¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Según Tesla, el fuego en un Model S el pasado mes ha sido provocado por un fallo humano durante el montaje del coche

tesla-fire-france

El pasado mes de agosto Tesla ha realizado un aserie de pruebas dinámicas en las carreteras francesas. Unos test donde los clientes han podido comprobar en primera persona lo que es moverse en una de las berlinas del fabricante americano.

Durante una de las pruebas, una de estas unidades ha comenzado a arder de forma espontánea. Un suceso que se ha saldado con la completa destrucción del coche, pero por suerte sin daños personales gracias los avisos del coche que ha permitido a los tres ocupantes bajarse del vehículo sin mayores problemas.

Ahora después de una investigación algo más larga de lo esperado, principalmente a la desintegración casi completa del coche por culpa del fuego, Tesla ha publicado una nota donde indica las razones de esta combustión espontánea.

Un Model S incendiado en Noruega mientras cargaba

Según Tesla, el problema según sus investigaciones está en una conexión eléctrica mal atornillada, que ha provocado el incendio. Una conexión que según el fabricante norteamericano, normalmente la realiza un robot, pero que por en esta ocasión ha sido realizada por un humano.

De momento de lo que no ha dado explicaciones Tesla es por que esta unidad en concreto ha sido atornillada por una persona y no un robot. Algo que esperamos conocer en próximas fechas. Tampoco si se trata de un caso aislado, o por lo contrario hay más unidades afectadas por este defecto, cuyos propietarios deberían ser avisados.

Desde Tesla se enfatiza que nunca había sucedido un caso como estos, e indica que esperan no vuelva a suceder. Y es que hasta ahora habíamos visto algún Model S en modo barbacoa, pero o bien ha sido después de un grave accidente, como el sucedido esta semana en Holanda y que se ha saldado con el conductor fallecido, o bien por algún problema durante la recarga. Pero de forma totalmente espontánea como este ha sido la primera.

Relacionadas | Un Tesla Model S arde mientras estaba recargando en Noruega

Vía | Electrek

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame