Tesla y sus suministradores se esfuerzan para tener la línea de montaje del Model 3 a tiempo

Tesla_factory

Falta menos de un año para que la fábrica de Tesla de el pistoletazo de salida a la producción del Model 3. Un momento muy importante para el futuro de la marca, y una fecha muy cercana para el nivel de sofisticación que esta línea alcanzará.

Uno de los suministradores más importantes de Tesla es la japonesa Fanuc. Es la encargada de la robótica que permitirá alcanzar un elevado nivel de producción, y que ha confirmado que a pesar de que el tiempo no es mucho, están seguros de poder cumplir con los plazos impuestos por el fabricante norteamericano.

Fanuc tiene el objetivo de proporcionar unos robots que ocuparán la práctica totalidad de la línea de montaje. No habrá presencia humana en la misma según Tesla, para no ralentizar la producción. Estos sólo estarán encargados de labores de mantenimiento y acudir en caso de alguna anomalía.

El objetivo de Tesla es lograr poner en marcha la línea de montaje el 1 de julio de 2017. Una fecha ajustada, pero que parece que podrá ser alcanzada. Esto según los expertos es posible gracias a que desde Tesla se ha querido evitar problemas como los sufridos por el Model X y sus puertas de apertura superior. Todo en el Model 3 ha sido diseñado para una fácil fabricación, lo que debería dar como resultado una producción en los plazos marcados.

tesla-model-3-traseraLa importancia para el Model 3 de la nueva batería de 100 kWh de Tesla

Y es que la exigencia no es pequeña. Podemos recordar el Model X llegó en su mejor momento a unas reservas de 30.000 unidades. El Model 3 ya ha superado en apenas seis meses y sin desvelar gran parte de su propuesta, más de 400.000 unidades. Una poderoso aviso para Tesla de que no puede haber ningún error.

Para ello además de un ejército de modernos robots, Tesla también ha incorporado a personal con larga experiencia en la fabricación en masa de coches, como  Peter Hochholdinger, con 20 años a su espalda encargado de las líneas de montaje de Audi, y ahora vicepresidente de producción en Tesla.

Otro movimiento para evitar demoras y problemas es el incremento de las partes de los coches que dejan de encargarse a suministradores, y pasan a fabricarse por la propia Tesla. Una fórmula que permitirá asegurar la disponibilidad antes de tiempo de piezas clave.

Tesla-model-3-2016-silverSegún Elon Musk, el Tesla Model 3 producirá ingresos de 18.000 millones de euros cada año

Y es que el propio Elon Musk ha sido claro al respecto de cara a los suministradores. Ha indicado durante una conferencia el pasado mes de agosto que no tolerará un retraso en la producción del Model 3. No espera tampoco alcanzar una producción completa desde el día 1, pero si exigirá disponer de las piezas que dan forma al Model 3. En caso contrario aquellos que no sean capaces de cumplir con los objetivos “se quedarán fuera de la foto”.

Pero claro, para todo esto hace falta dinero, mucho dinero. Es por eso que Tesla ha confirmado que volverá al mercado a la búsqueda de más capital para afrontar lo que será la fase clave de su expansión. Además de terminar de preparar la fábrica de Fremont, está la gigafábrica de baterías de Nevada, la expansión de su red de tiendas y servicios técnicos, su red de supercargadores, rematar la adquisición de SolarCity e integrarla en su negocio…

Relacionadas | Más detalles de la producción del Tesla Model 3. Hasta 200.000 unidades en 2017

Vía | Yahoo

 



Energias renovables

27 Comment responses

  1. Avatar
    September 02, 2016

    Mientras haga un coche que no explote cómo el cohete del otro día que tarde lo que sea.

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      September 02, 2016

      Los Falcón tienen una alta fiabilidad pese a su juventud.
      Y todos los cohetes han explotado alguna vez: Atlas, Saturno, N1, Arianne, Redstone, Protón… El problema es que los cohetes utilizan reacciones químicas muy energéticas (explosivas) para conseguir desplazarse verticalmente, forzando la tecnología de que somos capaces al máximo. En todo caso, el novedoso sistema de prueba de encendido de motores desarrollado por SpaceX evita y evitará perdidas de vidas en la exploración espacial (ahora la carga era un satélite israelí, pero más adelante será la cápsula tripulada Dragon). El fallo se ha producido durante la prueba de encendido de motores.

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    September 02, 2016

    Increíble la precisión con la que trabajan estos robots Fanuc, yo trabajo con ellos y es más que milimétrica su precisión. Si el prensado es bueno y el ajustado de la pieza es perfecto disponer de este tipo de robots es perfecto para un producción en masa.
    Yo llevo trabajando con ellos unos 3 años y es una delicia la cantidad de tecnología que hay metida ahi, con los VMT.

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      September 02, 2016

      Ni más ni menos que con todos los robots: ABB, Mitsubishi, Staübli, Yamaha, etc. Hoy en día no hay una diferencia significativa entre la mayor parte de las marcas de robots.

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  3. Avatar
    September 02, 2016

    “Fanuc tiene el objetivo de proporcionar unos robots que ocuparán la práctica totalidad de la línea de montaje. No habrá presencia humana en la misma según Tesla, para no ralentizar la producción”

    ¿Toda la fabricación será realizara por Robots?
    ¿Y serán entonces los Robots quienes puedan permitirse comprar un Tesla M3?

    No soy un neo-ludita… pero me gustaría saber qué piensan algunos defensores de la movilidad eléctrica, del hecho de que la revolución eléctrica pase por despedir a todos los trabajadores de las líneas de montaje.

    ¿tendrán los robots su propio sindicato robótico?

    religión sí, ya nos lo enseñaron:
    10 sin
    20 goto hell

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      September 02, 2016

      Por ahora la “revolución eléctrica” no ha hecho más que crear puestos de trabajo (18.000 empleados tiene ya Tesla, solo Tesla).

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        September 02, 2016

        “por ahora”, Tesla pierde dinero, y no fabrica ni un 0.1% de los automóviles que se venden en el mundo.

        El coche eléctrico es una tecnología disruptiva y cambiará todo… no sólo para el cliente-usuario, sino también para el fabricante.

        Esto no es malo. Puede perderse decenas de miles de puestos de trabajo sólo en España… pero es parte de la evolución.
        También se perdieron los puestos de trabajo de los carboneros en los trenes, o los mozos de cuadras y conductores de diligencias, y no debemos lamentarnos por ello.

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          September 02, 2016

          Pues eso. Imagínate si Tesla (entre otros) ganara dinero y vendiera más.

          Se pierden un tipo de puestos, se ganan otros. De hecho, en números absolutos nunca ha habido más gente con empleo en el mundo que HOY.

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            September 02, 2016

            Cierto.
            Chicos: estudiad. El empleo más demandado dentro de 20 años, hoy ni siquiera tiene nombre.

            Estamos en plena 4ª revolución industrial. El que confíe en que las cosas serán como hace 10 años, se puede olvidar.
            Abandonar los estudios con poca edad es un suicidio laboral y económico, y es estar condenado a salarios de miseria y a una vida de desamparados.
            Algo así como los ingleses que viven en las antiguas ciudades industriales y hoy sobreviven de ayuda en ayuda, y con problemas de depresión, alcoholismo, etc.

            Y lo digo totalmente en serio. El típico trabajo repetitivo de línea de montaje, tiende a desaparecer y quedará poco menos que residual.

            La crisis se ha superado. Llegarán más, y se volverán a superar.
            Pero el modelo ha cambiado. Y lo ha hecho para siempre.

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        September 02, 2016

        Unos números para comparar con un fabricante de coches tradicional y “pequeño”. Según wikipedia Mazda tiene 40.000 empleados (aproximadamante) y vendió 1.300.000 coches por año (redondeando).
        Si Tesla tiene en comparación 18.000 empleados quiere decir que genera más empleo por volumen de ventas. De hecho, incluso fabricando 600.000 vehículos con ese mismo número de empleados estaría en la misma proporción que Mazda. Así que de momento no se debería criticar a Tesla tan fácilmente por no crear empleo.

        Saludos

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      September 02, 2016

      Ahora resulta que el resto de fabricantes son artesanales verdad? Los únicos con robots son Tesla? En serio que cada día el nivel hater/Troll es más bajo.

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      September 02, 2016

      Ya estamos con la tontería de los puestos de trabajo. Toda la innovación tecnológica reduce los puestos de trabajo de bajo valor. Por supuesto. De eso se trata. Y ello es así desde que el primer mono frotó dos palos para hacer fuego hasta hoy. Y si te parece mal, qué te parecería volver a iluminarnos con antorchas, cazar la comida con un palo y vivir en cuevas.

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      September 03, 2016

      Madremia….que pongan robots no significa que vayan a despedir a nadie
      1- Si aun no se fábrica, esta linea no contara con ensambladores por lo tanto, no se despedirá a nadie.
      2- En vez de contratar a personal normal, incentivas la contratación de gente con estudios.
      3- 0 empleos? Mantenimiento de las instalaciones ( edificio), mantenimiento robotico, mantenimiento electromecánico, mantenimiento electrónico, programadores, ajustadores brazos robóticos, técnicos de seguridad, técnicos de acabado, etc….todo personal cualificado.
      Las maquinas las controlan, gestionan, ensamblan y ajustan personal cualificado.

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      September 04, 2016

      cada vez que veo imágenes y vídeos de operarios que trabajan poniendo tapones en los chásis de los coches con una pequeña maza de nylon, en cadenas de montaje y pienso que mi jubilación depende de ellos me entran escalofrios…mejor un robot, o dos

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    September 02, 2016

    El futuro debería de ser todo fabricado por robots, si se puede automatizar es que alguien está desperdiciando su libertad en un trabajo que no aporta nada. Aquí entra la renta básica universal entre otras cosas, si no hay trabajo para todos hay q dar de comer a quien no lo haga.

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      September 02, 2016

      Dar de comer ya se da… hay comedores sociales, bancos de alimentos, y ayudas gestionadas por los trabajadores sociales de los ayuntamientos.

      No esperes que te den una renta que te permita lujos como ir al bar a tomar algo… pero hambre, no vas a pasar.

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      September 02, 2016

      Trabajar es perder libertad?

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        September 02, 2016

        Depende, si es mover un tornillo durante 8 horas, pues como poco es bastante idiota.

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      September 02, 2016

      Y estamos otra vez con tonterias. De renta básica nada. Sencillamente dedicarse a lo que se tienen que dedicar las personas y dejar los trabajos de máquinas a las máquinas. Médicos, ingenieros, científicos, literatos, actores, diseñadores, deportistas, maestros. Ninguna de esas profesiones existiría si tuviéramos que cazar con lanza y hacer fuego frotando dos palos.

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      September 02, 2016

      Y quien lo paga todo eso?

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    September 02, 2016

    tengo una duda y me gustaría saber la opinión de los foreros

    hice reserva para el 3 de los primeros, estoy (casi)seguro de q será mi próximo coche. la duda es:
    quiero una unidad de las primeras q se entreguen en españa o prefiero anular la reserva y volver a reservar para adquirir una unidad “.2” con quizá posibles mejoras y/o errores solucionados de la versión “.1” ???

    gracias por responder

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      September 02, 2016

      dicho de otro modo: soy un “impaciente” y quiero uno de los primeros o prefiero esperar digamos 1 año mas y tener uno previsiblemente (o no???) mejorado???
      la idea sería esperar a q anunciasen la “versión .2” una vez iniciadas la entregas para volver a reservar

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        September 02, 2016

        Y el gustazo de llevar un coche único que todo el mundo se fijara en el ya que habrá muy poquitos. Cuando compre el mío actual pensé igual que tú y me arriesgue. A día de hoy no me arrepiento.

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      September 02, 2016

      Hombre, ten en cuenta que primero saldrá en EEUU, cuando llegue a Europa ya deberían tener solucionados los típicos errores de las primeras unidades que hay en cualquier vehículo.
      Yo desde que tuve problemas con un coche comprado en las primeras semanas tras su lanzamiento nunca más, prefiero que primero lo prueben otros y resuelvan todas las “pijadas”. Pero lo dicho, yo supongo que cuando llegue a Europa estará todo correcto.

      Saludos.

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      September 02, 2016

      También te puede pasar lo contrario no te creas, que a veces entre la versión 1 y la 1.1 lo que descubren es como reducir costes.

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      September 02, 2016

      No te preocupes que cuando tu unidad llegue al norte de África, España, ya habrán entregado 50000 uds en EEUU, 10000 uds en Noruega, y otras 25000 uds en otros países europeos…

      Asi que tu Tesla Model 3 puede ser el Nº 85001 con cero fallos de juventud.

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