SpaceX comienza la construcción de su propia pista de pruebas de Hyperloop

spacex-hyperloop1

No son los mejores días para SpaceX, que ha visto como el jueves explotaba uno de sus cohetes Falcon 9 que pretendía lanzar el primer satélite de Facebook. Sin embargo, no todas las noticias desde SpaceX son malas. En los que a nosotros nos interesa, la movilidad eléctrica, son buenas. Y es que después de algunos retrasos SpaceX ha comenzado a construir su propia pista de pruebas de Hyperloop.

Según la propia compañía, la pista de pruebas tendrá una longitud de 1,6 kilómetros y un diámetro de 1,8 metros. Además, conseguirá uno de los grandes objetivos de esta tecnología. Conseguir un ambiente de vacío al 99,8%. Una de las claves para reducir el consumo energético que tendría un vehículo a 1.000 km/h. La resistencia aerodinámica no perdona.

Para conseguir ese ambiente de vacío harán falta unos 15-30 minutos de bombeo, con el fin de sacar el aire del tubo, según SpaceX. La foto de arriba muestra el tubo que será protagonista de esta fase de pruebas.

De esta forma, SpaceX se suma a otras empresas que ya se encuentran probando prototipos y de los que incluso ya hay vídeos de pruebas. No confundir la iniciativa de SpaceX con la de Hyperloop One, ya que se tratan de iniciativas diferentes. Se basan en la misma idea, pero son desarrolladas por diferentes empresas.

Hyperloop es algo real y que está siendo desarrollado actualmente. Cada vez son más los lugares que están interesados por ser los primeros en tener una aplicación comercial de Hyperloop. Parecía que Europa llevaba la delantera, pero en las últimas semanas ha aparecido Dubai, que quiere darle una vuelta de tuerca más a este tipo de transporte, dándole una aplicación portuaria para el transporte de mercancías.

Fuente | Electrek


Tagged

Energias renovables

45 Comment responses

  1. Avatar
    September 03, 2016

    Vivir la decada de los 20 va a ser excitante, a partir de 2020 cambiara el mundo que conocemos, comenzaran cambios brutales en transporte de personas (motos, coches, taxis, autobuses), el transporte de mercancias (camiones y trailers electricos, el hyperloop), cambios energeticos (paneles solares+bateria en hogares y comunidades)

    Reply

  2. Avatar
    September 03, 2016

    Cuanto CO2 echan esos cohetes de SpaceX, como el que explotó el otro día? Si sumamos el CO2 que echan sus cohetes y le restamos lo que dejan de echar sus coches, cómo salen las cuentas de las empresas de tito Elon?

    🙂 🙂

    Reply

    • Avatar
      September 03, 2016

      Nacho, suscribo lo dicho por Fran.

      Sin cohetes a día de hoy no estarías usando navegador y la predicción metereológica no sería mínimamente fiable, entre otras miles de cosas.

      Tito Elon, como dices, está haciendo que estos viajes espaciales sean más baratos, menos contaminantes y gran parte del material utilizado será reutilizable, por lo que Space X está evitando emitir muchísimas toneladas CO2 a la atmósfera, todo lo cobrado de lo que dices.

      Reply

      • Avatar
        September 03, 2016

        “Sin cohetes a día de hoy no estarías usando navegador”

        FAIL 🙂

        (los datos cruzan continentes a través de cables submarinos)

        Reply

    • Avatar
      September 03, 2016

      Los Merlin utilizan un derivado del queroseno, y LOX como propelente, así que no contamina más que lo que lo hacen los aviones.

      Reply

    • Avatar
      September 03, 2016

      En el balance total Musk “expulsa” mucho menos CO2 del que generaría si los Tesla fueran los trastos humeadores que seguramente te gustan.
      Ya están aquíí y no hay vuelta atrás.

      Reply

      • Avatar
        September 03, 2016

        Patética respuesta de fanboy

        Reply

        • Avatar
          September 03, 2016

          Patético troll hater

          Reply

        • Avatar
          September 04, 2016

          Que argumento más razonado. Y si conoces maneras menos contaminantes de poner satélites en órbita llama al tito Elon eh.

          Reply

          • Avatar
            September 04, 2016

            Pues sí las hay mira tú por donde: si usas H2 en vez de hidrocarburos no generas CO2, nada, cero, niente: en.wikipedia.org/wiki/Rocket_propellant#Liquid_propellants

            Ayyyy, los fanboys…

            Reply

            • Avatar
              September 04, 2016

              Y cómo generas el H2? Te tiras un pedo y sale?

              Ahhh no! Se genera utilizando gas natural y contaminando el doble de lo que se genera.

              Deja de trollear Nacho que se te ve el plumero.

          • Avatar
            September 04, 2016

            Mis pedos son de metano que tb vale pero echa CO2. Para H2 te coges una PV y metes los cables en un bote de agua.

            Reply

          • Avatar
            September 05, 2016

            ¿Tienes la más mínima idea de donde se saca la electricidad para generar el H2 sobre el que hablas?

            Resumen rápido:

            Pérdidas en un eléctrico ->10% Traslado/conversión + 5% AC/DC + 16% carga = TOTAL 31%

            Pérdidas en un H2 -> 10% Traslado/conversión + 5% AC/DC + 15% electrólisis + comprimir ese hidrógeno, transportarlo hasta las estaciones de servicio, y de nuevo volver a introducirlo en los depósitos del coche 45% = TOTAL 77%

            Hablo de cifras, no de lo que creo, supongo o quiero trollear.

            Todo lo demás son chorradas.

            Todo esto sin contar con que un eléctrico es más barato en su construcción (sistemas más sencillos), más barato en las reparaciones (menos sistemas), pesa menos y en cuanto a seguridad no llevas una bomba pegada al culo.

            Si a todo eso le sumas que nos pulimos el monopolio de las petroleras, actualmente y en mayor medida en un futuro cercano el auto abastecimiento de eletricidad es/será una realidad.

            Que no te gusta Tesla o SpaceX, me importa un pepino a mi y a todos los de este foro ya que ambos son un medio para llegar a un fin que es el fin de una contaminación totalmente prescindible, que por el camino se lucra, pues bienvenido sea si ha sido el primero en llegar y abrir el mercado. El día que todos los fabricantes se pongan las pilas como ha hecho Tesla la humanidad será algo mejor. Y tú y todos los que llenan los foros con tonterías os dedicaréis a despotricar sobre el color de las gafas de espinete.

            Reply

          • Avatar
            September 06, 2016

            Oye @Susto! que estábamos hablando de cohetes, majo.

            Por cierto me ha gustado eso de las pérdidas del 16% en la conversión AC/DC. Si fuera verdad los teslas sólo por ese concepto tirarían un 16% al enchufarlos a la red (AC->DC) y otro 16% al mover el motor (DC->AC). Casi ná.

            Si es que los fanboys os habéis aprendido dos o tres palabritas chulas y luego os dedicáis a colocarlas en frases molonas sin ningún sentido. Tu post no tiene desperdicio….

            “Hablo de cifras, no de lo que creo, supongo o quiero trollear” juajuajua me meo.

            Reply

    • Avatar
      September 03, 2016

      Nadie se atreve a echar las cuentas? Y sin echarlas cómo podéis estar tan seguros? Es que es dogma de fe?

      Reply

    • Avatar
      September 03, 2016

      Patética tonteria de tontoboy.

      Reply

    • Avatar
      September 03, 2016

      Que un tío quiera tirar cohetes le quita mérito a otro producto?… Lo ves como dices tonterías?

      Reply

      • Avatar
        September 03, 2016

        Si resultara que el que quiere salvar al mundo del CO2 genera más CO2 con SpaceX del que ahorra con Tesla no sería ninguna tontería sería una paradoja.

        Las cuentas no son tan difíciles de echar. Sabemos cuantos coches y cuantos cohetes, basta calcular cuanto CO2 sale por coche, y si sale lo que un ICE no estamos ahorrando nada.

        Reply

        • Avatar
          September 03, 2016

          El objetivo de SpaceX es que la humanidad sea multiplanetaria para que sea menos vulnerable y el primer paso es establecer una colonia en Marte. Para ello es necesario reducir el coste de los lanzamientos mediante la futura reutilización de los cohetes. Como ves para hacer una tortilla hay que romper huevos, otros sólo rompen huevos.

          Reply

        • Avatar
          September 04, 2016

          Este troleo es más patético de lo normal, pierdes aptitudes.

          Reply

          • Avatar
            September 04, 2016

            Pero a que te ha gustado ehhh? Mira el lado bueno: ya tienes más argumentos de fanboy.

            Reply

      • Avatar
        September 03, 2016

        Y yo no he hablado de méritos de tito Elon si no de sus cuentas de CO2, listillo.

        Reply

        • Avatar
          September 03, 2016

          Los cohetes son la salida de emergencia por si los coches no bastan para salvar el planeta y hay que irse.
          Elon quiere morir en Marte, cada cual sus caprichos 🙂

          Reply

    • Avatar
      September 03, 2016

      Un Falcon 9 lleva 119 toneladas de combustible.

      Si consideramos que una berlina como el model S gasta unos 10kg/100 (11/12 litros a los 100) de combustible (para hacer los cálculos sencillos no nos vamos a meter en fórmular la cantidad exacta de CO2 de cada reacción, creo que nos servirá con aproximaciones)… Con esa cantidad de combustible se pueden recorrer 1.200.000 kms…

      Teniendo en cuenta que hay unos 100.000 Tesla andando por ahí nos sale a que para compensar un lanzamiento la flota entera Mundial tiene que hacer 12 kilómetros.

      Vale que eso puede ser optimista, gran parte de la electricidad produce CO2 también… Lo duplicamos? Cada lanzamiento se compensa con hacer 25kms por parte de cada usuario de Tesla? Bufff que difícil lo pones.

      Ojo el año que viene cuando sean 200.000 unidades en la calle debes reducir el número de kms a la mitad. Y en 2018 si consiguen hacer 500.000 coches ni te digo.

      Bueno, ya está bien de alimentar al troll…

      Reply

      • Avatar
        September 04, 2016

        100.000 teslas
        29 falcon 9 + 5 falcon 1 lanzados

        Suponiendo los 119tn que dices por cohete (algunos falcon 9 gastan más los falcon 1 gastan menos pero para simplificar) 119e3*34/100e3 = 40 kg por coche. Menos de un depósito.

        Así que cada tesla viene con un pequeño pecado original de ~ 40 kg de keroseno para cohetes gentileza de SpaceX.

        Muy bueno Marcel!

        (a ver si aprendéis todos a defenderos así con argumentos y no llamando troll a todo el que diga o se atreva a insinuar algo que no os guste)

        Reply

        • Avatar
          September 04, 2016

          Tengo que reconocer que lo del pecado original te ha quedado bien jajajajaja

          Reply

          • Avatar
            September 04, 2016

            A que sí? jajaja. Es lo más propio para los fieles de la titoElonMuskología 🙂

            Reply

    • Avatar
      September 04, 2016

      Efectivamente, los cohetes contaminan la hostia, las vacas producen mucho metano, y mi tía tiene un “juanete” que no le deja dormir.

      ¿Y eso qué coño tiene que ver con lo que contamina un coche? Pues ni puta idea, pero como siempre tengo que decir alguna estupidez, pues digo esta y me quedo tan a gusto.

      Jajajajaja.

      Reply

    • Avatar
      September 04, 2016

      Mejor que las cuentas de Boing, Atlas, las Soyuz, los Proton, el Ariane, loa Larga Marcha, los Indios y Los Japoneses.
      Por lo menos Elon está trabajando en la movilidad eléctrica, los otros no. 😀

      Reply

  3. Avatar
    September 03, 2016

    Nacho me gusta mucho que participes en este foro, ayudas muchas veces a que mantengamos los pies en la tierra, ya que llevas razón en algunos comentarios y haces que no nos aborreguemos los plenamente convencidos. Pero a veces se te va la pinza y escribes por escribir, lo cual te resta credibilidad

    Reply

    • Avatar
      September 03, 2016

      Muy amable Fran 🙂

      Porfa dame un ejemplo de alguno en el que “se me ha ido la pinza”

      Reply

      • Avatar
        September 03, 2016

        exaltación de una dictadura te vale

        Reply

        • Avatar
          September 03, 2016

          La de Venezuela?

          Reply

        • Avatar
          September 03, 2016

          Yo viendo la de memos que hay por aquí me pregunto si una dictadura no sería lo mejor

          Reply

      • Avatar
        September 04, 2016

        Ahora mismo, sin ir más lejos. ¿Qué coño tiene que ver lo que contamine un cohete con el Hyperloop, machote?

        Reply

        • Avatar
          September 04, 2016

          No pone SpaceX en el titular? Pues eso va de cohetes no?

          Reply

      • Avatar
        September 04, 2016

        O cuando comparas nature o el departamento de publicaciones del MIT, con charlatanes y politicuchos.

        Crees que despreciando todos los logros de los demás pareces más listo, pero no es así; cuando metes todo en el mismo saco de basura, lo que demuestras es que no tienes criterio, y que todo tu discurso es pura “pose”. ¿De dónde crees que sale la tecnología o la medicina que usas todos los días? ¿Quién crees que la inventa? ¿Dónde crees que estudian y trabajan los que la inventan? ¿Y dónde coño crees que publican? ¿En El Pais?

        Cuando sepas de algo, habla, y te leeremos con interés. Cuando no sepas, pregunta o calla, pero no quieras tener razón por cojones, porque sólo quedas de ignorante.

        Reply

        • Avatar
          September 04, 2016

          Bla bla bla bla…

          Reply

          • Avatar
            September 04, 2016

            deja de rebuznar nachete

            Reply

  4. Avatar
    September 05, 2016

    No suelo comentar nunca, pero ese tal Nacho es un trol de mucho cuidado.

    Reply

  5. Avatar
    September 06, 2016

    Yo no entiendo a la gente, este foro es para hablar de vehículos eléctricos.
    A mi nadie me va a convencer de que los Tesla no son un gran avance para la humanidad.
    Viva Elon y los que le acompañan, Ojalá yo tuviera pasta para comprarme un model s y apoyar el cambio.
    Desde la iniciativa privada no hay otra manera de hacerlo primero todo sale caro y según amortizas puedes bajar precios … se podría hacer desde lo público … Si pero lo pagarías igual en impuestos.
    Ojalá las ciudades estén llenas de VE o no os da asco mirar una ciudad como Madrid y ver esa boina de mierda que la cubre y pensar … Yo vivo ahí.
    Que si que la electricidad hay que hacerla en otro sitio … pero no donde vivo y eso y es un avance.
    Sobre Spacex pues es el siguiente paso para la humanidad llevar toda nuestra industria pesada y minería fuera de la tierra reduciendo así nuestro impacto ambiental y no es un sueño sólo tiene que ser rentable.

    Reply

    • Avatar
      September 06, 2016

      Eso eso te llevas los astilleros a Marte y luego que se traigan los barcos en cohete. Y tb la minería ehhh? Te habrás quedado a gusto con eso tan molón de “reducir el impacto ambiental”. Ayyyyyyyy lo que se ve y oye por aquí.

      Reply

Leave a comment