¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Varsovia. Redefiniendo el lujo y la comodidad en una espectacular berlina eléctrica con extensor de autonomía

varsovia_concept_02

Varsovia Motor es una nueva compañía polaca que ha presentado un espectacular concepto. Un render, de momento no llega a prototipo, que nos propone una berlina eléctrica capaz de ofrecer los niveles de comodidad más altos dentro de la industria de la automoción.

Uno de los aspectos más originales de esta berlina es que a pesar de su tamaño, cuenta sólo con tres plazas. Una para el conductor, y otras dos para los ocupantes. Especialmente amplia es la plaza trasera derecha, que aprovecha el espacio que deja la ausencia de un asiento delantero para crear una auténtica zona de descanso.

A nivel mecánico el Varsovia cuenta con un sistema eléctrico con extensor de autonomía. La propulsión corre a cargo de un motor eléctrico capaz de impulsar los 2.000 kilos de peso del conjunto hasta los 100 km/h en apenas 5 segundos. La autonomía por su parte llegaría a los 350 kilómetros en modo eléctrico gracias a una batería situada en los bajos del vehículo.

varsovia_concept_03

Si no disponemos de un punto de recarga a mano, entrará en acción un extensor de autonomía gasolina, que ampliará el alcance otros 500 kilómetros más.

Otro de los atractivos del Varsovia es que puede convertirse en una auténtica oficina sobre ruedas. Monta dos pantallas de 19 pulgadas transparentes. Permiten ver a través de ellas cuando están apagadas, e incluso pueden ser plegadas e integradas en el techo y desde allí proyectar imágenes, como un cielo soleado o estrellado. Un sistema conectado a las redes móviles de datos, que permite convertir el coche en una extensión de la oficina.

Como todos los conceptos, lo más difícil es plasmar esto en la realidad. Los desarrolladores esperan llevar a producción su idea en 2018, con una pequeña tirada de 50 unidades al año. Un modelo diferente con mucho potencial, pero que seguro costará varios camiones de dinero llevar del papel a la calle.

varsovia_concept_12-e1472833220454

Fuente | Varsoviaconcept

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame