¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Y ahora Volkswagen dice que no están pensando en levantar su propia fábrica de baterías

volkswagen

El pasado mes de junio nos hacíamos eco de una noticia publicada en los medios alemanes. Esta hacía mención a la posibilidad que desde Volkswagen se estaban planteando para levantar su propia gigafábrica de baterías para su programa de coches eléctricos.

Una posibilidad con mucho sentido, sobre todo por la creciente preocupación dentro de Alemania por la pérdida de competitividad de sus fabricantes en el sector del coche eléctrico, y su fuerte dependencia de los suministradores asiáticos.

Además esta fábrica serviría para atender una producción que Volkswagen quiere que llegue a los entre 2 y 3 millones de coches eléctricos cada año. Un nivel de ventas elevado, que hará necesario un suministro de baterías más que importante.[blocktext align=»center»]Volkswagen-e-golfVolkswagen lanzará 30 coches eléctricos antes de 2025, y espera vender entre 2 y 3 millones unidades al año [/blocktext]

Pero ahora el jefe de Volkswagen en una entrevista en la prensa germana ha pisado el freno en cuanto a esta posibilidad. Según  Matthias Müller, de momento están en una fase de exploración de las posibilidades de futuro de cara a su proyecto del coche eléctrico. Una decisión que todavía no ha sido tomada, y que tendrá que esperar al menos hasta finales de año.

Según el Sr Müller «Una línea de montaje de baterías es un proceso altamente automatizado, por lo que la creación de puestos de trabajo no sería significativa. Además su coste es extremadamente alto. Algo que ahora mismo, no tiene sentido afrontar.«

Curiosamente el mismo día que Volkswagen rebaja la euforia respecto a su inversión millonaria en una planta de fabricación de baterías, uno de sus socios, Samsung SDI, ha confirmado que levantará en Hungría una fábrica de baterías para coches eléctricos.

volkswagen-e-golf-factory

Y es que este podría ser el camino a seguir por parte de los alemanes. Una estrategia similar a la seguida por Tesla, que se ha aliado con Panasonic. Una alternativa que permite recortar los tiempos en cuanto a la implantación de una fábrica, y que permite aprovechar la experiencia de las tecnologías fabricando celdas, acortando los plazos y reduciendo la inversión inicial.

Una estrategia que como decimos, será desvelada antes de finalizar este mismo año. Y es que si Volkswagen quiere vender entre 2 y 2 millones de coches para 2025, no puede dilatar mucho más su paso del papel a la acción real.

Relacionadas | Volkswagen presentará en París un nuevo prototipo eléctrico. Autonomía de entre 400 y 600 kilómetros

Vía | Eetimes

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame