¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ya está aquí la versión 8.0 del sistema de Tesla

tesla-autopilot-8

Tesla ha presentado por fin la esperada actualización 8.0 del software de sus coches. Una nueva versión que viene acompañada por importante novedades que permiten mejorar la experiencia del conductor de un Model S o un Model X, y que además viene acompañada por la evolución del sistema Autopilot.

Entre las novedades podemos destacar elementos como un reproductor multimedia mucho más intuitivo. Una importante mejora que permite tener un acceso más rápido y fácil a contenidos como las pistas de música. La pantalla además ahora mejorará la presentación de los mapas de navegación, que ocuparán la práctica totalidad de las 17 pulgadas del panel y que permitirá mejorar la visualización de los detalles.

tesla-trip-planner-foreground-map

Esta nueva versión también llega con otras funcionalidades como la capacidad para que el coche mantenga la temperatura del interior a lo largo del día. Una protección contra el sobrecalentamiento que puede servir para evitar un problema con niños o mascotas, incluso cuando el coche está apagado. Algo que logra gracias a una batería de gran capacidad. Un sistema de climatización que tendrá en cuenta la posición del sol para aumentar o disminuir de forma automática su trabajo.

Se han mejorado también los comandos de voz, que nos permiten dar una orden al coche sin tener que quitar la vista de la carretera. Sin duda, un elemento que ayuda a mejorar la seguridad y la atención del conductor.

También se han realizado otras pequeñas actualizaciones, como una mejora de la frenada regenerativa en las cuatro ruedas, y algo que afecta al Model X, se ha corregido el problema de apertura de las puertas delanteras, que al abrirse podían llegar a golpear a los coches aparcados a su lado. No se olvida Tesla de las puertas traseras del Model X, que con esta actualización han ganado algo de velocidad en la operación de apertura y cierre.

Autopilot

tesla-autopilot-dashboard

Pero sin duda la actualización más esperada era la relacionada con el Autopilot. El sistema gana una importante cuota de precisión al dar mayor protagonismo al radar. Un radar que aumenta la precisión y seguridad en todo tipo de condiciones. Especialmente en las más desfavorables para la cámara, como niebla, lluvia intensa o nieve, ya no serán un problema para el Autopilot.

Esto se ha logrado gracias al incremento de la capacidad de lectura del radar, que según el fabricante es capaz de multiplicar por seis su capacidad de lectura de objetos. Este ha sido configurado para que tome una fotografía cada décima de segundo. Unas fotos que crearán una imagen en 3D que permitirá al sistema una lectura más precisa de lo que sucede ante si, y lograr reacciones más rápidas ante cualquier imprevisto.

Como vemos, una batería de novedades que como recordamos, llega a los clientes de Tesla de forma inalámbrica y también totalmente gratuita. Unas actualizaciones que no hacen más que mejorar la experiencia de conducir un Tesla con el paso del tiempo, y que es una de las explicaciones de por qué es uno de los coches que menos se devalúan en el mercado con el paso de los años.

 Relacionadas | Un nuevo estudio destaca la capacidad del Tesla Model S de mantener su valor en el mercado de segunda mano

Fuente | Tesla

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame