¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un grupo de estudiantes palestinos diseñan un coche eléctrico solar

coche-solarpalestina

La vida en Palestina no es fácil. Un lugar donde la falta de energía hace que la gente tenga que organizar por completo su vida según la disponibilidad de electricidad o combustibles. Algo que en Gaza un bombardeo agravó en 2006 cuando se destruyó la única central eléctrica de la franja.

Esto hace que la disponibilidad de electricidad sea algo complicado. Esto ha llevado a un grupo de estudiantes de la Universidad al-Azhar, en Gaza, a desarrollar un pequeño vehículo capaz de moverse con electricidad obtenía de un panel fotovoltaico instalado en el techo.

La idea es poder desarrollar una alternativa de transporte que permita no depender ni de los carburantes líquidos, ni tampoco de un sistema eléctrico en muy malas condiciones. Un sistema que además de algo de independencia, permite también reducir las cifras de contaminación de la zona.

El vehículo como podemos ver no ganará ningún premio al diseño, y tampoco sus prestaciones son para una drag race. Puede alcanzar una velocidad máxima de 30 km/h, pero a cambio puede hacerlo de una forma totalmente gratis y sostenible.

El diseño del vehículo no ha estado exento de dificultades, dada la poca experiencia de los técnicos locales con este tipo de motores, y la falta de piezas. Además todo el proyecto ha sido financiado del bolsillo de estos dos estudiantes, que se han gastado nada menos que 1.500 dólares. Una fortuna en esta zona.

Ahora esperan que este prototipo sirva para llamar la atención de algún patrocinador que les ayude al desarrollo de nuevos modelos más capaces, e incluso llevarlo al mercado. Sin duda, todo un atractivo que por un precio razonable puede cambiar la forma en la que los gazatíes se mueven por la ciudad.

Un sencillo proyecto realizado por un par de estudiantes que muestran el potencial de sumar energías renovables y movilidad eléctrica. Dos sectores que por separado pueden alcanzar grandes logros en nuestra sociedad, pero que juntos pueden ser una verdadera revolución.

Relacionadas | El primer coche eléctrico de Gaza

Vía | Voanews

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame