¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen publica nuevas imágenes del coche eléctrico que mostrará en París

vw-all-electric-concept-4

Esta semana el fabricante alemán Volkswagen ha publicado unas imágenes que parecen los borradores del coche eléctrico que presentarán en el Salón del Automóvil de París. Un modelo que como recordamos, tendrá una autonomía de entre 400 y 600 kilómetros, y llegará al mercado entre 2018 y 2019.

No es la primera ronda de imágenes que el fabricante cuelga. Hace unos días hemos podido ver unas fotos que parecen más cercanas a un coche, pero que apenas dejaban ver una pequeña parte de la propuesta. Entre ellas un pequeño dispositivo en el techo que nos dejó a todos con la duda de saber que era.

Precisamente estos nuevos renders nos permiten salir de dudas, más o menos. Como podemos ver, este dispositivo está situado en las cuatro esquinas del techo. Algo que le hace ganar muchos enteros para convertirse en un sistema de conducción autónoma. Unos radares o detectores que permitirán muy probablemente, la menos en el prototipo, dotarlo de conducción autónoma plena.

vw-all-electric-concept

También podemos ver otros elementos que nos indican que en París veremos el típico prototipo con mucho trabajo por delante. Elementos como las puertas traseras que se abren mediante lo que parece un sistema corredero, y que posiblemente terminen siendo puertas normales y corrientes.

También podemos ver un diseño compacto, algo desproporcionado por culpa de unas ruedas que parecen de un camión, y que a primera vista da la impresión de que estaremos ante un coche que se situará por debajo el Golf a nivel de tamaño.

Un modelo que para variar, parece que tiene un trabajo aerodinámico digno de un coche eléctrico, con un frontal liso sin rejillas ni elementos innecesarios. También vemos la ausencia de espejos retrovisores, algo que al igual que las puertas traseras, pasarán a mejor vida con el diseño final.

La conclusión es que en París veremos un prototipo en el que se basará el futuro coche eléctrico de Volkswagen. Una presentación que servirá al fabricante para testar como están los ánimos con su propuesta, y si lo aceleran o lo frenan.

Relacionadas | El coche eléctrico de segunda generación de Volkswagen tendrá 400 kms de autonomía como mínimo, pero no llegará hasta 2019

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame