¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

SolarCity se prepara para comenzar la operaciones en su propia Gigafábrica

solarcity-buffalo_1-e1473357502264

Como recordamos, hace unas semanas se ha confirmado que Tesla comprará SolarCity. El fabricante e instalador de paneles solares que pasará a formar parte de Tesla.

No son pocas las voces que han criticado esta operación, incluso las acciones de SolarCity se han desplomado el pasado mes un 25% después de confirmarse el acuerdo de venta. Una operación que ha sido confirmada también por el regulador del mercado estadounidense, y que dará forma a una empresa que abarcará el mercado de la energía desde puntos de vista muy diferentes.

Esta semana se ha desvelado uno de los planes más ambiciosos de SolarCity, y uno de los principales motivos para su adquisición por parte de Tesla. Su gigafábrica de paneles solares. Una instalación situada en el estado de Nueva York, que quiere llevar a un nuevo nivel tanto el volumen de producción de estas placas solares, como su precio y eficiencia

solar-shingles-e1470789579882

Esta instalación de 111.000 metros cuadrados ha necesitado una inversión de 750 millones de dólares, proporcionados principalmente por el estado. Una aportación que permitirá a SolarCity  poner en marcha la instalación con una baja inversión, eso si, a cambio de una fuerte contratación de empleados del estado.

Una vez en marcha esta fábrica de paneles solares producirá un nuevo tipo de panel que eleva la potencia de cada placa hasta los 350W. Un nuevo nivel que permitirá sacar el máximo partido incluso a los tejados más pequeños. También se espera tanga un fuerte impacto en el precio de los paneles, gracias a una producción que llegará a 1 GW cada año.[blocktext align=»center»]tesla-solar-city¿Cómo será el modelo de negocio de Tesla y SolarCity?[/blocktext]

Este nuevo panel podría permitir a Tesla presentar un nuevo producto. Un tejado solar que quiere llevar un paso más allá la adopción de las renovables. Según los representantes de Tesla, la idea es crear un tejado solar, en vez de instalar módulos en el tejado. Una idea realmente interesante, sobre todo para las obras nuevas.

Durante la visita realizada por los responsables del estado de Nueva York, se les ha preguntado sobre la bajada de la cotización de los título de SolarCity, y su delicada situación económica. Ante esto el representante del estado ha afirmado que «Las energías renovables llegarán. Esta fábrica es una obra de arte en la fabricación de paneles solares, por lo que estamos seguros de estar en el lugar correcto en la evolución del mercado«.

Con esta fábrica Tesla logrará abarcar un amplio espectro del mundo del mercado de la energía y el motor. Desde la fabricación de baterías para coches y hogar, los propios vehículos, hasta paneles fotovoltaicos. Falta por conocer un último producto que será presentado antes de finalizar el año, y que tendrá que ver con la adquisición de SolarCity.

Relacionadas | Este es el increíble potencial de que Tesla compre SolarCity

Vía | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame