¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un Nissan Note eléctrico con extensor de autonomía para antes de final de año

 

nissan-note-range-extender

Hasta el momento la estrategia de Nissan ha estado centrada en los modelos 100% eléctricos, dejando los híbridos para modelos muy concretos, y también para la división Infiniti. Pero ahora el fabricante japonés está a punto de dar un giro de 180 grados que puede dar como resultado un producto que involucre un motor eléctrico, unas baterías, y un motor gasolina.

Según informa el diario japonés Nikkei, en los próximos meses podríamos ver el desembarco del Nissan Note eléctrico con extensor de autonomía. Un modelo que de momento sólo estará disponible en Japón, pero que sin duda supone un cambio importante dentro de la gama Nissan.

No es la primera vez que se habla de esta posibilidad, y desde hace tiempo se rumoreaba que el fabricante japonés preparaba un modelo con esta configuración. Se hablaba del Juke, y una fecha de lanzamiento bastante más lejana, 2018. Pero ahora las informaciones que proceden de Japón indican que será el pequeño Note, y un lanzamiento previsto para antes de finalizar este mismo año.

img_02-640x450

Como decimos, la plataforma seleccionada sería la del popular Nissan Note. Este contaría con un motor eléctrico que sería el encargado de propulsar las ruedas. Al mismo tiempo el Note contaría con un pequeño motor gasolina que funcionaría sólo como generador y que entraría en funcionamiento sólo cuando el nivel de carga de las baterías fuese bajo.

Una combinación que permite disfrutar de una conducción eléctrica, pero sin miedo a quedarse sin carga, y que además según Nissan, mejoraría la eficiencia del modelo convencional en torno al 40%.

El principal problema de este tipo de configuraciones es su elevado precio. Pero la reducción de costes parece que está animando a Nissan a lanzar el que sería el primer modelo de estas características a la venta en Japón, y que además llegará con un precio estimado de unos 17.000 euros al cambio. Un coste bastante atractivo y similar al modelo gasolina en este mercado.

Es de suponer que Nissan contará algo de este interesante lanzamiento durante el Salón del Automóvil de París, que arranca el próximo 1 de octubre en la capital gala. Una cita donde el fabricante nipón podría anunciar este cuando menos sorprendente lanzamiento.

Relacionadas | Nissan Juke híbrido para 2018

Vía | Diariorenovables

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame