Y ahora Volkswagen dice que no están pensando en levantar su propia fábrica de baterías

volkswagen

El pasado mes de junio nos hacíamos eco de una noticia publicada en los medios alemanes. Esta hacía mención a la posibilidad que desde Volkswagen se estaban planteando para levantar su propia gigafábrica de baterías para su programa de coches eléctricos.

Una posibilidad con mucho sentido, sobre todo por la creciente preocupación dentro de Alemania por la pérdida de competitividad de sus fabricantes en el sector del coche eléctrico, y su fuerte dependencia de los suministradores asiáticos.

Además esta fábrica serviría para atender una producción que Volkswagen quiere que llegue a los entre 2 y 3 millones de coches eléctricos cada año. Un nivel de ventas elevado, que hará necesario un suministro de baterías más que importante.

Volkswagen-e-golfVolkswagen lanzará 30 coches eléctricos antes de 2025, y espera vender entre 2 y 3 millones unidades al año

Pero ahora el jefe de Volkswagen en una entrevista en la prensa germana ha pisado el freno en cuanto a esta posibilidad. Según  Matthias Müller, de momento están en una fase de exploración de las posibilidades de futuro de cara a su proyecto del coche eléctrico. Una decisión que todavía no ha sido tomada, y que tendrá que esperar al menos hasta finales de año.

Según el Sr Müller “Una línea de montaje de baterías es un proceso altamente automatizado, por lo que la creación de puestos de trabajo no sería significativa. Además su coste es extremadamente alto. Algo que ahora mismo, no tiene sentido afrontar.

Curiosamente el mismo día que Volkswagen rebaja la euforia respecto a su inversión millonaria en una planta de fabricación de baterías, uno de sus socios, Samsung SDI, ha confirmado que levantará en Hungría una fábrica de baterías para coches eléctricos.

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Y es que este podría ser el camino a seguir por parte de los alemanes. Una estrategia similar a la seguida por Tesla, que se ha aliado con Panasonic. Una alternativa que permite recortar los tiempos en cuanto a la implantación de una fábrica, y que permite aprovechar la experiencia de las tecnologías fabricando celdas, acortando los plazos y reduciendo la inversión inicial.

Una estrategia que como decimos, será desvelada antes de finalizar este mismo año. Y es que si Volkswagen quiere vender entre 2 y 2 millones de coches para 2025, no puede dilatar mucho más su paso del papel a la acción real.

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Vía | Eetimes

 


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Energias renovables

14 Comment responses

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    September 02, 2016

    Tu competidor a miles de km (Samsung) abre una gigafábrica al lado de tu casa, y tú que has echado números y sabes de eléctricos, la quieres levantar en China que es mas barato….

    La relación de VW con el coche eléctrico ya tiene material para una saga.

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      September 02, 2016

      lo mas barato es motarla en america que es donde mas cerca tienen el litio, sino me equiboco

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    September 02, 2016

    Esto es una no-noticia porque ya sabemos que esta gente solo vende humo.
    La noticia será cuando cumpla algunas de las cosas que dice respecto al eléctrico. Eso si será una sorpresa.

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    September 02, 2016

    Lo qie se ha dicho ya muchas veces…. Tesla le saca al resto unos 5 años de ventaja en el coche eléctrico ( 5 años mínimo )……

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  4. Avatar
    September 02, 2016

    Esta noticia es más acorde con las pretensiones del grupo vag.

    No la van a levantar porque no van a crear muchos puestos de trabajo , ya claro, mucho mejor seguir fabricando diésel .

    El lema podría ser « prefiero verte muerto antes que sin trabajo ».

    Y pensando en esa alianza con la futura fábrica de Samsung , la capacidad sería para 50.000 coches con 50kwh pero también podrían 250.000 coches con 10kwh .

    Como a los térmicos enchufables también los llaman eléctricos pues salen las cuentas , 250.000 x 8 años = 2.000.000 de vehículos.

    La leche , ni aún así salen las cuentas …

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    September 02, 2016

    Ya lo comenté antes… Todas las semanas vienen con alguna historia, son muy pesados. Que se gasten menos en comunicacion y mas en I+D, o que pagen por el diesel-gate.

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    September 02, 2016

    Ya tenemos nuevo capitulo en la saga Volkswagen. Tras el éxito de ventas de “Hoy no, mañana”, llega el “Sí, pero no”. (véase con un poco de humor)

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    September 02, 2016

    Ufffffffff. Me inquieta que estos cbnes estén todo el rato tirando del freno. A que se cargan otra vez el coche eléctrico??

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    September 03, 2016

    Sería buena idea IGNORARLOS absolutamente. No publicar nada relacionado con ellos.

    O B S T R A C I S M O T O T A L

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  9. Avatar
    September 03, 2016

    hasta sacan noticias del grupo cuando no hay noticias….pero qué bien funciona su departamento de RRPP!!!
    Y lo de que “no se van a crear puestos de trabajo” me suena a “la culpa es de los sindicatos”, o “no tenemos ni zorra idea de fabricar baterías y los depósitos de gasolina y gasóleo los fabricamos de p… madre”. Un último apunte. En la fotografía donde aparecen los monolitos del grupo, veo a SEAT en último lugar y con el anterior logotipo. Me da mala espina…

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