Smart presenta los nuevos ForTwo y ForFour eléctricos. Una decepción por culpa de la batería

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Había mucha expectación por conocer a la cuarta generación del Smart eléctrico. Una nueva generación que se caracteriza por la llegada por primera vez de la versión de cuatro puertas al sector eléctrico.

Y es que hay pocos coches que hayan encajado tan bien en el mundo eléctrico como es el Smart. Su pequeño tamaño, su diseño desenfadado y su filosofía urbana, le han convertido en una herramienta tanto para el transporte de particulares, como de empresas o servicios de car sharing.

Smart ForTwo y Forfour eléctrico: Motor y batería

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Esta nueva generación llega además de con la versión de cuatro puertas, con un nuevo motor que eleva la potencia de los 55 kW a los 60 kW (81 CV) y 160 Nm. Algo que incrementa todavía más la aceleración de un pequeñín que sale disparado en los semáforos, y que le impulsa hasta una velocidad máxima de 130 km/h.

La gran decepción llega de la mano de la batería. Cuando se esperaba que Smart incrementase la capacidad de la misma, al menos en el ForFour, Daimler ha decidido que 17.6 kWh eran suficientes. Una cifra que supone apenas 0.1 kWh más que el modelo lanzado hace ya cuatro años.

Esta batería dota de una autonomía al Smart ForTwo eléctrico de 160 kilómetros bajo el ciclo NEDC, una cifra que la anterior generación con prácticamente la misma batería se convertían en apenas 109 kilómetros bajo el ciclo EPA. Por su parte el Smart ForFour su autonomía se queda en 155 kilómetros bajo el ciclo NEDC, por lo que su cifra bajo el ciclo EPA quedará en torno a los 100 kilómetros.

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Según Daimler, el consumo medio del Smart eléctrico (no indica que versión) es de 12.9 kWh a los 100 kilómetros bajo el ciclo NEDC. Una cifra que podemos comparar con los 9.7 kWh a los 100 kms que promedia bajo este ciclo el Renault ZOE R240, o los 10.8 kWh a los 100 kms que logra el Nissan LEAF 30. Modelos bastante más grandes y pesados que el Smart.

Precios Smart ForTwo y ForFour eléctrico

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Como vemos, cifras totalmente desactualizadas, especialmente para el modelo de cuatro plazas, y que parecen ssacadas de un mdelo lanzado hace unos cuantos años. Unas autonomías que al menos vienen acompañadas de unos precios que podríamos calificar de mínimamente razonables.

De momento sólo tenemos los precios en Alemania, donde el IVA es del 19%. De esa forma el precio del Smart ForTwo eléctrico es de 21.940 euros, con una versión cabrio del dos plazas que sube hasta los 25.200 euros. Por su parte el Smart Forfour eléctrico tiene un precio de 22.600 euros.

Precios que en España estamos pendientes de confirmar, pero que con el cambio de IVA deberíamos añadir unos 500 euros extra.

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Fuente | Daimler



Energias renovables

20 Comment responses

  1. Avatar
    September 23, 2016

    Teniendo en cuenta que en Alemania el Renault ZOE sale por unos 22.200 euros sin baterías en propiedad, el precio del Smart es bastante atractivo. Una vez aplicadas las ayudas alemanas (4.000 euros) el Fortwo sale por 17.950 euros y el Forfour por 18.600. La pena es que esos precios se consiguen gracias a una batería muy pequeña.

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      September 23, 2016

      coincido que el precio es lo único interesante de este modelo. Pero no han confirmado si es batería en propiedad o en alquiler. Cuidado con eso. Por otro lado hay que ver el equipamiento, que el Smart tiene menos detalles que un Seat Panda. No lleva de serie cargador rápido ni acelerado, que son otros 3.000 eurazos más.

      Por otro lado, el ZOE lleva, en alquiler si, una batería de 26 kWh. Son unos cuantos kWh más que los 17 del Smart. Son coches diferentes a fin de cuentas, con conceptos comerciales diferentes. A mi me gusta el Fortwo, pero el Forfour me parece que no se comerá un colín.

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    September 23, 2016

    Pensaba que llegaria a los 30kwh.
    Ya me veo en el concesionario preguntando la gente si lleva baterias de plomo por la poca capacidad en comparación con el opel

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    September 23, 2016

    Por ese precio mejor ahorrar un poco mas y comprarse un bolt

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      September 23, 2016

      Querrás decir un DOBLE más

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      September 23, 2016

      o ahorra otro poco mas y pillate un Model S

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      September 23, 2016

      Un Leaf 30 visia jeje

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    September 23, 2016

    Y a mi que me encantaba el antiguo ForFour. Qué pena que no haya una versión eléctrica de ese modelo.

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    September 23, 2016

    Se trata de un coche urbano que hay que cargar casi todos los días. Si fuera un poco más barato seria un excelente 2o coche para el uso diario en las ciudade, nada de trayectos interurbanos.

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    September 23, 2016

    Realmente esa capacidad parece suficiente, no olvidemos que se trata de un modelo urbano. De todas formas lo mismo podrían dar la opción de aumentar esa capacidad, aunque eso sería quitar más ventas aún a sus hermanos gaseadores

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    September 23, 2016

    Creo que los tradicionales no saben o no quieren enfocar los V.E. Que está muy bien una versión con poca batería y mas barata, pero poned también versiones mas llenas para el que quiera gastarse mas hombre.
    No aprenden.

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    September 23, 2016

    Serían buenas cifras…para el 2014. Vienen el Bolt, el nuevo Zoe y supongo un nuevo Leaf que sí parecen de la próxima generación. A ver si algún fabricante nos sorprende con algo más atractivo.

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    September 23, 2016

    Mal por la batería, aunque los entiendo…….tienen miedo que con una batería de 40kw les reste ventas a los gasoferos.

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    September 23, 2016

    Por mi se pueden meter a los dos Smart justo por donde acaba la espalda, tanto los eléctricos como los térmicos.

    Vergüenza de alemanes, ojalá lo empiecen a pagar en breve con tanta ridiculez y pasotismo con los eléctricos y vengan los estadounidenses, coreanos o chinos a hundirlos en la miseria.

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    September 23, 2016

    Tenia que ser 30kwh para la versión barata y 40kwh para la cara.
    Menos de 20 es ya ridiculo no veremos por la calle muchos.

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