toma de 110V, el tiempo se irá hasta las 14 horas.

nikola-motor-zero-3

En cuanto a los precios, el Nikola Zero estará disponible a partir del tercer trimestre del 2017 por un precio que partirá desde los 37.000 dólares. Un modelo que ya puede ser reservado con un depósito de 750 dólares y que de confirmar totalmente sus características, sin duda se puede convertir en una excelente alternativa para aquellos que se muevan por zonas de complicado acceso, pero quieran contar con una opción más divertida, pero sobre todo más económica a nivel operativo y más sostenible a nivel medioambiental.

Relcionadas | Nikola Motors. Un nuevo fabricante que nos propone camiones eléctricos con extensor de autonomía

Fuente | Nikola Motors

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame