Tesla aprieta el acelerador para el cierre del trimestre. Entregas inmediatas, descuentos sustanciales…

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Hace unas semanas Elon Musk envió un email a sus empleados animándoles a darlo todo de cara al cierre del tercer trimestre. Un cierre que podría suponer el primer trimestre con beneficios en tres años. Sin duda una carta de presentación de lo más interesante de cara a las próximas rondas de financiación.

Ahora sabemos que además Tesla ha puesto en marcha otras iniciativas destinadas a incrementar las ventas y las entregas antes del final de este mes de septiembre.

Entre ellas destaca la disponibilidad de unidades en stock. Una idea de la que ya os hemos hablado hace unas semanas, y donde el comprador que navegue por el configurador de Tesla recibe un aviso de la existencia de unidades con similares niveles de equipamiento ya disponibles para llevarse a casa. Una forma de acortar unos plazos que dependiendo del acabado, puede suponer una espera de entre 1 y 3 meses.

Pero sin duda la acción más interesante, y novedosa en Tesla, es la puesta en marcha de descuentos directos. Unas promociones principalmente destinadas a sacar de los almacenes las unidades del Model S P90D, una vez que ha llegado el 100D.

Pero otros usuarios han destacado que han recibido ofertas de Tesla para hacerse con unidades del Model S 75D al precio del 60D. Un descuento equivalente de unos 7.900 euros.

Sin duda, una forma de acelerar algunas entregas y hacer que algún indeciso de el paso final. Unas ventas que Tesla esperan logre ayuden a lograr cerrar un trimestre excelente donde por fin los números rojos den paso a los verdes.

Relacionadas | Bajan las ventas del Tesla Model S en Europa en el primer semestre de 2016

Vía | Electrek

 


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Energias renovables

23 Comment responses

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    September 20, 2016

    Por lo tanto Tesla ya no vende todo lo que fabrica, o mejor dicho: podría fabricar más si tuviese más pedidos. Creo que esto abre la puerta a bajadas de precios, aunque cuando llegue el Model 3 otra vez estará la fábrica petada y habrá que esperar unos añitos a que la cosa se tranquilice para empezar a ver ofertas.
    Buenas noticias para los consumidores, no tan buenas (sin ser malas), para Tesla.

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      September 20, 2016

      Están dando salida a unidades ya producidas (en stock). Tesla sigue teniendo una demanda superior a su capacidad productiva.

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        September 20, 2016

        Claro y si esta en stock es que es una unidad no vendida, ya sea porque han fabricado más que lo que han vendido o que compradores se han echado atras o han decidido comprar otro modelo cuando ya estaba fabricado el suyo.
        Sea como sea es que hay modelos que han producido sin estar vendidos.

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          September 20, 2016

          Así es. Se producen unidades no destinadas a la venta originariamente (exposición, test drives, loaners, etc). Esas son las que están ahora a la venta.

          No hay que confundir con unidades producidas para ser vendidas pero que no han conseguido venderse.

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    September 20, 2016

    Necesita diversificar producto como el comer.

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      September 20, 2016

      Creo que están en ello. Pero cuesta tiempo y dinero.

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    Yo sospecho que han sido clientes que se han pasado de uno a otro modelo y por eso hay 2 variantes a las que tienen que dar salida.
    La gran duda es si se fabrica unicamente bajo pedido del cliente o bien la marca ya añade unidades estimadas sobre los pedidos, donde en ambos casos contando con lo anterior a mi me cuadra la versión.

    No obstante no tendra problemas en vender ya que los de segunda mano siguen a precios astronomicos, a nada que la propia Tesla baje (que puede) ya casi se iguala y los da salida.

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    September 20, 2016

    Los números son rojos o negros no verdes.

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    September 20, 2016

    Según leí las unidades en stok son por actualizaciones de pedidos a nuevos modelos o reconfiguraciones de una reserva, como tienen asegurada su venta permiten a los reservistas modificaciones aunque su coche ya esté apunto ser entregado. Lo que no me cuadra es que tengan beneficios con la enorme inversión que están realizado y la que aún necesitan. Si eso es así significa que ganan un buen pastón por la venta de cada coche.

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      September 20, 2016

      Por la venta, pura y dura, de Model S, Tesla tiene un margen medio del 25% (es decir, unos 20-25k$ por cada Model S vendido). Eso según sus propias cuentas (es un margen unas tres-cuatro veces mayor que el que tienen los térmicos; pero todo -y más- se reinvierte en el caso de Tesla).

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        September 20, 2016

        Había leído lo de ese margen, pero aún así. Si ya está dando beneficios me da a mi que el beneficio es aún mayor.
        De todos modos queda claro que el beneficio en los términos es por el post venta y la financiación…. Y sin embargo en los eléctricos el vehículo solo ya es un excelente negocio.

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          September 20, 2016

          El tema es que el negocio es distinto, aunque no parezca.
          El negocio de una empresa que vende coches de combustión es el mantenimiento y la financiación, en cambio quien fabrica eléctricos es la venta del coche, de ahi su alto porcentaje de ganancias, como cualquiera que te vende algo y luego ya no te veo, y los servicios que te puede ofrecer a travez del coche (internet, Spotify, navegadores y esas cosas)

          Son negocios distintos

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      September 20, 2016

      Por muy grande que sea la inversión, sólo te la llevas a pérdidas y ganancias cuando empiezas a amortizarla, así que una buena parte de la inversión realizada para lanzar el model 3 no ha producido pérdidas todavía (la deuda, sí, pero la inversión, no)

      El problema de pérdidas vendrá cuando la gigantesca inversión esté amortizándose a todo trapo, pero para entonces se supone que las ventas de model 3 también deberían ir a toda pastilla.

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    September 20, 2016

    Se trata de una estrategia de Tesla para callar alos bajistas de Wall Street
    y poder realizar una ampliación de capital lo más favorable posible. Están produciendo por encima de la demanda, destinando esas unidades sobrantes en configuraciones populares a coches de inventario. Más que ofrecer descuentos, ofrecen mejoras que a Tesla no le cuestan nada (como el paso de bateria de 60Kwh a 75Kwh, la activación del autopilot, etc). El problema es que hasta ahora Tesla había presumido de ofrecer a todos los clientes el mismo precio y los clientes que hahn comprado hace pocas semanas o están a punto de recibir su coche no les sienta nada bien haber pagado más que otra persona por lo mismo en un plazo tan breve de tiempo. No es mucho dinero para el que puede permitirse un Model S, pero es la tendendencia psicológica a sentirse frustrado al comprobar que has hecho una mala compra al haber podido conseguir un trato mejor.

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      September 20, 2016

      Tesla cotiza en Nasdaq, no en Wall Street, pero vamos, que sí. Tesla está intentando entrar en beneficios lo antes posible para tranquilizar a los inversores, porque necesita mucha inversión y no se puede permitir el lujo de que se le pongan nerviosos.

      Lo que no me cuadra es que esté produciendo por encima de su demanda, porque precisamente su problema es que su capacidad de producción es demasiado pequeña. Más me creo que esté incentivando la salida de modelos comparativamente menos demandado para aliviar la lista de espera.

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      September 20, 2016

      Yo me voy a cambiar el nombre a Nacho ʞsnɯ 🙂 vale Nacho?

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    September 20, 2016

    Una pregunta, alguien sabe que descuento suelen tener las unidades de prueba? Y si tienen la misma garantía que nuevos?

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    September 20, 2016

    Tienen que conseguir superar las 10.000 unidades vendidas en septiembre o lo van a tener muy jodido para tener beneficios y para conseguir cerrar el año con las ventas que tenían pensadas.

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      September 21, 2016

      El otro dia me di cuenta que el video que subieron a youtube de dragtimes probando el P100D que ese coche tenía un VIN 16X.XXX lo cual significa que a estas alturas del año ya llevan 60.000 unidades fabricadas (cerraron 2015 por el 105.000 aprox) , eso significa que van muy muy bien para conseguir las 80.000 unidades en 2016.

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        September 21, 2016

        pues eso es muy buena noticia, pero hasta julio no habían conseguido rebasar las 35.000 unidades. Igual es por lo que se dice de que tienen muchas unidades por ahí flotando entre la fábrica y los clientes que no han vendido.
        Mi apuesta de ventas (en modo optimista) es esta para Tesla:
        Agosto 7.000
        Septiembre 9.000
        Octubre 11.000
        Noviembre 12.000
        Diciembre 13.000

        Con esas cifras alcanzarían 85.000 unidades vendidas en el 2016. En lo que va de año llevan una media de 5.000 unidades por mes. En cuanto termine septiembre nos haremos una idea de como les va a ir el resto del año.

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          September 21, 2016

          De esas 35.000 unidades, un 25% aprox. se produjo solo en el mes de Junio, cuando consiguieron aumentar la capacidad de producción en casi un 100%

          Es decir, ya tienen una capacidad productiva máxima de unas 2.400 unidades por semana (algo menos de 10.000 uds al mes), pero tienen planes para seguir incrementando dicha productividad.

          Las 85.000 unidades (e incluso un poco más) son ciertamente alcanzables.

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    September 21, 2016

    Gonlap.uta! Esq estais puestos en tó..

    Producción, bolsa, contabilidad. .
    jjj

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