Sono Sion. Un coche eléctrico solar, que estará disponible desde solo 12.000 euros

Hay dos sueños que persiguen los interesados en los coches eléctricos. Uno que su precio sea más parecido al de los modelos convencionales, y el otro más romántico, que puedan producir una parte de la energía que consumen mediante paneles fotovoltaicos.

Algo por el estilo nos propone Sono Motors. Una start-up alemana que se han lanzado a las redes de crowdfunding con un proyecto que sobre el papel suena muy bien. El Sono Motors Sion.

Se trata de un compacto dotado de un cuerpo de 4.1 metros de largo. A pesar de esto, el Sion cuenta con capacidad para albergar hasta seis pasajeros. Tres en la fila delantera, y tres en la trasera. Una configuración que se aprovecha de la ausencia de túnel central de transmisión y que permite maximizar el espacio interior.

A nivel mecánico el Sion está propulsado por un motor de 50 kW (68 CV) que le propulsa hasta una velocidad máxima de 140 km/h.

La energía por su parte procede de una batería que podrá tener dos capacidades. Una de acceso, con 14.4 kWh, suficiente para recorrer unos 120 kilómetros según sus diseñadores. Para la recarga el usuario podrá utilizar una toma de 3.7 kW y hasta 22 kW, lo que permite llegar al 80% de carga en apenas 30 minutos.

La segunda opción contará con una batería de 30 kWk. Este pack elevará la autonomía del Sion hasta los 250 kilómetros con cada carga. Una carga que podrá recuperar mediante una toma de hasta 43 kW, que permite también recuperar el 80% de capacidad en 30 minutos.

Entre los elementos más destacados del Sion está su capacidad para recargar mediante sus paneles solares integrados. Unos paneles monocristalinos que según los responsables de Sono Motors, logran un elevado nivel de eficiencia, y consiguen recargar hasta 30 kilómetros cada día. Una cifra realmente optimista, de ahí el “hasta” para unos paneles que tienen una superficie de 7,5 metros cuadrados, pero que no logran ni por asomo una orientación ideal.

También destaca un sencillo interior donde destaca una pantalla táctil que domina un salpicadero parco en detalles. Todo en un interior dotado de un filtro de partículas especialmente efectivo según los responsables del proyecto.

Destacable que desde Sono Motors se haya pensado en la cuestión de los mantenimientos. Un sistema que busca resolver el problema de no contar con una amplia red de reparación, y una de las barreras de los fabricantes más pequeños. es por ello que el fabricante permitirá a talleres independientes acceder de forma gratuita a los manuales de reparación, lo que facilitará el llevar el coche a cualquier taller de nuestra zona.

Terminamos con los precios del Sion. La versión de acceso tendrá un precio estimado de 12.000 euros, mientras que la versión más equipada llegará a unos más que razonables 16.000 euros. Unos precios que de confirmarse, sin duda serán uno de los grandes atractivos de esta propuesta. Pecios que desde la empresa se indican son estimados, y pendientes de confirmar.

En estos momentos Sono Motors busca financiación en las redes de crowdfundig. Una campaña que marcha sobre ruedas, y que en esta primera fase han logrado recaudar un 114% más de lo que estaban buscando, con 171.000 euros a día de hoy.

¿Demasiado bonito para ser cierto?. Pues posiblemente. Pero hasta que sepamos si este modelo llega a producción, al menos nos sirve para mostrar a los fabricantes que hay vida más allá de las grandes berlinas de lujo y los todocaminos.

Relacionadas | El coche solar quiere dar un paso adelante

Vía | Diariorenovables

 


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Energias renovables

22 Comment responses

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    September 05, 2016

    Se tira un aire al anterior clase a (w169). A mi me gusta.

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    September 05, 2016

    Sip a los paneles solares en los coches…pero lo de ese musgo en el sistema de ventilación no termino de verlo. Si consiguiera generar 10 km en un día ya me parecería una pasada.

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    September 05, 2016

    Por muy parco que sea en prestaciones, 12.000€ no es realista, a no ser que cuente con una calidad pésima o una explotación desmesurada de sus trabajadores. Una moto con 14,4kWh ya te cuesta mucho más de 12.000€. Por ese precio sería más recomendable un kit para facilitar las reconversiones de gasolina a eléctricos, que, al menos, serviría para dar una segunda vida a los coches viejos.

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    September 05, 2016

    hasta los paneles y el sistema de energia solar no evolucione otro poquito no lo veo viable, solo con el mismo coche con esa bateria, sin paneles y aun precio cerca de los 10.000€ ya me parece un exito, los paneles los veo mas utiles en las caravanas con capacidad de orientacion

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    September 05, 2016

    Yo voy a fabricar un súper coche de 10000km de autonomía y por solo 50€ podéis ingresar el dinero en la cuenta 34 51 300 839930

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    September 05, 2016

    super interesante, ojala q se produzca y en no demasiado tiempo, pero aunque nunca suceda como dicen los últimos renglones del artículo sirve para mostrar al mundo q otro mundo es posible
    cuantos mas proyectos nuevos con ideas nuevas mejor, en definitiva son los q hacen evolucionar el mundo

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    September 05, 2016

    La idea es maja, pero no sé si me jugaría mis cuartos con ellos; no me creo lo de los 12000 pavos. Si viera el proyecto y el equipo con más detalle, a lo mejor me jugaría una cantidad pequeña.

    Lo de los paneles solares, está bien: aunque no recargues 30 km al día ni de coña, con que te solucione 14 ó 15 en verano, ya es una ayuda.

    Y lo de los 250 km de autonomía… Bueno, si hacen 180 lo daría por bueno.

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    September 05, 2016

    Lo de los 12000€ al final se convierten en 16020€ al añadir el 21℅ de IVA y 1500€ de transporte y puesta en marcha desde Alemania.

    La placas serán opcionales añadiendo otros 3000 lereles.

    Me encantaría que proyectos como este saliesen adelante y tuviesen cabida en el mercado, pero desgraciadamente me viene a la cabeza el eléctrico Vasco Hiriko con 17,4 millones de euros esquilmados de nuestros bolsillos (fondos públicos) y un solo prototipo fabricado que no fue capaz ni de arrancar el día de su presentación en Bruselas donde Durao Barroso se subio en un cascaron inerte lleno de promesas y cambios para la oprimida Europa.

    Desgraciadamente todo los proyectos como estos que no estén respaldado por un gran capital, se queda en sueños rotos con fans a los que nunca más se les devuelve el dinero.

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      September 05, 2016

      ¿¡Y lo mono que estába Durao Barroso ahí sentado, he!?
      Es que siempre vemos el lado negativo de los ladrocínios, pero ¿y lo bien que se lo pasarían quienes fueron a mostrar el proyecto?

      Desde luego… ¡VERGUENZA debería darte tener tan poca empatia con esa pobre gente! (que por cierto, aquí no pasó nada)

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      September 05, 2016

      Uno de los grandes problemas en España (y Europa) es que las empresas especializadas en financiación de nuevas tecnológicas innovadoras no existen. Eso hace muy, muy difícil la innovación.

      En las Universidades USA, se estudia no sólo cómo crear los productos, sino también cómo organizar las rondas de financiación y cómo mostrar los avances para ir obteniendo el financiación a medida que se avanza. Esto es clave para los innovadores. En Europa, esos temas ni se hablan, porque no hay quien financie nada que no sea megaseguro.

      La consecuencia es que en Europa toda la innovación tiene que salir o de los laboratorios de las grandes, que son las únicas que tienen el músculo financiero (aunque pocas ganas de salirse de su círculo de confort), o de la administración, que se preocupa más de la foto que de otra cosa y no tiene ni idea de cuándo hay que cerrar (o abrir más) el grifo.

      El resultado es el que estamos viendo. Los grandes fabricantes esperando vientos más favorables, y los Hirikos tragándose millones sin producir ni un triste prototipo.

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    September 05, 2016

    ¡Si anda!
    ¿En serio que están “vendiendo” la idea de un coche con menos de 70CV y una batería de moto tirando de una caravana?

    W
    T
    F
    !!

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  10. Avatar
    September 05, 2016

    No me trago los “30 km” de recarga diaria. seguro que no pasan de 10, ¿y si le quitamos los paneles y accesorios relacionados? seguro que el precio final baja sensiblemente.

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    September 05, 2016

    Optionally, the Sion is offered with a monthly battery hire or a single battery purchase. Prices for this are yet to be announced.

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      September 05, 2016

      O sea, 12.000 en crudo y sin baterías. Eso ya es más realista.

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    September 05, 2016

    No le veo ningún futuro, una empresa que quiere competir en este sector, no puede pretender hacer las cosas con 171.000. O están de coña o es un timo para vivir unos años del cuento.

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    September 06, 2016

    El precio es ciencia-ficcion, lo que producen los paneles es ciencia ficcion, y su fabricacion en serie es ….lo dejo que tengo que trabajar…

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      September 06, 2016

      Pues si el tesla de DGM con un chupito de wh se sube a los pirineos no se yo por qué este no va a ser capaz de lo mismo pesando bastante menos.

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    September 06, 2016

    Finalmente han recaudado casi 186.000€.

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    May 23, 2017

    Ahora entiendo porque en España hay pobreza energética : (
    Más bién es pobreza mental !!
    (Zapatero quería sustituir la energía para los aires acondicionados con energía solar—-que tonto, si hay
    energía nuclear y petroleo caro y contaminante : ( ! )
    Con un coche por el estilo yá no hablaríamos del “coche eléctrico” sinó del “COCHE SOLAR” porque no habrán muchas tomas de corriente potente.

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    January 09, 2018

    no hay noticias mas recientes de los coches solares?

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